HELADO DE REGALIZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HELADO DE REGALIZ

Mensaje por regaliz » 21 Jun 2004 15:53

Acabo de probar un helado de regaliz que me inventú ayer, y ha quedado muy bueno. Es muy fácil de hacer, no cristaliza pues queda cremoso y no engorda mucho pues no lleva nata.

Ingredientes:
-extracto de regaliz ( en herbolarios o tiendas de frutos secos)
-leche evaporada (Ideal o de Lidl)
-leche condensada
-leche líquida normal

En el Thermomix disolver las masas de extracto de regaliz en un poco de leche líquida. Añadir la leche evaporada y la leche condensada para endulzarlo, mezclar bien. Meter en el congelador.
:D
?A que no sabeis cual es mi chuche favorito...?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: HELADO DE REGALIZ

Mensaje por comoju » 21 Jun 2004 15:56

regaliz escribió:?A que no sabeis cual es mi chuche favorito...?
La misma que la mía :lol: :lol: :lol:

¿Pero cuanto le pones de leche condensada (que no engorda mucho, c**o tú dices :dientes: )

carme
Novata/o

Mensaje por carme » 21 Jun 2004 16:39

No sabes qué ilusión me ha hecho que pusieras esta receta. Es un helado que prov? hace muchos años en un restaurante y me encantó. Copiado para hacerlo pronto. Muchas gracias :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 21 Jun 2004 18:25

Gracias a tú Carme.
?Hola Cova! Pues la leche condensada, pues..., pues..., pues..., lo que a tú te guste de dulce y lo que tu quieras engordar.
:beso:

carme
Novata/o

Mensaje por carme » 21 Jun 2004 20:24

El extracto de regaliz ?puede ser una barrita de regaliz? y ¿qué cantidades pones de cada cosa? yélo mezclas todo en frío?

Perdona tantas preguntas, pero es que soy bastante novata en el tema de helados.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 21 Jun 2004 22:21

El extracto de regaliz tiene la apariencia c**o si fuesen trozos de carbón, lo venden en bolsitas de 100 gr. y cuesta unos 2 ?, y tiene un sabor muy intenso.
No, la barrita no vale, pues apenas daréa sabor.
Primero, a unos 50º disuelvo el regaliz (unos 30 gr.) en un poco de leche liquida. Luego echo un brick ( o c**o se diga) de leche evaporada que es de 500 ml., y luego echo la leche condensada a ojo. Y nada más, a congelarlo y comerlo, y esté..........buenísimo.
Se me está ocurriendo una idea, hacer lo mismo mañana, pero en vez de regaliz, hojas de menta, a ver que sale...
Y nada más, Carme, a mandar, tu pregunta todo lo que quieras que yo te contestará lo poco que yo sí...
:beso:

Responder