Curso Thermomix:
-
- Ayudanta/e de cocina
Cuando yo fui a la de aquí, luego mi presentadora me las trajo a casa. ASÍ que habla con ella para que te las llevexxMariaxx escribió:No nos dio la receta, pero tiene que ser la que puso Lourdes, pq dijo q era de las recetas nuevas para los cursos de verano, x lo q tiene que ser la misma. Pero no seas cabezota mujer y pruebala, aunque sea hazla con la mitad de los ingredientes, pq yo tambien la probe y te digo q estaba muy buenaMeri escribió:?Ah! si es ese me parece que no me apuntoxxMariaxx escribió:Meri el Dip de Langosta no lo hizo ayer en nuestra presencia, ya lo tenia echo de ayer y nos lo dio a probar sobre unas tostaditas pequeñas. Yo cuando lo dijo me acorde de Pilarin que habia comentado que sabia a sobre, pero yo te juro que estaba buenisimo, y el que yo tomó al menos sabia muy muy rico.![]()
![]()
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo no tengo presentadoranana escribió:Cuando yo fui a la de aquí, luego mi presentadora me las trajo a casa. ASÍ que habla con ella para que te las lleve

-
- Jefa de cocina
xxMariaxx escribió:Yo no tengo presentadoranana escribió:Cuando yo fui a la de aquí, luego mi presentadora me las trajo a casa. ASÍ que habla con ella para que te las llevela unica que conozco es Lourdes
. De todos modos la receta del Dip la tenemos todos pq la publico Lourdes hace unas semanas. La que si me gustaria tener es la de ese arroz tan bueno....
María el arroz que tomaste puede que sea esta receta?????
ARROZ MEDITERR?NEO
Ingredientes N? 1:
4 dientes de ajo, 1 cubilete de hojas perejil, 2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal, 50 grs de zumo naranja, 50 grs de zumo limón, 800 grs de agua, azafr?n y 1 cayena (opcional)
Ingredientes N? 2:
para sofrito: 100 grs aceite, 100 grs pimiento verde, 100 grs pimiento rojo, 200 grs tomate natural triturado.
Ingredientes N? 3:
100 grs de judías verdes (frescas o congeladas troceadas), 100 grs de alcacho-
fas (frescas o congeladas en cuartos), 100 grs coliflor, 50 guisantes, 100 grs calabacín (sin pelar) y 100 grs de champiñones fileteados.
Ingredientes N? 4:
350 grs de arroz
*PREPARACI?N:
PASO 1).-
Poner en el Vaso los ajos, el perejil, y los calditos y trocear 15 seg./ veloc. 4
A continuación añadir el resto de los ingredientes del N? 1 y triturar durante
20 seg. / veloc. 8 . (Saque y reserve.)
PASO 2).-
Sin lavar el Vaso, ponga los ingredientes del N? 2 y trocear 6 ? 8 segundos / veloc. 3 y 1/2. Luego programar 5 minutos / 100º / veloc. 1
PASO 3).-
*PONER LA MARIPOSA. Añadir a lo anterior los ingredientes del N? 3 y
programar 7 min. / 100º / veloc. 1
PASO 41).-
Echar el arroz y programar 3 min./ 100º / veloc. 1 .
Añadir el líquido del N? 1 que teníamos reservado y programar: 13 minutos / temperatura varoma / veloc. 1 . (poner sobre la tapadera el cestillo invertido para que no salpique).
PASO 51).-
Saque el arroz y p?ngalo en una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido. Remu?valo con la espátula. D?jelo reposar unos minutos. Servir.
NOTAS:
*Si ve que queda caldoso, no se preocupe con los minutos de reposo, quedaré en su punto.
*Si pone verduras frescas, p?rtalas finitas.
----------------
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Este tiene mas ingredientes pero si es la receta que mas se parece, ademas los ingredientes van al gusto, en que libro esté? porque en NA no la vi, en el de C.Sana y natural quiz asílouveivi escribió:xxMariaxx escribió:Yo no tengo presentadoranana escribió:Cuando yo fui a la de aquí, luego mi presentadora me las trajo a casa. ASÍ que habla con ella para que te las llevela unica que conozco es Lourdes
. De todos modos la receta del Dip la tenemos todos pq la publico Lourdes hace unas semanas. La que si me gustaria tener es la de ese arroz tan bueno....
