Presentaci?n mas consulta sobre bizcochon .....????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lancha
Novata/o
Presentaci?n mas consulta sobre bizcochon .....????

Mensaje por lancha » 09 Ene 2006 11:55

Hola, buenas a todos......

Nos hemos comprado una chef-o-matic y de momento todo del 10 !!!!! :dientes:

El aparatito va de maravilla, ya hemos hecho varias pruebas y de momento todo del 10 (arroz con leche, paella, bizcochon , potaje de lentejas...) pero tengo un pequeño problema con el bizcochon.

Lo hago con las recetas estandar (1 sobre de levadura, 2 ó 3º medidas de harina, 1 ? 1 y 1/2 de azucar , 4 huevos, 2 yogures, etc.....) y me queda buenisimo, muy bien de sabor aunque al principio con el programa 91 se me quemo un poco por los bordes pero con el programa 10 quedo perfecto.

La cuestión en si es que para mi gusto queda un poco apelmazado (al resto de la gente le gusta ) pero a mi me gusta bastante mas esponjoso.

Yo meto todos los productos en la chefo y ella sola amasa todo.

Tendre que batir los huevos antes y ponerlos a punto de nieve ??

Tendre que hecharle menos harina y mas levadura..... ???

Un saludo ......

:lol: :lol: :lol:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 09 Ene 2006 12:15

Bienvenida, :plas:

no tengo la chefo, pero seguro q te ayudan pronto :up:

:beso:

lancha
Novata/o

En vez de pescado.... carne !!!!

Mensaje por lancha » 09 Ene 2006 12:26

Yaiza88 escribió:Bienvenida, :plas:
Muchas gracias por tu bienvenida, pero será mejor bienvenido... :lol:

Aunque parezca mentira, me toco.... :cry: :cry: :cry:

Y mi mujer jugando al SUDOKU y yo haciendo la comida para la cr?a !!!!!
:pelea: :pelea:

Pero bueno, asi es la vida......... :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 09 Ene 2006 13:08

:lol: :lol: bienvenido ............. y a tu mujer tambien (ella si que sabe) :lol: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 09 Ene 2006 13:28

BIENVENIDO AL FORO!!!

(y sí que eres -o porque lo has dicho, que si no te encuentras con un Bienvenida) :lol: :lol: :lol:

La receta que mejor me queda para bizcochos es esta de Troy:
Troy escribió:BIZCOCHO DE NARANJA O LIM?N

1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1-1/2 medidas de azúcar
2 huevos batidos
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
La ralladura de una naranja y su zumo
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Poner la pala de amasar.
Todo a la cubeta por el orden indicado. Mezclarlo todo bien con una cuchara de madera y programar en el 50 una hora y 5 o 10 minutos (según guste más o menos oscurito).

No levantar la tapa hasta que acabe. Entonces, dejar un ratito (c**o 10 minutos) en la cubeta sin abrir y luego dejar enfriar fuera de la míquina con un pañito encima antes de desmoldarlo.

NOTAS:
Yo en vez de harina y levadura utilizo harina bizcochona, que ya la trae incorporada. La tienen en Carrefour, Hipercor, etc.
Queda tambiénmuy bien con la ralladura y el zumo de un limón en vez de la de naranja. Sabe más "tradicional".
Hay gente que prefiere echarles a los bizcochos aceite de oliva. He o?do que tambiénqueda bien, aunque personalmente no lo he probado.

Pero nos tendrías que explicar c**o haces la paella en la Chefo. Porfa.

:beso: :beso: :beso: :beso: [/b]

lancha
Novata/o

Mensaje por lancha » 09 Ene 2006 14:10

Buenas......

Respecto a la paella, en la chefo biene una receta para arroz caldoso, la cual si observen esta mal, la cantidad de caldo para el arroz que pone es muy poca.La modificamos un poco, pusimos mariscos y pescado congelado (del que venden en paquetes para paellas) pusimos todo 1 hora y despues pusimos el arroz durente 25 minutos mas. Supuestamente debia salir arroz caldoso pero no quedo ni gota de caldo de pescado y al final !!!!!!!

:plas: :plas: :plas: INTENTO DE PAELLA !!!!!! :plas: :plas: :plas:

Y bueno... eso es lo que nosotros llamamos :nodigona: PAELLA :nodigona: entre comillas. 8)

La verdad que quedo muy buena....... :coqueta:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 09 Ene 2006 14:21

Tengo la chefo desde hace una semana solamente y estoy muy contenta con ella. Hasta ahora todo bien, menos un bizcocho que hice el primer día que a mí me quedé tambiénapelmazado. No sí si es porque no tomó bien las medidas de los ingredientes o qué. La receta la cogí de las que vienen con la míquina. Ahora lo tengo c**o asignatura pendiente el volver a probar con otro y con una receta de aquí, por ejemplo de ese de naranja de troy, del que hablan tan bien, y a ver qué pasa.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 09 Ene 2006 15:32

Bienvenido y ya nos ir?s poniendo recetas de esas maravillas que haces, a mi los bizcochos c**o mejor me salen es bati?ndolos bien antes y en la programa 50 mejor que en el 91, dejarlo 1 hora sólo de cocción y una vez acabe dejarlo dentro de la míquina para que termine de hacerse con el calorcito que queda, pero que no se queme, dejar enfriar del todo antes de desmoldar.

:beso: :beso:

lancha
Novata/o

Ahora si !!!!!

Mensaje por lancha » 10 Ene 2006 08:28

Buenos dias.....!!!!

He seguido al pie de la letra la receta de Troy del bizcochon (menos el aceite que puse la mitad) y la verdad que me ha salido perfecto.... :up:

Gracias por todo,,,, la verdad que hay tantas recetas de bizcochon que no sabes cual es la correcta.

Ahora probare la misma pero con chocolate a ver que sale !! :duda:

:wink: :wink: :wink: :wink:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 10 Ene 2006 09:28

Puedes sustituir la cantidad que quieras de harina por cacao valor y verás que bien te sale. Pero ten cuidado, pues ese cacao es bastante fuerte y si te pasas de cantidad te queda demasiado sabor. Yo me parece que le puse dos cucharadas soperas y nos gusted. Yo es que este bizcocho lo hago mucho cambiando los sabores y queda muy bien.

Por cierto, dices que le has puesto la mitad del aceite y te ha quedado bien. Uf! has sido valiente, pues ya sabes que en repostería las medidas son importantes. Me alegro que te saliera bien la jugada :wink: .

Responder