HOla!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marta_gom35
Novata/o
HOla!!

Mensaje por marta_gom35 » 03 Ene 2006 14:57

:D

Holaa me llamo Marta y tengo 15 años.Me gusta mucho cocinar y hace poco compramos la thermomix y ahora pues cocino aún más.
Mi padre se bajé todas las recetas del foro y ahora voy a hacer el roscón de reyes II!!
:) resulta que no se donde comprar ni el agua de azahar ni la levadura d fuerza!!! a ver si vosotr@s que sois más expert@s me lo podeis decir :wink:
AH!!!si alguien lo ha hecho y me da algunos consejillos no me vendr?a mal.
Muchas graciasssss y saludos a tod@s!!!!!!!

harryco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por harryco » 03 Ene 2006 15:08

Hola bienvenidaaaaaa!!!yo me llamo claudia y tengo 14 años, no tengo la thermo pero si necesitas algo ya sabes donde estoy, un besazooooo :wink: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 03 Ene 2006 15:19

bienvenida al foro :D

el agua de azahar yo la compré en el carrefour y la levadura en una panaderia que hagan ellos el pan o en el mercadona donde estan las mantequillas,son unos cubos pequeños de color azul,no se si tambien quieres la harina de fuerza que la puedes comprar en una panaderia que hagan pan ellos y si no la de la marca Gallo la de la etiqueta roja y la venden en cualquier tienda

y aqui estamos para lo que necesites y ya veras que placer te da el coccinar y ver que sale todo buenísimo

y lo siento pero todab?a no e hecho el roc?n y no puedo ayudarte :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

marta_gom35
Novata/o

Mensaje por marta_gom35 » 03 Ene 2006 15:26

graciasss :beso:
muchas gracias por la bienvenida!!ok claudia yo t aviso si m hace falta lo mismo y tu ya sabs tb eh??
Ok ya se dond comprar el agua de azahar y lo de la levadura de fuerza es que creo que viene mal porque he estado hablando con mi abuela y dice que 550g es una locura, ad+ no viene nada de harina,Puede ser que eso sea la harina y que está equivocado???
Muchas grcias de nuevo ya os contare!!!! :up: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 03 Ene 2006 15:28

marta_gom35 escribió:graciasss :beso:
muchas gracias por la bienvenida!!ok claudia yo t aviso si m hace falta lo mismo y tu ya sabs tb eh??
Ok ya se dond comprar el agua de azahar y lo de la levadura de fuerza es que creo que viene mal porque he estado hablando con mi abuela y dice que 550g es una locura, ad+ no viene nada de harina,Puede ser que eso sea la harina y que está equivocado???

pon la receta a ver si está bien :wink:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 03 Ene 2006 15:29

bienvenida :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 Ene 2006 15:45

VAYA LIO QUE TIENES, MIRA, LO DE FUERZA ES LA HARINA, NO LA LEVADURA, LA LEVADURA TIENE QUE SER FRESCA, LAQUE USAN LOS PANADEROS. Y 55O GR,. DE HARINA NO ES MUCHO SI QUIERES HACER UN ROSCON GRANDE., A LO MEJOR TENDRAS QUE PONERLE UN POCO MAS, ASI QUE TU COMPRA UN KILO. TU SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL LIBRO., QUE A MI ME SALIO BIEN CON ESA RECETA. LO MAS IMPORTANTE ES DEJARLO SUBIR BIEN TANTO LA PRIMERA VEZ c**o LA SEGUNDA. TARDA BASTANTE EN SUBIR, ASI QUE TEN PACIENCIA. SI TIENES ALGUN PROBLEMA, PREGUNTAME.

BESITOS :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Ene 2006 15:50

BIENVENIDA AL FORO MARTA :beso:

MIRA ESTA RECETA QUE PARECE FACIL Y ALGUNAS FORERAS YA LA HAN ECHO Y DICEN QUE SALE BIEN YO ES LA QUE VOY A HACER

ROSC?N DE REYES (DE LOUVEIVI)
INGREDIENTES:
50 grs. de levadura de panadería
170 grs. de azúcar glaseado
130 grs. de manteca o en su defecto margarina
5 huevos
Esencia de azahar
Ralladura de limón
700 grs. de harina normal
Frutas confitadas

PREPARACIÓN
Glasear el azúcar y piel limón a velocidad 5-7-9
Añadir el resto de los ingredientes menos la harina y programar 5 min., 40º, vel. 4.
Agregarle la harina y programar 3ª min. Vel. espiga.
Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso.
Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre él la masa díndole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentar el horno a 170?.
En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
Retirar cuando está dorado.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 03 Ene 2006 15:57

marta_gom35 escribió:graciasss :beso:

Hola Marta, bienvenida al foro.
Respecto a la receta, si pone "levadura de fuerza" es una errata, porque eso no existe, quiere decir "harina de fuerza", lo que decía tu abuela. La levadura para pan o bolleria se llama levadura de panadero. La venden, c**o te dijeron las compis, y además la hay seca en sobre. La tienen las casas Maizena y Vahin?. En los super la tienen colocada con el resto de las levaduras (la Royal que te sonar? más). A ver si encuentro una foto y te la pongo.

Esta es la que te decía azul, la de panadería fresca de Mercadona
Imagen

Y estas otras son las que te digo yo. Es igual pero seca.
Imagen

Espero que entre toda te hayamos aclarado algo. Y si no, ya sabes, tú pregunta, por aquí siempre hay gente dispuesta a contestar. Un abrazo y muchos :beso: :beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 03 Ene 2006 16:02

el agua de azahar lo encuentras tambien en farmacias.

Responder