calamares:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amojaca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
calamares

Mensaje por amojaca » 17 Jun 2004 19:09

hola a tod@s

estoy buscando y buscando una receta de calamares, ( aros) y no encuentro ninguna,

Aparte de rebozalos, que yo los hago con cerveza, me gustaria alguna mas.

alguien me ayuda

gracias y ya casi estamos en VERANO!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

un besote
amojaca

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 17 Jun 2004 20:08

Aqui tienes..
1 kg. de calamares
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cubilete de vino tinto
3/4 de lata de tomate (de1/2 kg.)
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana
perejil,sal y pimienta
preparación
Lavar y limpiar los calamares. Cortar los calamares en anillas de 1 cm. Poner en el vaso el aceite,el ajo,la cebolla y el perejil. Programar 3 mi- nutos a 90? velocidad 4 y1/2. Mientras poner en el recipiente varoma los calamares.
Cuando pare la maquina, añadir el vino, el tomate .( se puede poner la tinta de los calamares si se desea). Colocar el recipiente varoma y programar 25 minutos temperatura varoma a velocidad 1.
Al terminar la coccion comprobar que los calamares esten cocidos. Acompa?ar de una corona de arroz blanco.

OTRA..
-1 Kg de calamares en aros
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
- 2 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 hojas de laurel
-100 g (1 cubilete) de tomate triturado
-200 g (2 cubiletes) de vino blanco
-2 cucharadas de harina
-4 bolsitas de tinta de calamar
-Sal
-Pimienta
-Unas gotas de Tabasco (opcional)
PREPARACION
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían. Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n. Sirva con arroz blanco o al gusto.

Espero que te gusten :up: :up:

Responder