Palitos de queso con salsa de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 16 Jun 2004 13:36

Tabarca: has tenido alguna boda, banquete o similar en Juan XXIII o Las REj así
Esto del queso es algo que siempre ponen c**o aperitivo. De ahí saquí yo lo de la mermelada de frambuesa

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 16 Jun 2004 14:09

Yo celebr? mi boda en Juan XXIII pero cuando me c así no estaba en el menú. Hace unas semanas hicimos una comida de trabajo en ese mismo restaurante pero yo no fuí así que no sé si pusieron el queso.
Besitos :beso:

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 16 Jun 2004 14:14

Yo celebr? mi boda en Juan XXIII pero cuando me c así no estaba en el menú. Hace unas semanas hicimos una comida de trabajo en ese mismo restaurante pero yo no fuí así que no sé si pusieron el queso.
Besitos :beso:

virtu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

palitos de queso

Mensaje por virtu » 16 Jun 2004 14:52

Con queso mozarella deben de estar de vicio :) :) :)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Palitos de queso con salsa de tomate

Mensaje por Pilarin30 » 16 Jun 2004 16:32

Isabela escribió:Es una receta que copié de la revista "Hola" hace tiempo. La he hecho varias veces y gusta mucho. Se puede almacenar en el congelador y nos sacar? de más de un apuro.

Ingredientes:

- Un taco de queso gruyere de 400 gramos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kg. salsa de tomate
- 2 huevos
- harina, pan rallado, sal, aceite

Se corta el queso en tiras de 1x5 aprox. Se pasan por harina y huevo. Se vuelven a pasar de nuevo por harina, otra vez por huevo y, por último, se pasan por pan rallado.
Se meten en el congelador hasta que están semicongeladas.

En sartén sofreimos la cebolla y ajos finamente picados. Escurrir de aceite. Añadir la salsal de tomate, dejar freir unos minutos, salamos y reservamos.

En sartén con abundante aceite caliente se frien los palitos de queso y se van poniendo sobre papel cocina para que escurran de aceite.

Para servir, se pone la salsa de tomate en plato y los palitos encima. Se adorna con perejil.

------------

A la salsa de tomate yo le añado una o dos guindillas para que está un poco picantita.
Me encantan los palitos de queso...probaré estos a ver que tal!

:beso: Muchas gracias

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 16 Jun 2004 21:46

Que rico debe estar. A mi me encantan los quesos. Lo apunto. GRACIAS:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Palitos de queso con salsa de tomate

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 21:49

Isabela escribió:Es una receta que copié de la revista "Hola" hace tiempo. La he hecho varias veces y gusta mucho. Se puede almacenar en el congelador y nos sacar? de más de un apuro.

Ingredientes:

- Un taco de queso gruyere de 400 gramos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kg. salsa de tomate
- 2 huevos
- harina, pan rallado, sal, aceite

Se corta el queso en tiras de 1x5 aprox. Se pasan por harina y huevo. Se vuelven a pasar de nuevo por harina, otra vez por huevo y, por último, se pasan por pan rallado.
Se meten en el congelador hasta que están semicongeladas.

En sartén sofreimos la cebolla y ajos finamente picados. Escurrir de aceite. Añadir la salsal de tomate, dejar freir unos minutos, salamos y reservamos.

En sartén con abundante aceite caliente se frien los palitos de queso y se van poniendo sobre papel cocina para que escurran de aceite.

Para servir, se pone la salsa de tomate en plato y los palitos encima. Se adorna con perejil.

------------

A la salsa de tomate yo le añado una o dos guindillas para que está un poco picantita.
:up: buenísima!!!!! :D :D :D :wink:

Responder