María el arroz que tomaste puede que sea esta receta?????
ARROZ MEDITERR?NEO
Ingredientes N? 1:
4 dientes de ajo, 1 cubilete de hojas perejil, 2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal, 50 grs de zumo naranja, 50 grs de zumo limón, 800 grs de agua, azafr?n y 1 cayena (opcional)
Ingredientes N? 2:
para sofrito: 100 grs aceite, 100 grs pimiento verde, 100 grs pimiento rojo, 200 grs tomate natural triturado.
Ingredientes N? 3:
100 grs de judías verdes (frescas o congeladas troceadas), 100 grs de alcacho-
fas (frescas o congeladas en cuartos), 100 grs coliflor, 50 guisantes, 100 grs calabacín (sin pelar) y 100 grs de champiñones fileteados.
Ingredientes N? 4:
350 grs de arroz
*PREPARACI?N:
PASO 1).-
Poner en el Vaso los ajos, el perejil, y los calditos y trocear 15 seg./ veloc. 4
A continuación añadir el resto de los ingredientes del N? 1 y triturar durante
20 seg. / veloc. 8 . (Saque y reserve.)
PASO 2).-
Sin lavar el Vaso, ponga los ingredientes del N? 2 y trocear 6 ? 8 segundos / veloc. 3 y 1/2. Luego programar 5 minutos / 100º / veloc. 1
PASO 3).-
*PONER LA MARIPOSA. Añadir a lo anterior los ingredientes del N? 3 y
programar 7 min. / 100º / veloc. 1
PASO 41).-
Echar el arroz y programar 3 min./ 100º / veloc. 1 .
Añadir el líquido del N? 1 que teníamos reservado y programar: 13 minutos / temperatura varoma / veloc. 1 . (poner sobre la tapadera el cestillo invertido para que no salpique).
PASO 51).-
Saque el arroz y p?ngalo en una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido. Remu?valo con la espátula. D?jelo reposar unos minutos. Servir.
NOTAS:
*Si ve que queda caldoso, no se preocupe con los minutos de reposo, quedaré en su punto.
*Si pone verduras frescas, p?rtalas finitas.
----------------
gracias

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
- Contactar:
pues nada, que te sea levealita escribió:Maria , yo no fui al final no tengo el cuerpo para mas trote , estamos preparando la casa de Nigran para ver si la alquilamos ahora en verano y luego para todo el año , y c**o a alli solo voy yo a trabajar pues estoy escarallada , ya iran los demas a disfrutarla![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Curso Thermomix
xxMariaxx escribió:Ayer me invitú Lourdes a un curso basico de la thermo. Era la primera vez que asistia y sali asombrada de la cantidad de cosas que se hicieron en 2 horas y lo riquisimo que estaba todoooooo.
A ver si no me olvido de nada.
- Hizo un Tiramisu con una plancha de brazo de gitano. La corto en cuatro. Lo emborracho en cafe con licor c**o siempre. La novedad está en la crema. Dijo que ahora en verano no era aconsejable hacerla con huevo tal y c**o viene en el NA. Ella la hizo montando 500 gr. de nata con azucar y una tarrina de philadelphia. Os aseguro que estaba buenisimo buenisimo.
- Hizo Mantequilla con sal dejando que se pasara la nata y lavandola, y luego extendio sobre unos bicotes. Tambien nos dio a probar el Dip de Langosta y de verdad que aunque a mi este tipo de cosas no me gustan y ayer todo me sabia a gloria,inexplicable.
