COMIDA DE NAVIDAD (FOTOS) MEJOR TARDE QUE NUNCA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 30 Dic 2005 11:08

EncarnaGarc?a escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

El pan de nueces y pasas tiene una pinta buenisima. ¿Me la puedes daré
PAN DE NUECES Y PASAS
- 550g. de harina aproximadamente (10cub).
- 40g. de levadura prensada.
- 1 huevo.
- 200g. de nueces troceaditas y pasas (100 g. de cada uno)
- 150g. de mantequilla.
- 50g. de azúcar moreno (1/2 cub).
- 130g. de leche (1 1/4 cub).
- 130g. de agua (1 1/4 cub).
- Un pellizco de nuez moscada.
- Un pellizco de sal.

PREPARACI?N:

* Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la leche y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.
* Agregue la levadura, la mantequilla, el huevo, la sal y nuez moscada. Mezcle todo durante 6 segundos en velocidad 4.
* Por último, a?ada la harina, mezcle 10 segundos en velocidad 6 y amase durante 3 minutos en velocidad Espiga.
* Saque la masa del vaso. Ponga las nueces por toda ella e introd?zcala con las manos, amasando un poco.
* Col?quelo en un molde de plum-cake grande, engrasando con mantequilla, aprieta bien las pasas hacia dentro de la masa y deje que doble el volumen, bien fuera del horno o dentro del mismo a 50ºC durante 20 minutos aproximadamente.
* Cuando haya doblado el volumen, suba la temperatura a 200ºC y horn?elo durante 25 ? 30 minutos. Yo necesitú más tiempo, cuando veas que ha cogido buen color túpalo con papel albal y déjalo un poco más. Ya sabes metes la aguja y cuando salga limpia ?yata?
* Antes de sacarlo del horno, p?ntelo con leche o huevo batido con un poco de agua y díjelo unos minutos más.
* S?rvalo en rebanadas tostadas solas o acompañadas con paté, quesos, mermeladas, miel, etc., de cualquier manera está buenísimo.

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Dic 2005 11:18

Filigrana escribió:
EncarnaGarc?a escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

El pan de nueces y pasas tiene una pinta buenisima. ¿Me la puedes daré
PAN DE NUECES Y PASAS
- 550g. de harina aproximadamente (10cub).
- 40g. de levadura prensada.
- 1 huevo.
- 200g. de nueces troceaditas y pasas (100 g. de cada uno)
- 150g. de mantequilla.
- 50g. de azúcar moreno (1/2 cub).
- 130g. de leche (1 1/4 cub).
- 130g. de agua (1 1/4 cub).
- Un pellizco de nuez moscada.
- Un pellizco de sal.

PREPARACI?N:

* Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la leche y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.
* Agregue la levadura, la mantequilla, el huevo, la sal y nuez moscada. Mezcle todo durante 6 segundos en velocidad 4.
* Por último, a?ada la harina, mezcle 10 segundos en velocidad 6 y amase durante 3 minutos en velocidad Espiga.
* Saque la masa del vaso. Ponga las nueces por toda ella e introd?zcala con las manos, amasando un poco.
* Col?quelo en un molde de plum-cake grande, engrasando con mantequilla, aprieta bien las pasas hacia dentro de la masa y deje que doble el volumen, bien fuera del horno o dentro del mismo a 50ºC durante 20 minutos aproximadamente.
* Cuando haya doblado el volumen, suba la temperatura a 200ºC y horn?elo durante 25 ? 30 minutos. Yo necesitú más tiempo, cuando veas que ha cogido buen color túpalo con papel albal y déjalo un poco más. Ya sabes metes la aguja y cuando salga limpia ?yata?
* Antes de sacarlo del horno, p?ntelo con leche o huevo batido con un poco de agua y díjelo unos minutos más.
* S?rvalo en rebanadas tostadas solas o acompañadas con paté, quesos, mermeladas, miel, etc., de cualquier manera está buenísimo.

Muchas gracias. Nos gusta mucho ese pan y he probado otra receta, pero no me quedo bien.

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ecoli » 30 Dic 2005 12:42

¿Y la ensalada? He estado busc?ndola y no la encuentro :cry: :cry:
Un beso

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Dic 2005 12:47

:o :o :o :o
???Completamente alucinante !!!
Maravilloso todo!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 30 Dic 2005 12:48

oooohhhhh.....no había visto este post, que menú, te ha quedado todo fantástico, no me extraña que no quisieran el pastel, madre mía, que rico todo!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 30 Dic 2005 12:49

UN MENU ESTUPENDO?????????

:plas: :plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 30 Dic 2005 15:56

genial una comida de lujo seguro quedarian con la boca abierta... :o
puedes poner la receta del SORBETE DE CAVA CON LIM?N
estoy buscando una que me agrade y tengo mis dudas...?
:up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 30 Dic 2005 16:01

genial una comida de lujo seguro quedarian con la boca abierta... :o

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 30 Dic 2005 16:42

ecoli escribió:¿Y la ensalada? He estado busc?ndola y no la encuentro :cry: :cry:
Un beso
ENSALADA CON HELADO DE QUESO ROQUEFORT Y VINAGRETA DE NUECES

Para el helado
5 hojas de gelatina
250g de leche
500g de nata liquida
400g de queso roquefort o cabrales en trozos
1 clara de huevo
unas gotas de limon
sal al gusto
pimienta al gusto

Para la vinagreta
100g de nueces peladas
20g de vinagre
sal al gusto
pimienta al gusto
100g de aceite de oliva virgen extra

Para la ensalada
lechugas variadas.
tomate cherry
pasas

Ponga las hojas de gelatina, de una en una, en agua fria para que se hidraten.

Para hacer el helado: ponga la leche en el vaso y programa 2 minutos , temperatura 50 velocidad 1.Escurra las hojas de gelatina en el cestillo, a?adalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5 .Viertalo en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso , ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 minuto en velocidad 3 .
Incorporar la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar.
Una vez fria la mezcla , metala en el congelador , durante 2 horas c**o minimo, en un recipiente en el que podamos meter el saca bolas de helado sin dificultad.

Para hacer la vinagreta : pique las nueces durante 3 segundos en velocidad 5 , reservando algunas enteras para decorar.A continuacion a?ada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad1

Montaje del plato: en una fuente grande redonda, disponga las hojas de lechuga limpias, jugando con los colores.En el centro coloque una bola grande de helado de roquefort, reparta las nueces , las pasas y los tomatitos para darle color , y por ultimo riegue con la vinagreta.

Sobra mucho helado de cabrales, pero c**o lo tienes en el congelador no hay problema, lo puedes utilizar en otro momento. Yo monte la ensalada y le puse el helado al comienzo de la cena, así se derretia un poco, aunque no pierde la forma.
La receta es de MJMIX.
:beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 30 Dic 2005 16:45

lude3 escribió:genial una comida de lujo seguro quedarian con la boca abierta... :o
El sorbete de cava con limón lo hice con una botella de cava y un litro de helado de limón. Lo puse todo en el vaso, velocidad 5 7 9 y con la ayuda de la espátula lo bati todo. Sale c**o para 8 ? 9 personas con las copas de cava llenas.

La verdad es que es muy refrescante y se agradece.

:beso: :beso: :beso:

Responder