TENGO UNA DUDA SOBRE LA LEVADURA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
TENGO UNA DUDA SOBRE LA LEVADURA

Mensaje por Nuriagaragepaco » 14 Ene 2006 10:38

HOLA CHICAS I CHICOS ? ALGUEN ME PUEDE ACLARAR LO DE LA LEVADURA. ? LA LEVADURA PRENSADA ES LA QUE SE VENDE EN LA PANADERIA? Y LA QUE VENDEN EN EL SUPER DE LA MARCA VAHINE O MAIZENA QUE PONE LEVADURA DE PANADERIA RAPIDA? Y c**o SE USA LA PRENSADA LA DESACEIS EN ALGUN LIQUIDO O LA HECHAS DIRECTAMENTE EN LA TH. ES QUE QUIERO HACER LA MASA DE PIZZA PARA ESTA NOCHE, Y TAMBIEN QUIERO PROBAR LO DE HACER PAN. HACE POCO QUE TENGO LA TH Y ESTOS DIAS NO HE PODIDO USARLA MUNCHO PUES ESTABA TRABAJANDO? SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR SE LO AGRADECERIA. HASTA PRONTO

NURIA :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Ene 2006 10:48

Para la masa de pizza y para el pan te sirve tanto la prensada fresca (que evnden en Tahonas o en Mercadona) c**o la de Maizena o Vahin?. Y se utilizan igual, cómo ponga la receta, normalmente se ponen con el liquido en la TH. lo primero para que se disuelvan. La de sobre Vahin? es un sobre para 500 gr. de harina, la de Maizena no sé proque no la he usado nunca.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ene 2006 11:04

las dos son de panaderia y la diferencia que hay entre una y otra es que con la que viene en polvo (la deshidratada) no hace falta hacer la esponja o premasa (algunos la llaman masa madre) es decir que los 15 minutos de ese reposo te lo ahorras, ya que se puede mezclsr con la harina directamente

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 14 Ene 2006 12:02

Yo suelo utilizar la deshidratada...la que viene en bolsitas en polvo, es mas cómoda y mas rápida.
La prensada no la consigo, según me dicen los panaderos la mas que se utiliza es la deshidratada. Esta suele comprarse para quien haga grandes cantidades de pan en paquetes de 1/2 kg. es mucho mas barata.
Yo en casa la tengo...

SALUDOS :wink:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 14 Ene 2006 13:22

muy instructivo,yo laa maicana la he usado c**o la vahin?, y me da mejores sensaciones que esta, aunque quiero probar la prensada de mercadona, me acercare a los dominios de mafalda que tiene un lidl, un mercadona y un plus en un pu?o, no son grandes pero a lomejor hay, tambien busco las harinas del lidl
:) :) :)

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 14 Ene 2006 13:44

James_T_Menendez escribió:muy instructivo,yo laa maicana la he usado c**o la vahin?, y me da mejores sensaciones que esta, aunque quiero probar la prensada de mercadona, me acercare a los dominios de mafalda que tiene un lidl, un mercadona y un plus en un pu?o, no son grandes pero a lomejor hay, tambien busco las harinas del lidl
:) :) :)
yo us? la prensada del mercadona y es muy buena, seguramente te resultar? tan buena c**o a mi.

:beso: :beso: :beso:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 14 Ene 2006 13:50

gracias, si es que la encuentro...

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 Ene 2006 13:59

hablando de ddudas sobre la levadura, la presanda se puede congelar?????? y cuanto tiempo dura congelada?????

:beso: :beso: ender

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 14 Ene 2006 17:40

enderthorne escribió:hablando de ddudas sobre la levadura, la presanda se puede congelar?????? y cuanto tiempo dura congelada?????

:beso: :beso: ender
l?L

ENDER.... :wink:

Si se puede congelar pero en porciones, la levadura al estar congelada pierde efectividad por eso te aconsejo que las porciones sean un poquito mas grandes... Una vez descongelada no se puede congelar de nuevo..

Si no quieres congelarla la metes en el frigorifico en un tapper completamente cerrada envuelta en papel de cocina, te puedo durar hasta 15 o 20 días...

Espero que sea de tu ayuda.....

MOJITO...

Responder