Para Pemic?n, viaje a Rusia.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para Pemic?n, viaje a Rusia.

Mensaje por jitraia » 10 Jun 2004 10:40

Decid? abrir un mensaje nuevo porque el tútulo estaba algo desfasado con lo de viaje a Per? a donde, a fin de cuentas, no ?bamos ninguna de las dos.
Me comentabas cómo fui a Mosc? a estudiar. Bueno, en realidad el idioma no fue una dificultad sino un fin, fui allí a perfeccionar el ruso :lol: , después de cinco cursos en la EOI aquí. Los idiomas son mi hobby-vicio y al final lo que me ha tra?do más alegrías, por encima de la carrera que hice, Derecho.
Al contrario de lo que se suele creer, el tiempo en Mosc? en verano es muy bueno. Hace bastante calor y todo. Ll?vate ropa de verano. En San Petersburgo sólo estuve dos fines de semana y ambos llov?a, pero eso no es una orientaci?n, aunque en ambos pareciera el principio del diluvio universal. En Mosc?, entre los dos veranos, debi? de llover c**o mucho seis o siete días, pero puede variar de un año a otro.
No vi la habitaci?n de ?mbar. Cuando fui no estaba abierta al público. El palacio de Pedro I me gusted mucho.
En Mosc? me encantó el paseo por el Moscova en barco. También la visita a la bdnj (Bedenj?, c**o pronuncian ellos), el Kremlin, la plaza roja, el metro, el monasterio de Novodevichi, el cementerio, ... no s?, intento centrarme en los sitios donde te llevar?a un guña. Yo, por ejemplo, cogía un día y me dedicaba solamente a entrar y salir de las distintas estaciones de metro. Son muy interesantes. Para comprar cosas tal vez os lleven al Arbat, que es una calle enorme llena de tenderetes. Aparte de tenderetes, tambiéntiene sitios interesantes c**o la casa de Pushkin, pero no creo que la veais. Está más o menos enfrente de la estatua que hay del escritor y la ingrata de su mujer. En esa calle tambiénsuelen agruparse másicos maravillosos. Hay en las calles orquestas y solistas que aquí estaráan ganando un montón de dinero. Para comprar tambiénestá bien (y mejor de precio) Ismaelovsky, pero no sé si os llevar?n. Es un parque y tiene una gran variedad de oferta, hay sabor túpicamente ruso y se puede comer allí (en puestos o restaurantes)
?Os dejan algún día libre? No suelen hacerlo, pero a lo mejor eso ha cambiado. Si es así, tengo más sugerencias para cubrirlo.
No dejes de probar las piroshki, que son algo así c**o una mezcla entre empanadilla y buñuelo y que van rellenas de casi todo, las hay de requesón, carne, repollo,... También están bien los blinis, pero esos supongo que ya los conocer?s. Por la calle te ofrecen kvas. Es una bebida analc?lica que venden desde unas cisternas enormes. Tiene un sabor caracter?stico. A mí me encanta. Vine con unas botellitas para casa. Pero no es indicativo, ya que mi madre y yo acabamos con ellas pero no gusted a mi padre ni a mis hermanos. Se hace a base de pan negro fermentado. Es muy refrescante. Equivaldr?a a nuestra cerveza sin alcohol, pero con un sabor distinto.
El ?mbar es muy barato, pero arriesgado si no lo compras en un sitio de confianza o en una tienda donde te adjunten una garantía. Te pueden dar gato por liebre. El caviar tambiénestá tirado pero si pueden te lo colocan caducado, hasta en las tiendas. Vig?lalo. Allí no miran tanto la fecha de caducidad. Una vez, les avisó en el supermercado de que tenían una marca de leche caducada ?hacía 15 días!, creyendo que no se habían dado cuenta. Me respondieron que si no quería esa que cogiera otra.
Hablando de leche, los productos l?cteos son riquísimos: k?fir y smetana sobre todo. Smetana es nata ?cida. Está buenísima y la usan muchísimo, sobre sopas y cremas, blinis... Está de vicio sobre tostaditas con caviar de salm?n... Se?or, que se me cae la baba.
ESto está muy ca?tico. Espero que saques algo en limpio. Pregunta lo que quieras, si tienes alguna consulta.
Un besote, V.

Responder