VAMOS PONIENDO NUESTROS MENUS DE NOCHEVIEJA????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 Dic 2005 15:23

Jade escribió:
encarnasao escribió:
auro44 escribió:Bueno pues mi menú...va a ser:

de aperitivo: unos platitos de jamón de jabugo con unos picos y una manzanilla fresquita (jerez) algunos canapes de caviar y salmon

de primero: Una sopa de galets rellena

de segundo: Solomillo al foie....consiste, en: una rebanada de pan tostado, encima una lonchita de berenjena a la plancha, encima de la berengena unas chalotas cortaditas finas y caramelizadas, encima se monta el solomillo y sobre todo esto y para acabar...sobre el solomillo una loncha de foie a la plancha se ba?a con una reduccion de Pedro Ximenez...y se acompaña de una guarnicion de patatas dauphinoise (a la crema)

de postre: Coulant de chocolate con manzana caramelizada y helado de vainilla

Uvas de la suerte y dulces navide?os :wink:

Se me olvidaba...no creo que pueda poner fotos, por que tenemos dos invitados de compromiso y la verdad....no es plan sacar la camara y liarme a hacer fotos a la comida ¿no?? :lol: :lol:

:beso: :beso:

por favor has las fotos les dices a tus invitados que te lo han pedido unas amigas :wink: y asi el 1 o 2 de enero podemos babear un poquito :babas:

Mañana queremos hacer tambiénuna merluza rellena. ¿Cómo la haces tu? :beso:
También quiero fotos Auro!!!
Jade...esta es la que hace sussi....dice que esta riquisima... y merece toda mi confianza :up:

MERLUZA RELLENA INGREDIENTES
PARA LA BASE:
1 kg cola de merluza
Para el relleno:
250 gr de gambas
50 gr aceite
100 gr cebolla
2 dientes de ajo
250 gr champiñones
gotas de tabasco
3 pimientos del piquillo
sal y pimienta
PARA LA SALSA
50 gr aceite
cabezas de gambas
2 dientes de ajo
150 gr cebollas
150 gr tomate natural triturado
50 gr brandy
150 gr vino blanco
200 gr agua
liquido que escurra el relleno
estragon fresco
sal y pimienta

ELABORACION:

1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.
2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en veloc 4. A continuacion programe 5 min temp varoma veloc 1. Cuando termine triture 20 sg en veloc 6. A?ade los champiñones, unas gotas de tabasco sal y pimienta y programe 7 min giro a la izquierda temp varoma veloc cuchara. Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 sg giro a la izquierda veloc cuchara . Viertalo sobre un colador para que escurra el liquido y reserve para la salsa.
3. Corte un rectangulo de film grande y pincelo de aciete. Aplane el pescado para que quede lo mas fino posible y salpimentelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre estas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. Coloque encima la otra mitad de la cola. Haga un paquete para que quede muy apretado.Envuelve en un papel de aluminio y pinchelo con una brocheta para que cuando cueza caiga el jugo en la salsa. Ponga en el recipiente varoma tape y reserve
4. Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 4 min temp varoma veloc 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min temp varoma veloc 1 ?. Dejelos reposar. Despues retirelos con cuidado pongalos en un colador y aprietelos bien para recoger el jugo que suelten e incoporarlos al vaso
5. Añada las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en voloc 5 Luego programe 5 min varoma veloc 1. Incorpore el tomate y programe 5 min a temp varoma veloc 1. Y despues triture 30 sg veloc 6.
6. Agregue el liquido que escurrio el relleno y el brandy, el vino blanco, agua , estragon picado, sal y pimieta y programe 5 min temp varoma veloc 1. Despues coloque sobre la tapadera el reciopiente varoma con la merluza y programe 25 min temp varoma veloc 1.
Para servir desenvuelva la merluza y coloquela en una fuente. Si la salsa está muy liquida programe 10 min temp varoma veloc 1 para que evapore.

:beso: :beso:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 31 Dic 2005 16:38

PUES EL M?O SER?:

Entrantes:

Surtido de ib?ricos
Bombones de jamón
Croquetas de langostinos
Morcilla ib?rica con reducción de manzana verde
Terrina de salm?n y mascarpone
Manzana con queso de cabra y cebolla confitada
Foie de Canard con espuma de piquillos

Primer plato:

Crema de n?coras

Segundo plato:

Merluza en salsa verde al estilo donostiarra

Postre:

Tarta Saint-Honor?
Helado de turr?n con crocanti de frutos secos
Dulces navide?os
Uvas de la suerte

POR SUPUESTO, CASI TODO DE ESTE FORO O DEL DE COCINA CREATIVA

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 31 Dic 2005 17:03

Hoy cenamos en casa de mi madre que vive en Santander, y aqui estoy dispuesta ayudarla. :dientes:

Ponemos:

Pates y quesos con biscottes.
Queso de cabra con cebolla caramelizada y con reduccion de modena.
Langostinos a la plancha.

Ensalada verde con aguacate y gambas
Lubinas de racion a la sal, mi hermano que es carnivoro, tomará lomo mechado.

De postre Mousse de Limón
Cava, Sidra y dulces navide?os

Feliz 2006 a todos :wink: :beso:

frostis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por frostis » 31 Dic 2005 17:16

BOGAVANTE,LANGOSTA,NECORAS,BUEY DE FRANCIA EN BARCA
PERCEBES Y CAMARONES
ALMEJAS A LA MARINERA
VIEIRAS.
TOTAL :300 ? ENTRE MI MARIDO Y YO
POSTRES TIPICOS....UVAS ...AMIGOS EN CASA QUE CON EL FRIO QUE PEGA PA QUE SALIR,BOTELLAS DE RON DEL VIAJE A REPUBLICA DOMINICANA,DE TEQUILA DEL DE MEJICO..Y PRODUCTO ALCOHOLICO VARIOS...ESTRENAMOS PISO.
VILLANCICOS Y DEMSA CANCIONES Y DE REMATE.............CUANDO TODOS SE VAYAN A BUSCAR EL TAN DESEADO NI?O...Y MAÑANA MAS SAN MANUEL....MAS DE LO MISMO.

AHHHHHHHHH Y UNAS CUANTAS DE TERRAS GAUDAS Y OTRAS DE CONDES DE ALBAREI,,,,,,TIPICO DE AQUI
:beso: :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 01 Ene 2006 21:23

hola a tod@s! LLevo aproximadamente una año leyendoos y tengo que deciros que sois mi inspiracion. Gracias a vosotros le estoy sacando mucho jugo a la Thermomix. Muchisimas gracias por vuestras recetas!!
Feliz año a tod@s! :D

Responder