HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Ene 2006 20:19

James_T_Menendez escribió:
Atina escribió:Puestas a preguntar :nodigona: porque pone en tu firma: ??? NO HAY CUCHARA !!! , si tienes dos :duda:
Auro, yo tambien soy muy curiosilla... :nodigona:
Pues tiene relaci?n con la imag?n que he puesto, es de Matrix en la etapa de comprensi?n de Neo de lo que era matrix ve a un niño que dobla una cuchara, y una de las frases que dice es "no hay cuchara" que despues cuando en la escena del ascensor la repite..., y c**o esto va de cucharas...., no he podido poner la escena de la cuchara torcida que era la que queria poner.
:nodigona: :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Ene 2006 20:23

Atina escribió:
auro44 escribió:
Atina escribió: Gracias guapa. Hace tiempo que deje de hacer pan por cuestion de tiempo. Ahora c**o me he puesto a dieta y no puedo comer pan se me ha antojodo de hacerlo otra vez. No hay quien me entienda :duda:
:lol: :lol:
Atina...pero si no se tarda nada...yo creo que es cuestion de habito...y de que te guste ...claro :lol:

?te has puesto a dieta??...yo tambien, esta semana, he vuelto a las buenas costumbres....pero..pan si c**o, poquito, pero c**o :dientes:
Auro, si he dejado hasta de planchar :nodigona:
Tu ya tienes hombretones y mujeres en casa y no te acuerdas, pero los mios todavian me quitan mucho tiempo ( junto a la lavadora, la cocina, e.t.c, e.t.c. ... el foro :nodigona: )
Con el cuarto cambió todo, desde entonces es cuando me veo con poco tiempo para todo. Desde entonces es cuando he aprendido vivir con todo atrasado y tener el valor a sentarme delante del pc, aunque los cacharros sucios salen por la puerta de la cocina ( y tengo lavavajillas... )
Gracias a dios tengo un marido supercomprensivo que es el que me ha ayudado a aprender que primer hay que vivir. Lo otro ya se haré.
Bueno, ya me estoy enrollando... corto y cambio. :beso: :beso: :beso:
Es verdad Atina...no me acordaba, que tienes cuatro churumbeles...en edades delicadas :lol: :lol: y el trabajazo que lleva....si cariño, la verdad, es que yo ya pase, por ahi :) hoy han estado todos aqui...y se forma la de San Quintin, pero luego se van cada uno a su casa, y la peque que tiene 15 con sus amigas...y yo tengo, todo el tiempo del mundo para mi :dientes:

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ene 2006 03:45

IABARONI escribió:
azul escribió:mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto

siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico :wink:
Y que propiedades tenia la levadura para que se la mandasen a los niños enfermos? :o
:beso:
Complejo vitamúnico B

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ene 2006 03:49

burbuleta escribió:
Por cierto, me podrías decir a cuantos gr de levadura fresca equivale un sobre de levdura de panadero? :beso: :beso: :beso:
1 sobre de levadura de panadero Maizena = 15 grs. de levadura fresca
1 sobre de levadura de panadero Vahine más porque son sobre de más gramos(regla de tres al canto)

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ene 2006 03:56

?¿Me quito el sombrero Auro!!
:up: :up: :plas: :plas: :plas:
¿Qué panes! lo voy a hacer el próximo fin de semana.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ene 2006 04:01

Atina, a mí tambien me pasó algo parecido con el Panettone de Ari, en mi caso, la masa me quedé muy líquida imposible de manejar, así que le tuve que añadir bastante más, total que al final no sub?a la masa, el resultado después de hornear, un ladrillo. (Quiz? lo tuve que dejas más tiempo de levado, pero la verdad es que le deje mucho, varias horas).
Me llevé bastante disgustillo, sobre todo porque tenía mucha fe en la receta de Ari ya que había hecho, y sigo haciendo, otras recetas suyas con masa madre y me quedan fenomenal, por ejemplo, el pan de molde sale estupendo.

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 15 Ene 2006 08:53

Yo lo que he aprendido con lo del levado es a tener paciencia y que uno de ellos me pille por la noche, porque ya sabes: "El que espera desespera" :) :) :)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ene 2006 11:01

CarlotaAnitua escribió:
IABARONI escribió:
azul escribió:mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto

siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico :wink:
Y que propiedades tenia la levadura para que se la mandasen a los niños enfermos? :o
Complejo vitamúnico B
Gracias guapetona

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ene 2006 11:07

Atina escribió:
auro44 escribió:
Atina escribió: Auro, si he dejado hasta de planchar :nodigona:
Tu ya tienes hombretones y mujeres en casa y no te acuerdas, pero los mios todavian me quitan mucho tiempo ( junto a la lavadora, la cocina, e.t.c, e.t.c. ... el foro :nodigona: )
Con el cuarto cambió todo, desde entonces es cuando me veo con poco tiempo para todo. Desde entonces es cuando he aprendido vivir con todo atrasado y tener el valor a sentarme delante del pc, aunque los cacharros sucios salen por la puerta de la cocina ( y tengo lavavajillas... )
Gracias a dios tengo un marido supercomprensivo que es el que me ha ayudado a aprender que primer hay que vivir. Lo otro ya se haré.
Bueno, ya me estoy enrollando... corto y cambio. :beso: :beso: :beso:
Jooo Atina cuanto te entiendo, jooooo es que los enanos quitan tanto tiempo a mi hay veces que se me juntan hasta 5 lavadoras para planchar ufffffffffffffff con lo que odio la plancha.

ahora me gusta el lema de tu marido primero vivir y lo demas ya se hara, jejejej el mio es todo lo contrario todo agobios pobre mio. (primero obligacion y luego devocion) asi esta el pobre todo sssssssstreeeeeesaaaaaadiiiiiiiisiiiiiiiimoooooooooo.

Por cieto que edad tienen tus hijos?

Besotes y animo que hay que retomar todo con fuerzas renobadas, bueno eso me he propuesto yo, tengo intencion hasta de sacar tiempo para hacer ejerccio ufffff nose me parece ya mucho

:beso: :beso:

alastor
Novata/o

Mensaje por alastor » 21 Feb 2006 12:35

pues viendo el nivelazo de panaderas q hay por aqui vo ya arpovechar para hacer una consultilla.

me he atrevido con mi primer pan y (el de aceitunas q hay en la pagina), y me ha salido muy rico de sabor pero la corteza está un poco blandita y c**o ya han dicho por aqui a mi me gusta un poco más "r?stico", pero no se si es problema de la receta o mio. Se soluciona dejandolo más tiempo en el horno?

receta:
200 g, de agua.
? 50 g de aceite
? 2 cucharaditas de sal.
? 1 Cucharadita de azúcar
? 2 sobrecitos de levadura de pan en polvo o 30 g de levadura fresca de panadería.
? 450 ? 500 g de harina aproximadamente.
? 150 g de aceitunas negras, sin hueso

otra pregunta: usas harina normal o de fuerza?

graciasssss :)

Responder