?C?mo lo organiz?is para desayunar Rosc?n?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?C?mo lo organiz?is para desayunar Rosc?n?

Mensaje por Lourina » 04 Ene 2006 01:13

Pues eso, que tenía pensado preparar mi roscón la noche del 5 de enero y dejarlo, después del segundo levado, todo adornado y bonito, metido dentro del horno apagado hasta las 8 de la mañana, hora en que me pondría a hornerarlo. Pero me han dicho que no, que si dejo toda la noche el roscón así, me levar?a y crecer?a mucho y se volvería inservible. :( ?es esto cierto?

Tengo claro que no puedo ponerme a hacerlo a las 5 de la mañana para no tener que dejarlo tanto tiempo levando, pero ¿qué otra soluci?n me ofrec?is para poder desayunarlo fresquito y esponjoso?

?Sabeis qué tal estará a las 10 de la mañana si lo he quitado del horno, recién hecho, a las 2 de la mañana?

Muchas gracias por vuestra ayuda, que espero con impaciencia.

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 04 Ene 2006 01:19

Muchas foreras han hecho el roscón y les ha quedado muy bien. El último post que he visto ha sido el de mamita, su roscón tiene una pinta riquísima y explica cómo lo hizo, aquí te dejo el enlace:

recetas-posts57052-0.html

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?C?mo lo organiz?is para desayunar Rosc?n?

Mensaje por mamita » 04 Ene 2006 10:17

Lourina escribió:Pues eso, que tenía pensado preparar mi roscón la noche del 5 de enero y dejarlo, después del segundo levado, todo adornado y bonito, metido dentro del horno apagado hasta las 8 de la mañana, hora en que me pondría a hornerarlo. Pero me han dicho que no, que si dejo toda la noche el roscón así, me levar?a y crecer?a mucho y se volvería inservible. :( ?es esto cierto?

Tengo claro que no puedo ponerme a hacerlo a las 5 de la mañana para no tener que dejarlo tanto tiempo levando, pero ¿qué otra soluci?n me ofrec?is para poder desayunarlo fresquito y esponjoso?

?Sabeis qué tal estará a las 10 de la mañana si lo he quitado del horno, recién hecho, a las 2 de la mañana?

Muchas gracias por vuestra ayuda, que espero con impaciencia.
hola lourina

yo lo metú en el frigo, pero en la receta que yo hice, dice que se puede dejar ya en el horno toda la noche, pero yo no lo he probado

lo horne? por la mañana, que fue cuando lo pintú con el huevo

de verdad está buenísimo :up: :up:

FELIZ AÑO PARA TI :beso:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 04 Ene 2006 11:55

A mi no me ha dado ningún problema el dejarlo toda la noche levando, uno de ellos lo dejé tapado dentro del horno y el otro en la encimera de la cocina , al día siguiente por la mañana los horneee, uno no lo estabamos comiendo en clase de manualidades a las 11 y el otro lo empec? por la tarde para tomar café y estaban perfectos, es más el de ayer sigue estando perfecto. un saludo :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Ene 2006 11:59

postlite15691-roscon.html+reyes+ari

este fue el último que hice, estuvo toda la noche fermentado, si hace frio lo puedes dejar en el horno.

Si hace calorcita (o tienes calefacci?n en casa durante la noche) déjalo en la never tapado con plásticos :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Ene 2006 14:26

Sois estupendas y estupendos, me hab?is quitado de una gran duda, pues me habían dicho que si lo dejaba en el horno apagado la masa seguir?a creciendo demasiado y fastidiar?a el roscón. Ahora ya sí que no hay ese problema y lo podrá hacer tranquilamente.

:) mil gracias :D

harryco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por harryco » 04 Ene 2006 14:38

esperamos impacientes tu roscón :wink: :beso:

tina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tina » 04 Ene 2006 14:42

pues yo kle deje en el horno y miraImagen

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Ene 2006 15:19

Lourina escribió:Sois estupendas y estupendos, me hab?is quitado de una gran duda, pues me habían dicho que si lo dejaba en el horno apagado la masa seguir?a creciendo demasiado y fastidiar?a el roscón. Ahora ya sí que no hay ese problema y lo podrá hacer tranquilamente.

:) mil gracias :D
pues yo te digo que no lo dejes montado todo y levando toda la noche en el horno, pues a mi me ocurrio una vez que lo deje en el horno con la forma hecha para nada mas por la mañana pintarle y adornarle, y cual fue mi sorpresa, habia crecido tanto que tenia todo el horno lleno de roscon por las paredes y el suelo del horno, tube que recogerlo otra vez y volver a amasarlo, y menos mal que no lo habia pintado sino hubiese quedado inservible... asi que si lo dejas levando bien, pero no lo adornes por si las moscas.....
:up: :up:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Ene 2006 23:54

Graciuas, lude3, menos mal que me avisas o lo hubiera dejado ya adornado. Mejor prevenir que lamentarse.

Responder