Jade...esta es la que hace sussi....dice que esta riquisima... y merece toda mi confianzaJade escribió:encarnasao escribió:auro44 escribió:Bueno pues mi menú...va a ser:
de aperitivo: unos platitos de jamón de jabugo con unos picos y una manzanilla fresquita (jerez) algunos canapes de caviar y salmon
de primero: Una sopa de galets rellena
de segundo: Solomillo al foie....consiste, en: una rebanada de pan tostado, encima una lonchita de berenjena a la plancha, encima de la berengena unas chalotas cortaditas finas y caramelizadas, encima se monta el solomillo y sobre todo esto y para acabar...sobre el solomillo una loncha de foie a la plancha se ba?a con una reduccion de Pedro Ximenez...y se acompaña de una guarnicion de patatas dauphinoise (a la crema)
de postre: Coulant de chocolate con manzana caramelizada y helado de vainilla
Uvas de la suerte y dulces navide?os![]()
Se me olvidaba...no creo que pueda poner fotos, por que tenemos dos invitados de compromiso y la verdad....no es plan sacar la camara y liarme a hacer fotos a la comida ¿no??![]()
![]()
![]()
por favor has las fotos les dices a tus invitados que te lo han pedido unas amigasy asi el 1 o 2 de enero podemos babear un poquito
Mañana queremos hacer tambiénuna merluza rellena. ¿Cómo la haces tu?
También quiero fotos Auro!!!

MERLUZA RELLENA INGREDIENTES
PARA LA BASE:
1 kg cola de merluza
Para el relleno:
250 gr de gambas
50 gr aceite
100 gr cebolla
2 dientes de ajo
250 gr champiñones
gotas de tabasco
3 pimientos del piquillo
sal y pimienta
PARA LA SALSA
50 gr aceite
cabezas de gambas
2 dientes de ajo
150 gr cebollas
150 gr tomate natural triturado
50 gr brandy
150 gr vino blanco
200 gr agua
liquido que escurra el relleno
estragon fresco
sal y pimienta
ELABORACION:
1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.
2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en veloc 4. A continuacion programe 5 min temp varoma veloc 1. Cuando termine triture 20 sg en veloc 6. A?ade los champiñones, unas gotas de tabasco sal y pimienta y programe 7 min giro a la izquierda temp varoma veloc cuchara. Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 sg giro a la izquierda veloc cuchara . Viertalo sobre un colador para que escurra el liquido y reserve para la salsa.
3. Corte un rectangulo de film grande y pincelo de aciete. Aplane el pescado para que quede lo mas fino posible y salpimentelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre estas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. Coloque encima la otra mitad de la cola. Haga un paquete para que quede muy apretado.Envuelve en un papel de aluminio y pinchelo con una brocheta para que cuando cueza caiga el jugo en la salsa. Ponga en el recipiente varoma tape y reserve
4. Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 4 min temp varoma veloc 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min temp varoma veloc 1 ?. Dejelos reposar. Despues retirelos con cuidado pongalos en un colador y aprietelos bien para recoger el jugo que suelten e incoporarlos al vaso
5. Añada las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en voloc 5 Luego programe 5 min varoma veloc 1. Incorpore el tomate y programe 5 min a temp varoma veloc 1. Y despues triture 30 sg veloc 6.
6. Agregue el liquido que escurrio el relleno y el brandy, el vino blanco, agua , estragon picado, sal y pimieta y programe 5 min temp varoma veloc 1. Despues coloque sobre la tapadera el reciopiente varoma con la merluza y programe 25 min temp varoma veloc 1.
Para servir desenvuelva la merluza y coloquela en una fuente. Si la salsa está muy liquida programe 10 min temp varoma veloc 1 para que evapore.

