Tarta tartin:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta tartin

Mensaje por cool » 27 Dic 2005 14:05

Bueno aquí os dejo mi postre de hoy...
Es facilisimo, y muy ligero para las fiestas que se aproximan

Me sobr? masa quebrada, la receta está en el post de las tartaletas.

Pelais unas manzanas -en mi caso reinetas que todavia me quedan muchas de la cosecha- y las haceis unos cortecitos sin llegar al final, para que queden mas bonitas

Preparais un caramelo, yo lo he echo con 100 gr de azucar 1 cucharadita de zumo de limón y 2 cucharadas de agua.

Lo verteis sobre un molde -he utilizado el de plum cake de papa noel -porque no me quedaba mas masa quebrada colocais las manzanas -yo lo he puesto en forma de trenza poneis la masa quebrada encima remetiendo los bordes y lo horneais a 175? durante 20 minutos.

Esperais 5 minutos y desmoldais, sino el caramelo se pone duro y seria dificil, lo servis templado.

Podeis dejar todo medio preparado y mientras cenais se va haciendo la tarta en el horno.

Imagen

y el corte

Imagen

Espero que os guste...

harryco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por harryco » 27 Dic 2005 14:10

tiene una pinta estupenda!!! :wink: :up: :plas: :plas: :plas: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 27 Dic 2005 14:38

QUEDAN LAS MANZANAS BIEN CARAMELIZADASÍ PORQUE EL TIEMPO DE COCER LA MASA BRISA ES POCO
HACE MUCHO QUE NO LA HAGO, ANTES CUANDO TENIA GAS, PONIA EL MOLDE EN EL GAS UN BUEN RATO Y DESPUES EL TOQUE DE HORNO

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 27 Dic 2005 14:45

Las manzanas que yo tengo son recogidas del arbol, llevan c**o 2 meses o mas en casa, o sea que no están tan duras c**o las que normalmente se compran.

Me han quedado demasiado blandas, se deshacen con tocarlas con un tenedor, pero ya digo que no son compradas y eso tendré mucho que ver.

Dices que el tiempo es poco para la masa, mi masa ha quedado en su punto de hecha y crujientita, dependerá tambien del grosor que le pongas yo la he puesto muy muy finita c**o 3 o 4 mm de grosor.

puedes probar a echar las manzanas al mismo tiempo que haces el azucar, si ya las ablandas en la sarten luego quedarén mas tiernas, pero ten cuidado y colocalas con un tenedor en el molde, que el caramelo es para tenerle miedo.

Espero haberte ayudado
:beso:

Responder