CANELONES CON CARNE ASADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
CANELONES CON CARNE ASADA

Mensaje por lali » 27 Dic 2005 11:56

Mi madre hacía unos canelones para chuparse los dedos, asaba carne y les ponía seso, primero de ternera, cuando fuimos menos con seso de cordero. Yo ya no les pongo seso. En mi casa se comen el día de Navidad.

Os pongo la receta por si los queréis hacer, lamento no poder poner
fotos.

Ingredientes para la masa

Un trozo de carne para asar, que sea jugosa
1 botecito de paté a la pimienta
1 trufa de las que vienen en un tarrito de cristal
Bechamel para mezclar

Bechamel de cobertura

50 g. de mantequilla
1 litro de leche
1 cucharada de aceite
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
1 cucharada de queso rallado

Así la carne en el horno a 200º, calor arriba y abajo, con una cebolla troceada y un chorro de aceite por encima. Una vez hecha la dejé enfriar, la hice dos día antes, y la meti en un tupper.

El día de Navidad por la mañana cortú la carne en trozos y los piqué en el Thermomix. Puse velocidad 8 y dejé caer los trozos por arriba. Lo hice en dos veces. Qued? c**o molida. A continuación hice una bechamel con 30 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina y unos 300 gramos de leche, un poco de nuez moscada, sal y pimienta. La tuve unos 5 minutos a 100º ,TM31. Cuando estaba casi hecha, y un poco espesa, le añadí la cebolla y el jugo que soltú la carne en el horno. Qued? con un sabor muy bueno.

Puse la carne en una sartén grande, le añadí el botecito de paté y fui removiendo hasta que al deshacerse quedé una crema espesa y le añadí la bechamel. Al final le puse la trufa picadita. Qued? una pasta buenísima, la carne asada le da un sabor completamente distinto a la carne picada, con ella rellen? los canelones y los cubr? con la bechamel clarita. Puse todos los ingredientes y program? 8 minutos, 100º, velocidad 4, primero unos segundos en velocidad 8 para mezclar bien los ingredientes. Lo ech? por encima de los canelones y cubr? con queso rallado. Luego al horno a gratinar.

c**o somos pocos hice 20 canelones y me sobr? masa para otra vez. La tengo congelada en un tupper y la próxima vez me evito el trabajo de hacerla, sólo rellenar, bechamel y al horno.

Siento no poder poner fotos, pero la fotograf?a no es mi fuerte. Espero que os gusten.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 27 Dic 2005 13:32

Yo los hago casi igual que tú y la verdad que salen buenísimos. Lo que no pongo es trufa, la próxima vez lo haré, creo que pueden salir mucho mejor. Gracias. :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 27 Dic 2005 17:07

PUES TE COPIO LA RECETA TIENEN QUE ESTAR BUENISIMOS.

Responder