TENEIS EL ROSCON DEL NUEVO AMANECER?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o
TENEIS EL ROSCON DEL NUEVO AMANECER?

Mensaje por SHALOM » 03 Ene 2006 22:46

El año pasado probe un roscon hecho con la th21 y estaba muy bueno, pero no tengo el libro Nuevo amanecer y con tantas recetas me estoy volviendo chal?. ¿alguien me puede poner la de ese libro? gracias :wink:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TENEIS EL ROSCON DEL NUEVO AMANECER?

Mensaje por MARFLE » 03 Ene 2006 23:15

Ingredientes:
150grs de azúcar, piel de medio limón, y de media naranja, 150grs de leche, 2 nueces delevadura prensada, 100grs de mantequilla o margarina, 2 huevos, media cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua de azahar, 550 grs de harina a ser posible de fuerza, 1 huevo para pintar, azúcar granulada, frutas escarchadas

Preparación:
Vierta el azúcar en el vaso, muy seco, y pulvericela 30 segundos a velc 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de la naranja y el limón y repita la operaci?n. Agregue la leche y programe 2 min. tú40º, velc 5.
Añada por este orden la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velc 5. Agregue la mitad de la harina y programe 15 segs a velc 6. Incorpore la harina restante y amase 2 min. a velc. espiga. (cuanto mas se amase, mejor queda). Dejar reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar de la peana hasta que doble su vol.
Pincele una bandeja de horno con mantequilla o margarina. Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso y p?ngala en la bandeja en forma de bola. Haga el agujero central y estire hacia los bordes en forma de roscon. Pintelo con huevo batido y adornelo con frutas y espolvoree azúcar.
INtroduzcalo en el horno precalentado a 50º hasta que vuelva a doblar el vol.. Cuando haya doblado el vol, sacarlo del horno y reservar. Subir la tú del horno a 200º y cuando la hay alcanzado, vuelva a introducir el roscon y hornee de 25 a 30 min. aprox.
Con esta cantidad salen 2 roscones medianos o 1 grande.

:wink: :wink: :wink:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 04 Ene 2006 10:41

MUCHAS GRACIAS, YA PENSABA QUE NADIE IBA A RESPONDER :beso:
ME ESTABA HACIENDO UN LIO CON TODAS LAS RECETAS :cry: Y c**o ESTE LO PROB?.... PUES YA SE SABE.

Responder