TOCIFLAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TOCIFLAN

Mensaje por smtsg » 21 Jun 2004 11:18

Buenos días, este fin de semana he hecho el tociflan y a mí marido le ha encantado, me ha dicho que c**o siga así va a ponerme un monumento.

Un pelín exagerado si que es.

Gracias por vuestras recetas y vuestra ayuda.

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 21 Jun 2004 11:35

Yo no se cual es esa receta, la puedes poner?

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Jun 2004 11:46

nana escribió:Yo no se cual es esa receta, la puedes poner?
TE PONGO LA RECETA. YO QUIERO HACERLO PRONTO. PORQUE POR LO QUE DICEN ESTA MUY BUENO

TOCIFL?N (Periastigi)
Esta receta no se c**o llegó a mi, pero desde luego cada vez que la hago me gusta más.
No sí si algui?n la habrá explicado con anterioridad en el foro, ante la duda la remito.
Yo diréa que es un postre que posee la textura del tocino de cielo, una sabor riquísimo y en su confecci?n se utilizan menos huevos que en el tocino de cielo.

INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros

PREPARACION
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Se reserva y se deja enfriar.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Tiempo 1 hora aprox., temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando se agote el tiempo, esperamos a que se enfrie y lo desmoldamos en una fuente.
Bon app?tit.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Jun 2004 11:46

nana escribió:Yo no se cual es esa receta, la puedes poner?
Es esta :wink:

TOCIFL?N (Periastigi)

Esta receta no se c**o llegó a mi, pero desde luego cada vez que la hago me gusta más.
No sí si algui?n la habrá explicado con anterioridad en el foro, ante la duda la remito.
Yo diréa que es un postre que posee la textura del tocino de cielo, una sabor riquísimo y en su confecci?n se utilizan menos huevos que en el tocino de cielo.

INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros

PREPARACION
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Se reserva y se deja enfriar.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Tiempo 1 hora aprox., temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando se agote el tiempo, esperamos a que se enfrie y lo desmoldamos en una fuente.
Bon app?tit.

kiki

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Jun 2004 11:49

:o

¿Nos pusimos de acuerdo? ?mira la hora! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Jun 2004 12:16

Meri escribió::o

¿Nos pusimos de acuerdo? ?mira la hora! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YA TE DIGO, ADEMAS A LA MISMA HORA. QUE COINCIDENCIA.

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 21 Jun 2004 12:45

Muchas gracias chicas por la receta

Responder