ALGUIEN SABE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
ALGUIEN SABE

Mensaje por araceli » 18 Jun 2004 20:58

c**o se hace un merengue italiano?, me han dicho que en la thermomix
si alguien sabe me puede pasar la receta?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Jun 2004 21:00

?sta receta la tenía yo en el archivo de Frodo y no lo he hecho nunca, ya nos contarés....

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES:
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal

PREPARACI?N:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la míquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(s? se hubiera enfriado el almíbar, cali?ntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
Se utiliza para postres sin cocinar c**o mousses frías, sorbetes, bavaroises, souffl?s, etc. Y en cualquier receta que se lo indique.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 18 Jun 2004 21:37

Yo lo he hecho varias veces y queda muy bueno, tambiénhe hecho el Suizo que es más fácil y queda genial!!!!! :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 18 Jun 2004 22:30

Muchas gracias Daro, he estado buscando en el buscador y no me salia nada :beso: :beso:
Iliana , supongo que estará muy rico el suizo, si quieres me pones la receta y asi le doy a ésta compa?era las dos y ella pruebe y decida . :beso: :beso:
Qué gusto da estar en éstos foros :beso: :beso: :beso: :beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 19 Jun 2004 10:24

:lol: :lol: :lol: :lol: Tambien esta muy rico para dejarlo a la vista y cada vez que pases darle una probadita :wink:

Aqui tienes unos cuantos merengues...............ESPECIAL MERENGUES

MERENGUE SUIZO:

INGREDIENTES:
? 4 claras
? 200 gr. de azúcar

PREPARACION:
1. Ponga la mariposa en las cuchillas.
2. Eche en el vaso las claras y el azúcar y programe 5 minutos, 40º, velocidad 3. Cuando termine, programe 6 minutos en velocidad 3, sin poner temperatura.

NOTA: Este es un merengue especial para adornar. Queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manga pastelera. Gratinado al horno tiene una bonita presentaci?n.

MERENGUE FRANCES:

INGREDIENTES:
? 2 claras
? 110 gr. de azúcar gl así.

PREPARACION:
1. Ponga la mariposa en las cuchillas.
2. Eche en el vaso las claras y el azúcar y programe 2 minutos a velocidad 3.

NOTA: Es el merengue mas sencillo. Ideal para hornear. La temperatura de horneado es de 100º durante 1 hora.

MERENGUE ITALIANO:

INGREDIENTES:
? 3 claras
? 150 gr. de azúcar.
? 50 gr. de agua.

PREPARACION:
Es un merengue de textura compacta, muy brillante. Se prepara incorpor?ndole a las claras montadas un almíbar caliente.
Se utiliza para postres sin cocinar c**o mousses frías o sorbetes.
Primero se hace el almíbar con el azúcar y el agua. Se saca y se reserva.
A continuación y sin lavar el vaso, se montan las claras firmes y se va incorporando, en caliente, el almíbar en velocidad 3, poco a poco.

MERENGUE UNICO

INGREDIENTES:

? 4 claras
? 200 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de vinagre de vino o frambuesa
? 1 cucharadita de maicena
? 1 pellizco de sal

PREPARACION:

1. Con el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas (tendré que estar igualmente limpia y seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 minutos, velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes.
2. Con la míquina en marcha, y en velocidad 3, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poquito a poco incorp?relo todo.
3. Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en velocidad 3 unos minutos más.
Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podrá rellenar con lo que Vd. Quiera, o hacer la famosa Pavlova, que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y, con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100º durante 1 hora aproximadamente, dependerá del horno. Si ve que coge demasiado color, baje la temperatura a 80? y díjelo enfriar dentro del horno.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 19 Jun 2004 10:43

Muchas gracias Ibia, no soy demasiado golosa , me gusta mas hacer que comer,(los dulces) pero me habia pedido una amiga el merengue italiano ya me he copiado todos asi los tengo por si acaso se me ocurre hacer alguno. :beso: :beso: :beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 19 Jun 2004 10:57

Mi marido y yo si que somos muy pero muuuuuy golosos y nos vigilamos a ver quien no le deja a quien :lol: :lol: :lol:
el merengue frances es ideal para hacer pequeñas porciones, queda tostadito a los niños les encanta.
El merengue italiano suelo hacerlo sin la TH porque hago mucha cantidad (una tasa de clara de medida) pero queda de muerte en ocasiones amelcochadito porque no creas que siempre queda igual va mucho en el espesor que se le de al almibar y no se te puede pasar porque se puede azucarar el merengue, adviertelo a tu amiga :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 19 Jun 2004 11:06

no te preocupes se lo diré , yo nunca he hecho asi que le diré que no haga muy espeso el almibar ¿no es asi?

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 19 Jun 2004 11:07

ACU?RDATE QUE EL MERENGUE ITALIANO HAY QUE PONERLO UN RATITO EN EL HORNO, SINO EL ALM?BAR SE TERMINA SEPARANDO Y SE TE VA A LA PORRA!!!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 11:11

:o Madre mia...que de merengues.......tiene que estar :babas:

ahora no cuedo copiarmelos porque no me funciona word( llevo 2 dias asi :evil: ) pero cuando pueda......me las copio :pelea:

:beso:

Responder