Kefir de leche ?Que hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Inguz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inguz » 10 Ene 2006 11:09

HOLA, LLEVO AÑOS INTENTANDO CONSEGUIRLO Y NO SE D?NDE SE COMPRA. ?PODEIS DECIRME c**o PUEDO ADQUIRIRLO?

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 10 Ene 2006 11:41

Inguz escribió:HOLA, LLEVO AÑOS INTENTANDO CONSEGUIRLO Y NO SE D?NDE SE COMPRA. ?PODEIS DECIRME c**o PUEDO ADQUIRIRLO?
El Kefir lo puedes comprar ya hecho. Es decir el resultado, la leche kefirada, pero no es lo mismo.
Por lo general, las personas que lo tenemos es porque nos lo han dado, y nosotros hacemos lo mismo, cuando nos crece el resto lo solemos dar. Yo lo doy en el Centro Naturista. Acercate alguno que tengas cerca y pregunta.
NO se de donde eres, yo soy de Figueres, si alguien me e`xplica c**o lo he de preparar no me importa que cuando me sobre mandartelo. Es que no se c**o hacerlo.
Un saludo.
Ceres

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Ene 2006 16:12

EncarnaGarc?a escribió:
IABARONI escribió:Sabeis si se puede hacer kefir con leche de soja?
Es que en casa no podemos tomar la leche (intolerantes a la lactosa)
:(

:beso:
En la pagina que ha puesto Clara viene esto:

LECHE DE SOJA FERMENTADA

Es una variante del k?fir de leche que viene muy bien para simplificar las complejas proteínas de la soja y hacerla c**o con la leche mucho mas digestiva y nutritiva. Este caldo del poroto de soja tambiénes un concentrado de proteínas de ahí la recomendaci?n de fermentarla haciendo un yogur vegetal.

Para una cucharada colmada de n?dulos de k?fir aproximadamente. 1/2 litro de leche de soja. mejor que no sea de sabores ni azucarada.

Se deja reposando sin moverlo a temperatura c?lida 20-22ª de 8 a 12 horas aproximadamente en un tarro de cristal o cer?mica vitrificada cubierto con un paño sujeto con una goma o cordel (no tapar herm?tico en cualquier caso)

Colar los n?dulos de k?fir y guardarlo en sitio fresco. En verano, en el frigor?fico, o se agriara demasiado.

Para descansar de prepararlo una semana, los n?dulos de k?fir lavados se ponen en un tarro cubiertos de agua sin cloro en el frigor?fico. El agua se cambia cada 2 ó 3º días.

Para que el descanso sea además nutritivo para el k?fir. Ya que en la soja hay mucha proteína y no azucares l?cteos que es de lo que se alimenta el n?dulo, se pone cubierto con leche animal a temperatura ambiente, para que tome algo de lactosa. Así no se debilitara tanto.

Si llevas una alimentaci?n vegana y tienes leche a mano que no te duela obtener. Puedes beneficiarte del polisacárido soluble en agua llamado Kefiran sin consumir la leche (Es esa sustancia pegajosa que producen los n?dulos y que tiene una calidad antis?ptica y regeneradora con probadas propiedades anticancer?genas. Se obtiene dejando reposar los n?dulos de 12 a 24 h. en agua sin cloro y mejor fresca de manantial.

Nota: Los n?dulos de k?fir no se multiplican bien en leche de soja. Y se corre el riesgo de que pierdan el crecimiento. Así que es recomendable hacerlo con n?dulos sobrantes del cultivo en leche animal. para mantenerlo sin leche le va bien melaza de cebada malteada (maltosa)
Gracias encarna, la verdad es que antes de llegar a tu mensaje y le habia dado yo al enlace pero muchas gracias, es bastante interesante. :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Ene 2006 16:38

rasansan escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
IlianaBenitez escribió: Yo tambiénhago bizcochos, panes, etc... y quedan geniales, verdad??? el kefir lo hago con leche semidesnatada y queda muy bueno y espeso... :wink:
Cuando podais me pasais recetas, lo del hacer pan me parece muy interesante.
Te paso esta que puso Sector3 en el cafetito, que hizo la traducci?n de una alemana.

