Tortilla de Patatas Chips (Ferr?n Adri?)..FACILIIIISIMA :):
-
- Subjefa/e de cocina
Se hecha un chorrito para que quede mas suave (yo tambien lo hago). De todas maneras si estamos hablando de la receta de Ferran Adria el opina que nunca debe ponerse leche en ninguna tortilla de patatas.Pilarin30 escribió:....con leche...cuando la añades CArmenú??Manuela_VaMar escribió:yo suelo hacerlas mucho pero les pongo tambien un chorro de leche
seguro que esta de muerte!
Pilu
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
¿Y por qué nunca debe ponerse la leche? Yo siempre hago la tortilla de patatas con un chorrito de leche y queda más jugosa...PILUCA escribió:Se hecha un chorrito para que quede mas suave (yo tambien lo hago). De todas maneras si estamos hablando de la receta de Ferran Adria el opina que nunca debe ponerse leche en ninguna tortilla de patatas.Pilarin30 escribió:....con leche...cuando la añades CArmenú??Manuela_VaMar escribió:yo suelo hacerlas mucho pero les pongo tambien un chorro de leche
seguro que esta de muerte!
Pilu

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Mamen, yo nunca la he hecho en la Thermomix, pero sí en el microondas (menos el cuajado, claro). Desde que yol me dio la receta prefiero hacerla en el micro por tres razones: no ensucio nada, tardo menos y lleva muchísimo menos aceite.
Si no tienes la receta, te la paso:
TORTILLA DE PATATAS (Marga y Yol)
Cortar las patatas para tortilla y echar lo que uno quiera (calabacín en rodajas, cebolla, pimiento, etc.) Poner en una fuente de pirex, salar (yo echo la sal en el huevo, no en las patatas) y echar un chorrito de aceite. Poner 10 minutos a potencia míxima. Abrir, remover y otros 10 minutos: Mirar a ver si ya esta bien hechas. Echar tal cual en una sartén caliente, para que se doren un poquito, bastan dos ? tres minutos minutos....
Batir los huevos y cuajar

Si no tienes la receta, te la paso:
TORTILLA DE PATATAS (Marga y Yol)
Cortar las patatas para tortilla y echar lo que uno quiera (calabacín en rodajas, cebolla, pimiento, etc.) Poner en una fuente de pirex, salar (yo echo la sal en el huevo, no en las patatas) y echar un chorrito de aceite. Poner 10 minutos a potencia míxima. Abrir, remover y otros 10 minutos: Mirar a ver si ya esta bien hechas. Echar tal cual en una sartén caliente, para que se doren un poquito, bastan dos ? tres minutos minutos....
Batir los huevos y cuajar

-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Yo te paso esta que tengo (no se quien la envié), no la he hecho nunca porque siempre la hago de manera convencional.
TORTILLA DE PATATAS
Poner c**o medio litro de aceite y hacer en velocidad 5, de esta forma el aceite "sube" lo suficiente para cubrir las patatas.
1/2 litro de aceite de oliva.
400 gr de patatas.
1 ajo, cebolla y un trozo de calabacín (opcional).
Se pica el ajo, la cebolla y el calabacín, se saca y se reserva.
Se pone el aceite, temperatura 100, velocidad 1, 10/12 minutos.
Mientras, se pelan, lavan y pican las patatas, se ponen en el cestillo junto al picado de antes. Cuando está caliente el aceite se pone el cestillo con las patatas, temperatura 100, velocidad 4/5 unos 15 minutos, el tiempo depende del tipo de patata.
Espero que te guste.
Pilu
TORTILLA DE PATATAS
Poner c**o medio litro de aceite y hacer en velocidad 5, de esta forma el aceite "sube" lo suficiente para cubrir las patatas.
1/2 litro de aceite de oliva.
400 gr de patatas.
1 ajo, cebolla y un trozo de calabacín (opcional).
Se pica el ajo, la cebolla y el calabacín, se saca y se reserva.
Se pone el aceite, temperatura 100, velocidad 1, 10/12 minutos.
Mientras, se pelan, lavan y pican las patatas, se ponen en el cestillo junto al picado de antes. Cuando está caliente el aceite se pone el cestillo con las patatas, temperatura 100, velocidad 4/5 unos 15 minutos, el tiempo depende del tipo de patata.
Espero que te guste.
Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
Aqui me parece que tienes dos versiones mas:
- http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... la+patatas
http://j.puente.nu/thermomix/index.html
Pilu
- http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... la+patatas
http://j.puente.nu/thermomix/index.html
Pilu