BERENJENAS RELLENAS (AYUDA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sandripeich
Pinche de cocina
Pinche de cocina
BERENJENAS RELLENAS (AYUDA)

Mensaje por sandripeich » 11 Ene 2006 15:16

HICE AYER BERENJENAS RELLENAS DEL LIBRO DE LA THERMOMIX, ESTAS BERENJENAS ESTAN RELLENAS DE JAMON Y GAMBAS. EN EL LIBRO DICE QUE LA PARTA POR LA MITAD Y SAQUE LA CARNE DE CADA BERENJENA Y SE RELLENA c**o YA OS HE DICHO.

PERO, ?QUE HACEMOS ENTONCES CON LA CAARNE DE LA BERENJENA?

POR FAVOR DECIDME QUE PUEDO HACER CON ELLA PORQUE ME DA MUCHA PENA TIRARLA Y NO SE EN QUE PUEDO APROVECHARLA. :( :( :(

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 11 Ene 2006 15:31

Hola,

Yo nunca las he hecho c**o en el libro, pero siempre que hago berenjenas rellenas echo parte de la carne de la berenjena al relleno. A veces incluso la echo todas y c**o al final sobra relleno, hago canelones con lo que sobre. Al relleno, a parte de la carne que quitamos a la berenjena suelo echar puerro, cebolla, pimiento verde, a veces calabacín, y luego o bien carne picada o bien jamón serrano. Lo cubro con bechamel y queso y a gratinar. También lo hago con los calabacines. Y con el relleno que me sobre, pues hago canelones.

De todas formas, para aprovecharla ahora puedes hacerla en rodajas con un poco de sal, empanarlas y freirlas. Quedan muy ricas así y si te gusta la mahonesa, puedes pringar un poquito.

También puedes aprovechar y hacer unas verduritas a la plancha (con algo más que las berenjenas claro)

Y si quieres miles de ideas, pon "berenjena" en la base de datos de recetas y mira todas las que salen:
modules.php?name=Recipes

Los bocaditos tienen buena pinta :)

Besos :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 11 Ene 2006 15:36

Si, yo tambiénuso siempre la carne de la berenjena junto al relleno que
se le vaya a echar. Y si sobra, pues lo que dice bedere, puedes hacer
canelones o empanadillas, por ejemplo.

:beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 11 Ene 2006 15:36

Ah! Se me olvidaba la Tortilla de berenjenas, jamón y queso que puso Angel. Yo la he hecho varias veces y está buenísima, aunque me suele salir un poco chuchurr?a :lol:

M?rala: postlite37770-tortilla.html+berenjena

sandripeich
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sandripeich » 11 Ene 2006 15:41

ES VERDAD CHICAS, NO HABIA CAIDO EN TODO ESO.

MUCHAS GRACIAS :D :up: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Ene 2006 15:58

Yo tambien utilizo la carne de las berenjenas junto con el relleno, pero ya que no la has utilizado, pues la verdad es que son muy buenas ideas las que te han dado :up:
:beso:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 12 Ene 2006 00:51

Yo ls hago rellenas de pixto, recetas del libro y pongo las berenjenas en el varomay se hace odo ala vez, yo la carne de la berenjena la mezclo con el pixto. Las meto en el horno en recipientes pyrex del sistema de Braun, pongo lonchas de queso gouda light y despues de 3 minutos hago el vacio y cuando abres el recipiente te llega el aroma conservado fantastico

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 12 Ene 2006 01:02

guauuu bedere que de ideas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esas me las apunto gracias guapa :beso: :beso: :beso:

marysevillana :beso:

Responder