Fotos Tarta Cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 10 Ene 2006 20:05

MaiSan escribió:Muchas gracias a todas, aquí os pongo la receta.

SACHER (Maisan)
Ingredientes:
- 5 huevos
- 150 g de azúcar
- 75 g de harina (yo uso la de repostería de mercadona)
- 20 g de almendra molida
- 40 g de cacao en polvo
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 150 g de aceite de girasol
- sal
Para rellenar:
- 1 bote de mermelada de albaricoque
- 100 g de azúcar
- 1 vasito de agua
- 1 chorrito de ron (yo puse co?ac)
Para la cobertura:
- 250 g de chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla.

- En el vaso de la Thx se ponen las 5 yemas con el azúcar y se mezclan a velocidad 3, sin tiempo cuando por el vocal veas que empiezan a blanquear se añade el aceite poco a poco, dejéndolo caer en hilo, se sigue batiendo hasta obtener un compuesto hinchado.
Se saca a un bol y se reserva.

- Se mezcla la harina, el cacao y la levadura tamiz?ndolo. Se le añade la almendra molida y se mezcla bien.

- Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de vinagre poniendo la mariposa y programando 5 minutos a velocidad 3'5 y 37?.

- Cuando están duras, se incorpora la mitad al compuesto de yemas y azúcar, se mezcla poco a poco. Se añade la mezcla de cacao, harina, levadura y almendras. Se vuelve a mezclar y por último se añade la otra mitad de las claras.

- Se unta un molde para bizcocho con mantequilla y harina, se vierte la mezcla y al horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos.

- Se desmolda el bizcocho y se deja enfriar. Mientras se prepara un almíbar clarito con el azúcar, el agua y el ron, se pone en un cazo y se deja hervir unos minutos.

- Se trocea el chocolate y la mantequilla y se funden juntos al baño María.

- Se calienta la mermelada en la thx 2 minutos a 50º velocidad 2.

- Se corta el bizcocho en tres discos, se empapa el disco inferior con el almíbar, se le pone una capa de mermelada, se coloca el siguiente disco y se repite la operaci?n. Por último se coloca el tercer disco. Se pone la rejilla del horno sobre la bandeja del horno y encima se coloca la tarta. Se vierte el chocolate fundido sobre la tarta, procurando que quede repartido por todos los lados por igual, se ajita un poco la rejilla y se queda lisa la tarta.

- Yo fund? un poco más de chocolate para adornar.

- Se deja enfriar un par de horas en la nevera y lista para comer.

Espero que os guste.
¿Esta receta es para TH 31ª

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 11 Ene 2006 13:50

Esto es un pecado mortal ????

... dios que pintaza .... :D

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 11 Ene 2006 13:55

Que buena pinta tiene la tarta, gracias por compartir la receta

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

vaya pinta

Mensaje por antonia » 11 Ene 2006 14:07

Vaya pinta que tiene la tarta, te ha quedado de lujo :plas:

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 11 Ene 2006 15:03

almode escribió:ME GUSTARIA HACERLA, PERO NO TENGO LA TERMO.......
(PA MIS HIJOS QUE YO ESTOY A DIETA)
NO SE PA QUE ENTRO AQUÉ, SIEMPRE ME PONEIS LOS DIENTES LAAAAAAARGOOOOOS Y YO SOY DEL FORO DE DIETAS...... PERO NO PUEDO RESISTIR EL VER c**o OS PONEIS LA BOTAS.....
:cry:

:beso: :beso:
Hola Almode!!! Si que es verdad que esta tarta tiene una pinta que pa qué... Bueno, aqui tienes la receta sin Th.

Tarta Sacher (de Carmen Pulgar)

Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gramos de chocolate negro.
- 120 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque.
Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron Negro.
Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.
Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar. En un recipiente hondo batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el chocolate fundido y la mantequilla (no han de estar calientes) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y ligera. A?adimos la harina (con la levadura) tamizada, utiliza un colador si no tienes tamizador., y batimos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto azúcar, añadimos las claras a la mezcla anterior y untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa con ayuda de una paleta. Metemos al horno a 180º, 25 minutos, transcurrido este tiempo bajamos el horno a 160? y lo dejamos 25 minutos más. El tiempo es siempre orientativo, tras los primeros 25 minutos debemos pinchar con un pincho de brocheta, para verificar el punto de cocción. Si no está hecho pero se empieza a tostar la parte superior, lo tapamos con papel de aluminio. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Un vez frío, desmoldamos, realizamos el almíbar calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, añadimos un chorrito de ron, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos el bizcocho con este almíbar con ayuda de una cuchara. Untamos el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada con la batidora, y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Para realizar la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes. Ponemos la tarta encima de una rejilla, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos la tarta con el chocolate, con ayuda de un cazo y asegur?ndonos que se recubra completamente. Cuando está listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Yo os recomiendo dos o tres horas...

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 11 Ene 2006 15:24

Pues ha valido la pena porque esa tarta esta de pasteleria, muy buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!
:up: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 Ene 2006 16:14

TE HA QUEDADO PRECIOSA. TE c**o UN TROCITO.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 11 Ene 2006 16:40

tres cositas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la tarta es preciosa y seguro que riquísima :D :D :D :D

2. te salen dos veces los mensajes porque con las prisas o la impaciencia le das dos veces a enviar
3. puedes borrar los mensajes repetidos díndole a la x que aparecea la derecha de tu mensaje arriba :up:

gracias por la receta :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Ene 2006 16:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena esa tarta.

:beso: MJ.

Responder