PAN DE KEFIR Y HIERBAS (Trad.alemana-Sector3)

Ingredientes:

350 g de harina
20 g de levadura
? de cucharadita de azúcar
230 g de k?fir
? cucharadita de sal
? cebolla
ajo
1 cucharada de eneldo picado
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de perejil picado
un poquito de estrag?n
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

Se recomienda que a ser posible se utilicen las hierbas frescas.

Poner la harina en una fuente honda y hacer c**o un volc?n. En el hueco echar la levadura desmenuzada y verter por encima el azúcar. Añadir el k?fir (que debe estar a temperatura ambiente) y la sal. Coger un poco de harina del borde e ir formando una pequeña masa previa. Tapar, colocarlo en un lugar templadito y dejar que repose unos 20 minutos.

Mientras tanto picar finamente la cebolla y el ajo. Añadir las hiervas picadas así c**o un poquito de estrag?n (según el gusto de cada un@).

Poner a calentar el aceite en una sartén y añadir la mezcla anterior y dejar que se rehoguen. Dejar que se enfríe y añadir a la masa así c**o el zumo de limón.

Amasar todo muy bien y formar una bola, tapar de nuevo y dejar que repose otros 30 minutos. Volvemos a amasar de nuevo y le damos una forma alargada. Hacerle un corte longitudinal (de punta a punta). Colocar sobre la bandeja de horno previamente protegida con papel de hornear (o silicona, o tefl?n) e introducir en la parte central el horno, que a su vez habremos precalentado a 180º. Horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente y dejamos enfriar después sobre las rejillas.

:wink:
Cuando tenga más intentaré hacerlo.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 10 Ene 2006 16:45

Las recetas del pan de leche y de la crema pastelera o natillas que yo hago con el k?fir son las b?sicas del libro Th, solo que sustituyendo la leche por k?fir.
También he probado a hacer quesada pasiega sustituyendo la leche por k?fir, y lo mismo.
Lo mismo con los bizcochos y masas dulces (pero al roscón de reyes no me atrev? a ponerle k?fir, la verdad)

Tened en cuenta que le da un poco de acidillo. Eso en el pan, bizcochos y masas no se nota, pero en la crema y quesada, sí. Quiz? al principio podeis sustituir parcialmente: mitad de leche y mitad de k?fir.

Sólo decir que yo tambiénlo maltrato bastante, pobrecito mío, lo que sí hago siempre es ponerle la leche pasteurizada, porque la encuentro fácil, y se me cr?a que da gusto.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Ene 2006 17:00

Nonia escribió:Las recetas del pan de leche y de la crema pastelera o natillas que yo hago con el k?fir son las b?sicas del libro Th, solo que sustituyendo la leche por k?fir.
También he probado a hacer quesada pasiega sustituyendo la leche por k?fir, y lo mismo.
Lo mismo con los bizcochos y masas dulces (pero al roscón de reyes no me atrev? a ponerle k?fir, la verdad)

Tened en cuenta que le da un poco de acidillo. Eso en el pan, bizcochos y masas no se nota, pero en la crema y quesada, sí. Quiz? al principio podeis sustituir parcialmente: mitad de leche y mitad de k?fir.

Sólo decir que yo tambiénlo maltrato bastante, pobrecito mío, lo que sí hago siempre es ponerle la leche pasteurizada, porque la encuentro fácil, y se me cr?a que da gusto.
Yo voy a empezar poquito a poco a probar cosillas.

Inguz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inguz » 10 Ene 2006 19:35

?Venden el kefir en los herbolarios?

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 10 Ene 2006 22:33

Inguz escribió:?Venden el kefir en los herbolarios?
creo que se regala.....no me hagas mucho caso! :nodigona:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 10 Ene 2006 22:39

Inguz escribió:?Venden el kefir en los herbolarios?

En Herbolarios venden Kefir, comercializado. Es decir c**o yogures de Kefir, tanto de leche de cabra c**o de vaca.
Pero aparte, que es el mismo, pero hecho en casa, es cuando te dan el hongo y lo haces tu mezclando el hongo con la leche y el resultado es la leche kefirada.
No se si me explicado muy bien.

A mi antes que me dieran el hongo compraba el Kefir hecho, en herbolarios.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 10 Ene 2006 22:42

Yo lo tomo también, y tapo el recipiente de cristal con un trapo oscuro y metido en una caja de galletas. Lo tomo todos los días con una cucharada de miel, y la verdad es q para el tr?nsito intestinal va muy bien, es c**o el actimel pero en natural :lol:

Responder