ARROZ A BANDA:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
UN ARROZ QUE PUEDES DEJAR MEDIO PREPARADO (IRTE A LA PLAYA CUANDO VUELVE EN 20 MINUTOS COMIENDO)
1 1/2 DE PESCADO PARA CALDO "LLAMADO EN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MORRALLA"
2 ?ORAS
5 DIENTES DE AJO
ACEITE, AZAFRAN, SAL
opcional, mientras más azucar más dulce.
Preparar un fondo con la morrall, en la paella sofreir las ?oras y triturarlas. sofreir los ajos cortados en laminas y el tomate triturado. Una vez frito añadir el arroz y darle vueltas . Echar el caldo de pescado junto con la sal el azafran y la ?ora triturada. Dejar cocer a fuego fuerte uno 8 minutos y seguidamente bajar el fuego hasta que este cocido y practicamente seco.
Dejar reposar y servir con All-i-oli (ajoaceite) Si queremos podemos añadir tropezones gambitas, chipirones y mero
1 1/2 DE PESCADO PARA CALDO "LLAMADO EN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MORRALLA"
2 ?ORAS
5 DIENTES DE AJO
ACEITE, AZAFRAN, SAL
opcional, mientras más azucar más dulce.
Preparar un fondo con la morrall, en la paella sofreir las ?oras y triturarlas. sofreir los ajos cortados en laminas y el tomate triturado. Una vez frito añadir el arroz y darle vueltas . Echar el caldo de pescado junto con la sal el azafran y la ?ora triturada. Dejar cocer a fuego fuerte uno 8 minutos y seguidamente bajar el fuego hasta que este cocido y practicamente seco.
Dejar reposar y servir con All-i-oli (ajoaceite) Si queremos podemos añadir tropezones gambitas, chipirones y mero
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Carmen, que receta tan rapidita. Y que bien nos viene ahora en verano que tenemos a los niños todos los dias comiendo y cenando en casa. Tengo un fumet en la nevera que me sobro del otro dia y mira.... voy a aprovechar y lo hago esta noche con tu receta. Que puedo poner en vez de ?or así????????? Es que no tengo.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo hago así:
Caldo de pescado (normalmente uso el que se hace con las cabezas de gamba) si no hay caldo se usa agua
Unos trocitos de rape y atún
Un puñado de chipiron o sepia o calamar
un puñado de gambita
Pimiento rojo
arroz
azafr?n aceite y sal
Sofrio el pimiento y lo pongo en la paella, sofrio el pescado y lo pongo en la paellla. Sofrio la gamba en el mismo aceite y la pongo en la paella, sofrip el calamar, la sepia o el chipir?n, si suelta mucho agua echo el arroz junto con esto, si no saco el calamar y en el aceite de todo el sofrito echo el arroz con un poco de azafran. Lo pongo en la paella. Hecho dos tazas de caldo por una de arroz y lo dejo que rompa a hervir. Se baja el fuego.Cuando le quede poquito caldo se tapa y cuando está hecho se deja reposar 5 minutos.
Caldo de pescado (normalmente uso el que se hace con las cabezas de gamba) si no hay caldo se usa agua
Unos trocitos de rape y atún
Un puñado de chipiron o sepia o calamar
un puñado de gambita
Pimiento rojo
arroz
azafr?n aceite y sal
Sofrio el pimiento y lo pongo en la paella, sofrio el pescado y lo pongo en la paellla. Sofrio la gamba en el mismo aceite y la pongo en la paella, sofrip el calamar, la sepia o el chipir?n, si suelta mucho agua echo el arroz junto con esto, si no saco el calamar y en el aceite de todo el sofrito echo el arroz con un poco de azafran. Lo pongo en la paella. Hecho dos tazas de caldo por una de arroz y lo dejo que rompa a hervir. Se baja el fuego.Cuando le quede poquito caldo se tapa y cuando está hecho se deja reposar 5 minutos.
-
- Subjefa/e de cocina
NANA, en Valencia no solemos ponerle pimiento a la paella es más tipico de la zona de murcia ?creo? sobre este tema hay muchas discursiones ..
Por cierto que haces que no estas en la calle
no esta en plena fiesta ......de que hoguera eres , tengo el hijo de un amigo que es artista fallero que tambien hace hogueras para alicante y para torrevieja.
Por cierto que haces que no estas en la calle

-
- Cafetera/o
No pretendo corregir ni nada de eso pero es que mis padres son de la tierra del caldero, de Tabarca y al menos allí lo hacen de manera diferente.
Siempre lleva ?ora y pimiento (rojo a ser posible), patata y por supuesto el all i oli que no falte. No lleva gambas, ni calamares, nada de tropezones.
El arroz se hace con pescado "bueno" es decir, tipo mero, congrio, lechola y se sirve por un lado el arrocito y por otro el pescado con un poco de caldo al que se le añade el all i oli.
Yo lo he comido mucho en casa porque mi padre era pescador y siempre teníamos pescado fresco y bueno. En la isla de Tabarca tambiénlo he comido, la última vez salimos a más de seis mil pesetas por barba precisamente porque el pescado que ponen es del caro.
Pero supongo que este arroz no es patrimonio de Tabarca y que en cada sitio se haré de una manera.

Siempre lleva ?ora y pimiento (rojo a ser posible), patata y por supuesto el all i oli que no falte. No lleva gambas, ni calamares, nada de tropezones.
El arroz se hace con pescado "bueno" es decir, tipo mero, congrio, lechola y se sirve por un lado el arrocito y por otro el pescado con un poco de caldo al que se le añade el all i oli.
Yo lo he comido mucho en casa porque mi padre era pescador y siempre teníamos pescado fresco y bueno. En la isla de Tabarca tambiénlo he comido, la última vez salimos a más de seis mil pesetas por barba precisamente porque el pescado que ponen es del caro.
Pero supongo que este arroz no es patrimonio de Tabarca y que en cada sitio se haré de una manera.