... enga va ... llegas al pescadero, hay que ir mona, porque ya se sabe que en los mercados donde más se liga, o al menos donde te suben la moral, pues eso, al pescadero con el ojo pinta?.
Bien, una vez allí le decimos al pescadero que queremos un kilo de salm?n para marinar, que si los tiene pequeños (los salmones) para que nos saque un buen lomo de un kilo, aproximadamente .. que si que todo lo demás nos lo llevamos también.
Si el pescadero sabe, ya está todo dicho, pero si es de estos chicos que ponen ahora que no han visto un pez ni en foto, pues tenemos que explicarle, que nos quita la cabeza y la cola, nos deje el lomo con escamas, abierto a la mitad y sin espina, las del lado las quitamos en casa con unas pinzas.
Hacemos la mezcla del azucar, la sal, la pizca de ahumada y el eneldo, en un bol grande para que quede bien mezclado.
Cogemos un tupper, yo tengo uno rectangular "tamaño salm?n" sino vamos a un chino y buscamos uno que ya guardamos para el salm?n, vale pues ponemos una buen trozo de film (luego lo cubrir? todo) una cama de la mezcla, ponemos la parte de abajo del salm?n y la cubrimos con la otra contrapeada ... creo que me he inventado la palabra .. me refiero la cabeza en los pies y los pies en la cabeza, y lo gordo en lo fino y lo fino en lo gordo, se podría poner tal cual, pero entonces, las zonas más gordas quedarén mejor y las más finas más secas.
Vale pues cubrimos con la mezcla, cerramos con el film, apoyamos la tapa y ponemos unos briks encima.
A la nevera.
24 Horas le damos la vuelta y soltamos el liquidillo
A la nevera
24 Horas .... yatú