Cual es vuestra mejor receta de magdalenas ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Ene 2006 23:38

chappappotte escribió:YO HAGO ESTA SIEMPRE ATINA SON LAS QUE MAS ME GUSTAN

receta5609-0.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo atina hago la receta de chappapotte desde que me la dio a conocer y te aseguro que salen espectaculares :D :up:
:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Ene 2006 00:12

Gumer, hoy cuando pensá en hacer las magdalenas me acord? precisamante de tu foto. Lo que no me acordaba de quien era la foto aunque sabia que la receta era de Chappappotte. He hecho la misma receta pero sin th y no he llenado los moldes hasta arriba. No me atrevia. :nodigona: c**o han podido subir tanto :o

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 11 Ene 2006 00:25

Hola guapa, te voy a poner yo la qu ehacia cuando tenia mi pasteleria.
1 kilo de huevos
1 kilo de azucar
1 litro de aceite de oliva
1 kilo de harina
la ralladura de la piel de un limon
una cucharada de canela
dos cucharadas generosas de bicarbonato.

Se pone los huevos y el azucar a batir, hasta que este muy cremoso.
A continuacion se echa la harina y se sigue batiendo por lo menos 5 minutos.
Despues sin para de batir se le va echando el aceite, y cuando este todo bien batido, se le echa la canela y el bicarbonato, y batirlo muy bien.

Salen muy buenas. Mi padre todavia me dice que haber cuando los vuelvo a hacer

Aprovecahndo que he puesto la receta, me gustaria que alguien me dijese c**o la puedo hacer en la thermo y los tiempos que le debo poner.

Otra cosaaaaaaaaaa!!!!!!!
se me olvidaba deciros que yo estas cantidades las hacia para vender, pero para hacerlas en casa mejor que pongais un cuarto de cada, si no tendreis magdalenas para dar a todo el vecindarioooooooooo :lol:
Espero que os gusten.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Ene 2006 00:27

No, si la receta de chappappotte es para medio vecindario, tu para medio pueblo :lol:
Y con solo dos cucharadas de bicarbonato suben las magdalenas ?
Me ha gustado en toque de canela. :up:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 11 Ene 2006 00:37

Atina escribió:Gumer, hoy cuando pensá en hacer las magdalenas me acord? precisamante de tu foto. Lo que no me acordaba de quien era la foto aunque sabia que la receta era de Chappappotte. He hecho la misma receta pero sin th y no he llenado los moldes hasta arriba. No me atrevia. :nodigona: c**o han podido subir tanto :o
La clave para que suban asi es meter los moldes de papel en flaneras individuales antes de meterlas al horno.
Yo hice una prueba y este fue el resultado:

Imagen

Si algun día las haces ya me contarés...

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 11 Ene 2006 00:40

Yo hago la receta de family. Que viene siendo la del bizcocho cuatro cuartos. Es decir, igual peso de harina, huevos, azúcar y grasa (aceite). Y luego el aromatizante que se le quiera poner. Uno de los que mas nos gusta en anis en grano y molido.
Claro en lugar de 1 kg., pongo algo menos eh?. :lol: :lol: :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 11 Ene 2006 01:18

gumer escribió:
Atina escribió:Gumer, hoy cuando pensá en hacer las magdalenas me acord? precisamante de tu foto. Lo que no me acordaba de quien era la foto aunque sabia que la receta era de Chappappotte. He hecho la misma receta pero sin th y no he llenado los moldes hasta arriba. No me atrevia. :nodigona: c**o han podido subir tanto :o
La clave para que suban asi es meter los moldes de papel en flaneras individuales antes de meterlas al horno.
Yo hice una prueba y este fue el resultado:

Imagen

Si algun día las haces ya me contarés...
Yo tambien las meti en una bandeja de magdalenas :duda:
Imagen

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 11 Ene 2006 08:31

Pueba con unas pocas a llenarlos hasta arriba con los moldes a ver que pasa.. Yo si las lleno hasta arriba del papel, y me suben todas... :beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 11 Ene 2006 09:59

Atina el bicarbonato a parte de hacerlas subir las deja super blandas.
En cuanto las haga os pongo las fotos y vereis que ricas, ademas de sabor son buenisimas...hace tiempo puse la receta en el foro general, y si de gente que la hizo y les gusto muchisimo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Ene 2006 10:09

Pues nada tranquila llenalas, que no pasa nada todo lo contrario que suben mas :D , de todas formas yo esa receta la adapte a la th claro y lo que si hago es dejarlas reposar un ratito. vamos que preparo la masa y luego pongo a calentar el horno y le doy tiempo para que repose la masa (es que la segunda tanda siempre me salia mas alta y asi consigo que las dos tandas me salgan igual)

:beso:

Responder