PARA MAFALDA CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PARA MAFALDA CROQUETAS

Mensaje por Chanel10 » 12 Ene 2006 10:03

Hola bonita, aprovecho para saludarte.

He estado revisando de nuevo tu repor de las croquetas y quería m resuelvas unas duditas.

- en la bandeja de los rulos sólo hay un poco de pan rallado, es para que no se pegue ????? y después las lias con bastante pan, verdad ???

- has cortado las croquetas con las tijeras ????????? a mí en las últimas me costó hasta con el cuchillo o sea que si lo hago con tijeras ni te cuento.

- se pueden freir las cosas en una cacerola ??????????? es que alguna vez lo he visto hacer en al tele y el otro día me acord? y prepar? unas albondigas en salsa todo lo hice en las misma olla, y para hacer el sofrito me costó un montón que se dorase la cebolla.
Yo siempre hago el sofrito en una sartén y después paso a la olla, pero es por no ensuciar tantos cacharretes.

GRACIAS.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Ene 2006 10:17

A ver:
- Si lo del pan en la bandeja es sólo un poco para que no se pegue, luego se rebozan, primero en huevo bien pringadas, luego en pan rallado dándoles forma mas bonita con las manos.
- Ya verás cómo con las tijeras es mucho mas fácil, le das cortes al rulo desde arriba sin problemas del tamaño que quieras. Los rulos hazlos gorditos para tener menos problema.
- y, si se pueden freir en cacerola sin problemas, o cazo o lo que quieras, de lo que se trata es de que sea un cacharro profundo para que la croqueta quede completamente ba?ada por el aceite, que el aceite este bien caliente y freirlas de pocas en pocas, depende del tamaño, pero máximo tres. Yo utilizo una cazuela pequeña y profunda, así tampoco gastas demasiado aceite.

Deja enfriar la masa bastantes horas en la nevera para que asiente bien y ponle bien de relleno, incluso mas del que pone en la receta.
Ya verás que bien te salen. Parece una complicaci?n pero una vez que te salen bien ya no tienen misterio.

:beso: :beso: :beso:

Responder