- Hizo el Salpicon de Mar del NA, pero con algunas variaciones. Ella hizo arroz blanco ( que ya lo tenia hecho con antelacion pero explico que eran 400 gr. de arroz en el cestillo, y en el vaso 800 gr. de agua, sal y 3 dientes de ajo). El arroz lo extendio sobre una fuente amplia. Encima coloco palitos de cangrejo previamente picados. Luego huevo duro picado y por las esquinas zanahoria rallada. La rego con la vinagreta que hizo con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, aceite, vinagre, sal, perejil y huevo duro (esto ultimo es opcional pero dijo que le daba mas cuerpo a la vinagreta). Y para acompañarla hizo mayonesa:
-La Mayonesa la hizo c**o en el NA supongo, con 1 huevo, 60 gr. de vinagre y sal, puso 6?? a vel.5. Al parar la volvio a poner en marcha a la misma velocidad y con el cubilete puesto fue echando los 400 gr. de aceite de girasol por la tapa, y asi el aceite se filtraba muy despacio. Dijo que este era el truco para que la mayonesa no se cortara. Y si se quiere mas espesa más aceite.
- Tambien hizo una crema de verduras. Cuando llegue a casa y le conte a mi madre que me habia bebido un vaso de esto no se lo creia, yo destesto las cremas, pures,... de verdura, pero os aseguro que esto estaba muy bueno. Pero c**o pense que no me iba a gustar, y hacia varias cosas a la vez no cogi muy bien todo lo que llevaba. Se que puso en el vaso al menos lechuga y puerro, y en el varoma hizo calabacin y patatas. Cuando todas las verduras estaban echas las mezclo, las tritur?, y le añadio un poco de leche evaporada. Y estaba buenisimo.
- Al principio de todo hizo una masa de pan basica (NA tambien), la de agua, harina, levadura y sal. La saco del vaso a un plato, la tapo con un paño y mientras iba haciendo las otras cosas la puso a levedar en la nevera. Luego con una parte hizo una pizza y con la otra la coca de verduras.
- Hicieron una Limonada, fresquita y riquisima, con 2 limones, 1 litro de agua y 120 gr. de azucar, al turbo 6 segundos y echarlo en una jarra con hielo.
- Hizo un arroz que dijo que estaba en el libro y c**o la pobre iba haciendo mil cosas a la vez no pude anotarlo todo y me dio rabia, porque no encuentro la receta. Dijo que era igual a uno q venia en el libro pero con gambas y ella lo hacia con pechuga de pollo. Yo estuve viendo ayer el NA y no la encontre. Lo mas parecido era el arroz caldoso, pero este se acaba de hacer fuera de la thermo y ella lo hizo todo en el vaso.
Ella hizo un sofrito con champiñones, ajo, pimiento rojo, perejil, zumo de naranja y zumo de limon. Luego añadio pechuga de pollo, ajo y panceta. Luego guisantes y tomate frito, avecrem, el arroz, agua, azafran (cayena habria que echar pero no tenian). Solo anote los ingredientes, no me dio tiempo de anotar los tiempos ni temperaturas. Y con todo esto salio una fuente de arroz enorme, y de sabor en serio que estaba rico rico.
- Por ultimo hizo un Helado de fresas y nos dieron una copia de la receta, aunque creo que ya alguien la publico aqui:
TIPO A:
1 kg de fresas congeladas
1 bote pequeño de leche condensada (para las que esten a dieta se puede sustituir por 4 yogures naturales o leche desnatada)
1/2 limon bien pelado sin la parte blanca ni pepitas.
TIPO B:
1 kg de fresas congeladas
1 bote pequeño de leche condensada
1/2 limon bien pelado sin la parte blanca ni pepitas.
200 gr. de azucar
1-Lavar y congelar las fresas
2-Al preparar el helado poner todos los ingredientes en el vaso y programar la velocidad maxima.
3-Triturar y servir.
Ella hizo el B y q rico q estaba. Ah tambien nos comentú que las fresas se podian sustituir por piña, melocoton, melon o cualquier fruta natural o en almibar, o una mezcla de varias.
...........bueno, creo que no me olvido de nadaes q fueron muchas cosas, lo que si comento que para la gente que estaba a dieta y no queria tomar nata en el NA venia explicado c**o montar leche desnatada. Solo servia para tomar al momento pero q era una buena opcion. Ah tambien comento que pronto daran la receta de un bollo que es tipico de aqui, que se llama a LARPEIRA.
Ahora si que creo q nada mássolo q me alegro mogollon de q Lourdes me hubiese invitado
![]()
![]()

Muchas gracias