AYUDA POR FAVOR. DOS ROSCONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA POR FAVOR. DOS ROSCONES

Mensaje por sussi » 01 Ene 2006 21:11

Hola amigas. Lo primero desearos a tod@s FELIZ AÑO 2006. :) :)

Necesito vuestra ayuda.
Quiero hacer el roscón de Ari. He hecho la masa madre, la voy a dejar toda la noche en la cocina arropadita.
Dividiré la masa para hacer dos roscones pero tengo varias dudas:
*Dice la receta que para hacer dos roscones se divida la masa después del desinflado. Mientras hago el primero ¿qué hago con la masa del segundo?.
*Otra duda:
El día de reyes, el 6, me gustaría tenerlo para desayunar, ?hay alguna forma de tenerlo preparado para hornearlo por la mañana?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas. :beso: :beso: :beso:

tina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tina » 01 Ene 2006 21:17

yo no sede quien es la receta del que yo he echo por que hasta que me decidi todos me parecian dificiles y un dia apunte en un cuaderno y no se de quien es pero yo le deje que subiera la segunda vez en el horno y al dia siguiente por la mañana lo pinte de huevo y le puse el azucar y la fruta escarchada lo hornee y se levantaron todos con el olorcillo por poco no lo dejan ni enfriar
y a mi me salieron 1 roscon grande u luego hice 2 mqs pequeños
que congele ya horneados hoy e sacado uno y estaba riquisimo

tina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tina » 01 Ene 2006 21:21

este es mi roscon Imagen

tina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tina » 01 Ene 2006 21:22

y este es uno de los pequeñosImagen

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 01 Ene 2006 21:33

HOLA SUSSI, ya veo que estas de nuevo a la carga, ¿eh? :D :D
Yo solo queria comentarte que el año pasado hice el roscon de Ari 3 veces y salio buenisimo, hice la masa madre por la noche y lo termine sobre las 4 de la tarde, vamos para el cafe :dientes:
Este año habia pensado hacer dos tambien y me interesa saber la forma de hacerlo para tomarlo para desayunar, asi que me apunto a tu duda y a ver si nos ayudan :nodigona: :nodigona:

FELIZ 2006 PARA TI TAMBIEN Y MUCHOS :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 02 Ene 2006 00:18

tina escribió:yo no sede quien es la receta del que yo he echo por que hasta que me decidi todos me parecian dificiles y un dia apunte en un cuaderno y no se de quien es pero yo le deje que subiera la segunda vez en el horno y al dia siguiente por la mañana lo pinte de huevo y le puse el azucar y la fruta escarchada lo hornee y se levantaron todos con el olorcillo por poco no lo dejan ni enfriar
y a mi me salieron 1 roscon grande u luego hice 2 mqs pequeños
que congele ya horneados hoy e sacado uno y estaba riquisimo
Hola tina te han quedado perfectos. :plas: :plas: :plas: :plas:
No se con la otra receta tambiénse podrá hacer esto :duda:
Muchas gracias tina, espero que alguien mas lo vea y nos lo aclare.
:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Ene 2006 00:36

Sussi...estoy encantada de verte....pero siento no poder ayudarte, todavia tengo pendiente el roscon...me propuse esperar a reyes :wink: ...con toda la gente que lo ha hecho, seguro que alguien sabra contestarte :beso: :beso:

CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CIBERPAQUI » 02 Ene 2006 01:58

Hola Sussi, yo ya he dos veces la receta del roscon de Allmand-Ginebra y me han salido buenisimos.

Te cuento c**o , hago la masa sobre las 7 u 8 de la tarde, lo dejo levar(bien tapadito) hasta que aumente su tamaño al doble, tarda sobre una hora y media o dos horas. Entonces c**o la masa con las manos mojadas de aceite y la pongo sobre la bandeja del horno tambien engrasada con aceite, le doy la forma del roscon y lo meto en el horno cerrado y sin temperatura hasta la mañana siguiente.

Ya por la mañana lo pinto con huevo batido, lo adorno y lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 18 ? 20 minutos(vigilalo a partir de los 15 min. se te vaya a tostar, ya sabes que cada horno es un mundo :) )

Las dos veces he hecho toda la masa y me ha salido un peazo de roscon :lol: :lol: :lol: Espero haberte ayudado

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 02 Ene 2006 13:05

CIBERPAQUI escribió:Hola Sussi, yo ya he dos veces la receta del roscon de Allmand-Ginebra y me han salido buenisimos.

Te cuento c**o , hago la masa sobre las 7 u 8 de la tarde, lo dejo levar(bien tapadito) hasta que aumente su tamaño al doble, tarda sobre una hora y media o dos horas. Entonces c**o la masa con las manos mojadas de aceite y la pongo sobre la bandeja del horno tambien engrasada con aceite, le doy la forma del roscon y lo meto en el horno cerrado y sin temperatura hasta la mañana siguiente.

Ya por la mañana lo pinto con huevo batido, lo adorno y lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 18 ? 20 minutos(vigilalo a partir de los 15 min. se te vaya a tostar, ya sabes que cada horno es un mundo :) )

Las dos veces he hecho toda la masa y me ha salido un peazo de roscon :lol: :lol: :lol: Espero haberte ayudado

Gracias ciberpaqui, me has resuelto una de mis dudas. :up: :beso:
Queda la otra, para hacer dos roscones, divido la masa en dos, preparo uno de los roscones y lo dejo levar. ?c**o dejo levar el segundo para que lo haga mas despacio?.
Gracias. Seguro que hay alguien por ahí que me puede ayudar.

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 02 Ene 2006 13:37

Por fa... ayudadme... que ya tengo que dividirlo... :( :(

:beso:

Responder