AYUDA, NECESITO UN POSTRE RICO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 20:31

y el de zanahoria c**o se hace??????

....por favor????

:beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 19 Jun 2004 21:38

Pilarin supongo que mariel se refiere a este:

Ingredientes

300g de almendras
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

PReparacion

*Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
*Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
*Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
*Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
*Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.

Receta sacada del "libro de resposteria"

Yo no lo probe porque nome gustan las zanahorias, pero si se de quien lo hizo y me dijo que estaba delicioso

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 19 Jun 2004 23:16

Pilarin30 escribió:y el de zanahoria c**o se hace??????

....por favor????

Yo he hecho éste muchas veces y queda buenísimo. Es de nuestra maestra Iliana.

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y PASAS ILIANA
180g de azúcar integral (azúcar moreno)
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
4 zanahorias grandes (300 grs)
3 huevos
ralladura de la cáscara de una naranja (cortarla con el pelapatatas para que no tenga parte blanca)
1 sobre de levadura (15g)
1 cta. de bicarbonato
1 cta. de nuez moscada
1 cta de canela.

Lavar, raspar y trocear las zanahorias, echar en el vaso y rallar 12 seg vel 6, repetir varias veces si fuera necesario. Reservar.

Sin lavar el vaso, echar el aceite y el azúcar, programar 30seg, vel 3a 40º, añadir los huevos y mezclar 30 seg vel, 2 1/2 a 40º

Añadir la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las pasas y programar 30 seg vel 3.

Por último añadir la harina con la levadura, bicarbonato, nuez moscada y canela y programar 6 seg vel 3, y terminar de unir con la espátula.

Verter la mezcla en un molde rectangular (Yo lo hice en un molde de corona) engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado 180º durante 40 minutos. (Pinchar con la aguja y cuando salga limpia ya estará hecho).
La puedes poner cobertura de chocolate o c**o mezclado con chocolate en polvo, o simplemente espolvoreado de azúcar glass.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 23:38

vonas escribió:Pilarin supongo que mariel se refiere a este:

Ingredientes

300g de almendras
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

PReparacion

*Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
*Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
*Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
*Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
*Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.

Receta sacada del "libro de resposteria"

Yo no lo probe porque nome gustan las zanahorias, pero si se de quien lo hizo y me dijo que estaba delicioso
Muchas gracias...no recordaba que estaba en el libro de reposteria....creo que lo hice una vez pero las lamendras no quedaban pulverizadas del todo y le quitaban el sabor a las zanahorias!

Pero muchas gracias por ponermelo :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 23:41

maktub escribió:
Pilarin30 escribió:y el de zanahoria c**o se hace??????

....por favor????

Yo he hecho éste muchas veces y queda buenísimo. Es de nuestra maestra Iliana.

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y PASAS ILIANA
180g de azúcar integral (azúcar moreno)
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
4 zanahorias grandes (300 grs)
3 huevos
ralladura de la cáscara de una naranja (cortarla con el pelapatatas para que no tenga parte blanca)
1 sobre de levadura (15g)
1 cta. de bicarbonato
1 cta. de nuez moscada
1 cta de canela.

Lavar, raspar y trocear las zanahorias, echar en el vaso y rallar 12 seg vel 6, repetir varias veces si fuera necesario. Reservar.

Sin lavar el vaso, echar el aceite y el azúcar, programar 30seg, vel 3a 40º, añadir los huevos y mezclar 30 seg vel, 2 1/2 a 40º

Añadir la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las pasas y programar 30 seg vel 3.

Por último añadir la harina con la levadura, bicarbonato, nuez moscada y canela y programar 6 seg vel 3, y terminar de unir con la espátula.

Verter la mezcla en un molde rectangular (Yo lo hice en un molde de corona) engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado 180º durante 40 minutos. (Pinchar con la aguja y cuando salga limpia ya estará hecho).
La puedes poner cobertura de chocolate o c**o mezclado con chocolate en polvo, o simplemente espolvoreado de azúcar glass.

