dudas sobre gofres...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
dudas sobre gofres...

Mensaje por pausan » 03 Ene 2006 15:44

Se que el tema de los gofres se ha tocado varias veces, estaba decidida a hacer la receta de Ender, pero al ver la masa que le ha salido al marido de solde, no es tan consistente c**o yo he visto en muchas gofrerias, tengo una al lado del trabajo, y la mas es mas o menos de consistencia c**o la de la pasta brisa, para que os hagais una idea, alguien los ha hecho y no les ha quedado tan liquido??
Dicen que es importantisimo el azucar perlado, pero en ninguna receta que he visto por aqui esta, y tampoco se donde conseguirlo
Imagen

es este de arriba

Sin embargo, buscando y buscando en un foro, una chica que trabajo en una gofreria 11 meses, partiendo de una proporcion de 1000 gofres al dia de masa, saco la proporcion, y es parecida a la de ender, solo que ella dice que es fundamental que leve unas 4 horas, y luego se pueden poner en la gofrera, y si es para congelar pues antes de que leve,sin embargo nadie en las recetas de por aqui dicen que leve mas de media hora, no se, el caso es que me estoy liando...
Solo quiero que sepan asi de azucarada la masa y c**o sale en las gofrerias y me temo que sera dificil, porque??

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 03 Ene 2006 16:43

YO ES Q HE VISTO HACER 2 TIPOS DE GOFRES:
UNO CON UNA MASA PRACTICAMENTE LIQUIDA c**o LA DE LOS CREPS, CON LA Q HACIAN UN CREP FINITO CON FORMA DE FLOR

Y EL OTRO, CON LA MASA SUPER DURA, Y CON PERLITAS DE AZUCAR c**o HAS PUESTO TU, CON LA QUE SE HACEN LOS TIPICOS GOFRES CUADRADOS GORDOTES Y CON AGUJEROS PROFUNDOS...

PERO TODAVIA NO HE CONSEGUIO LA RECETA PA Q ME SALGAN c**o A ELLSO, LAS Q ENCONTRE HACE TIEMPO POR INTERNET, NO ME SALIAN c**o EN LAS TIENDAS :(

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 03 Ene 2006 16:55

y tu tienes la gofrera esta que tiene forma de flor?? a mi es la que me han regalado, una severin del corte ingles, pero vamos que no se si quedaran subidotes, yo voy a hacer esto que te digo levar a tope a ver si eso tiene que ver algo.. lo del azucar no tengo ni idea donde se vende, por lo visto ese azucar al ser perlado, se mantiene hasta que al entrar en contacto en el calor de la gofrera se van fundiendo y eso es lo que da ese crujiente-dulce de los gofres que venden en la calle, pero supongo que alguien la debe vender noooo???

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 03 Ene 2006 17:06

PUES NO, LA Q TENGO ES LA DE LOS GOFRES CUSDRADOS...

Y SI ESTE TIPO DE AZUCAR NO SE DESAHE HASTA Q NO LO HAS PUESTO EN LA GOFRERA, Y ES LO Q LE DA EL PUNTITO TAN RICO...

NO SE LA VERDAD ES Q LA GOFRERA L TENGO EN EL ARMARIO MUERTA DE ASCO, PQ EN SU DIA NO CONSEGUIMOS UANRECETA Q NOS GUSTARA, Y YA LUEGO SE NOS PASO LA DERIA POR LOS GOFRES...Y ENCIMA CON LA DIETA... :herida:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 04 Ene 2006 12:45

Pausan yo tambiéntengo la gofrera en forma de flor desde hace unos seis meses y aún está por estrenar porque no consigo que alguien me dí una receta que le satisfaga, En cuanto al azucar que comentas, ?has mirado si lo tienen en el C.I.? yo de ese d ebolitas no he visto nunca pero igual podriamos probar con esos cristales fuertotes que a veces se ven en los azucareros de las cafeterias, ahora no se c**o se llaman, esta tarde voy a Alcampo, si los encuentro los compraré :beso:

caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 04 Ene 2006 14:41

yo tambien tengo la gofrera con forma de flor, y he probado un monton de recetas, pero me salen c**o si fueran bizcochitos blanditos, no con la textura de los gofres que venden envasados, que son mas gruesos y duritos. ?me podeis pasar la receta de ender?, a ver si con esta me salen
:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 04 Ene 2006 16:05

Bueno pues anoche me puse a hacer y cogi parte de receta de unos y de otros, me pasee por la red para pillar lo que fuera, y hice esta, que es a mi modo, deciros que me quedaron de altura gorditos, y que una vez dorados, Ender me comento que espolvoreando con azucar y cerrar unos segundos la gofrera los hace mas crujientes y es cierto, sobre todo cuando hace un minuto que salen de la gofrera, la capa externa se endurece mas, y el interior queda tierno. Efectivamente no son c**o los de las gofrerias, pero a mi me gustaron mucho mas y a ricardo tb.
Gofres(Pausan)
250 gr harina normal
2 sobres levadura de panadero
2 huevos y una yema
una pizca de sal
140 ml leche
240 gr azucar
3 cucharaditas de azucar avainillado
200 gr mantequilla derretida

elaboracion
En el vaso, la harina, la levadura, los 2 huevos,la leche y la sal, mezclar vel 5-6 hasta que todo se una, dejar reposar 1/2 hora en el vaso.
Añadirle el resto de ingredientes, y lo mismo, mezclar hasta que sea una masa, le di un poco de espiga al final, y lo pase a un bol y a la nevera.
Caliento la gofrera bastante,la mia tiene piloto doble, dejo que se apague un par de veces y se encienda, lo pincelo con mantequilla por ambos lados, y pongo 3 o 4 cucharadas de masa en el centro, al cerrar se expande la masa, y se doran en 4 minutos.

Responder