merengues???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
merengues???

Mensaje por gumer » 07 Ene 2006 16:08

Bueno, El otro día estrenamos la amasadora y preparamos un merengue espectacular de consistencia y sabor... :) :) :) :)
Rellenamos el roscon y estaba impresionante y nos fuimos a una cena con los amigos. Cuando sacamos el roscon de merengue, (2 horas después) no quedaba nada dentro (solo la sorpresa...) ni un poco solo :cry: :cry: :cry: :cry:
Que desilusión, dijimos que es que lo habiamos llevado de canto y se habría perdido por el camino (creo que no c**o... :lol: :lol: :lol: ).
El caso es que había leido por ahi, que con cremor tartaro no se baja, y hoy he comprado un bote. Sabe alguien que cantidad hay que utilizar???
Tambien he leido que si haces un jarabe con azucar no se baja. Si es así q temperatura se hace el jarabe y si se debe añadir caliente o frío??? :duda: :duda: :duda:
Última edición por gumer el 07 Ene 2006 16:46, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Ene 2006 16:14

Yo el cremor lo pongo a ojo de buen cubero (la puntita de una cucharilla) y el merengue no se baja aunque que le ponga azúcar en vez de jarabe. Si haces jarabe, se lo pones caliente (no hirviendo) y hay que seguir batiendo hasta que se enfríe del todo.
Ya verás c**o con el cremor no se baja nada :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Ene 2006 16:16

Se me olvidaba, el almíbar es poner agua y azúcar y cocer hasta que tenga punto de hebra fuerte.

Responder