Muchas gracias...este o tendré que probar, porque a mi me gstan mucho las zanahorias!

:beso: gracias otra vez

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Jun 2004 01:53

Pues yo he hecho el brazo de gitano que viene en el libro na a las 8 y a las 10 ya lo estébamos comiendo. Un ?xito.

El postre de chocolate tb te lo recomiendo. Yo lo que hago es hacer una placa de bizcocho (c**o el del brazo de gitano) y luego lo corto con el molde desmoldable. Lo relleno con el postre de chocolate y queda delicioso. Y te puedo decir que si lo haces con bizcochos de soletilla o con placas de esas de tarta que ya vienen hechas y cortadas tambiénque da muy rico.... eso s?, tiene que gustarles el chocolate para éste.

Un beso y ya nos contarés.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 20 Jun 2004 22:18

Puedes hacer una tarta de nata y chocolate

Hacer un almibar con licor de naranaja, o el que te guste, canela en polvo y agua. Ba?ar unos bizcochos con el almibar, yo uso unos redondos que venden en mercadona, y forrar un molde o fuente con ellos, cubrirlos de nata montada, c**o unos dos dedos, y cubrir con chocolate triturado en la TH. Es muy facil y esta muy rica.

Tambien puedes hacer un flan de melocoton o piña en almibar.

1 bote de kg de la fruta que elijas, un brick pequeño de nata y un sobre de gelatina de limon.
Batir la fruta escurrida, añadir la nata, calentar el almibar y diluir la gelatina, añadir y batir todo junto. Ponerlo en un molde o fuente y meterlo en la nevera de un dia para otro.
Espero que te sirvan. :wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Jun 2004 08:52

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA. AL FINAL ME DECIDI POR EL PIM PAM PUM FUEGO, LA VERDAD ES QUE ESTA MUY RICO, PERO A PARTE DE ESTO LLEVE TAMBIEN UNAS TRUFAS DE CHOCOLATE (LIBRO NA) Y ESTAS TRIUNFARON MUCHO MAS.

PERO HAY QUE RECONOCER QUE ESTABAN LAS DOS COSAS MUY BUENAS, PERO YA SABEIS A LA GENTE QUE LES GUSTA EL CHOCOLATE LES ENCANTAN LAS TRUFAS.

AHORA TENGO PENDIENTE DE HACER EL TOCIFLAN Y EL POSTRE DE CHOCOLATE.

MUCHAS GRACIAS A TODAS. ME HABEIS AYUDADO UN MONTON.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Jun 2004 11:03

SILVIA escribió:HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA. AL FINAL ME DECIDI POR EL PIM PAM PUM FUEGO, LA VERDAD ES QUE ESTA MUY RICO, PERO A PARTE DE ESTO LLEVE TAMBIEN UNAS TRUFAS DE CHOCOLATE (LIBRO NA) Y ESTAS TRIUNFARON MUCHO MAS.

PERO HAY QUE RECONOCER QUE ESTABAN LAS DOS COSAS MUY BUENAS, PERO YA SABEIS A LA GENTE QUE LES GUSTA EL CHOCOLATE LES ENCANTAN LAS TRUFAS.

y a ti que tal te sale lo de hacer las "bolitas" :nodigona: :nodigona:

:lol: :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Jun 2004 11:34

Pilarin30 escribió:
SILVIA escribió:HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA. AL FINAL ME DECIDI POR EL PIM PAM PUM FUEGO, LA VERDAD ES QUE ESTA MUY RICO, PERO A PARTE DE ESTO LLEVE TAMBIEN UNAS TRUFAS DE CHOCOLATE (LIBRO NA) Y ESTAS TRIUNFARON MUCHO MAS.

y a ti que tal te sale lo de hacer las "bolitas" :nodigona: :nodigona:

:lol: :beso:
PUES LA VERDAD ES QUE ES UN POCO ROLLO Y NO ME QUEDA IGUAL QUE LAS COMPRADAS, PERO CON UN POCO DE PACIENCIA VAN SALIENDO.

Responder