?Pasta Fresca con Semola de Trigo (no duro)?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Pasta Fresca con Semola de Trigo (no duro)?

Mensaje por pistacho » 17 Ene 2006 08:48

Hola,

?Alguien ha hecho Pasta Fresca con semola de trigo, pero no duro? Es que ped? a un familiar que me trajera semola de trigo duro del Club del Gourmet de El Corte Ingles, pero no tenian y me trajo semola de trigo de la marca Nomen.

Supongo que si la trituro en la Thermomix puede utilizarla c**o si fuera semolina y sustituir la harina a la hora de hacer la pasta.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por vuestra ayuda.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Ene 2006 12:45

Yo la use pero no para la masa, la masa la hice solo con huevo y harina, pero luego al estirarla la iba poniendo sobre semola de trigo (la nomen), la explicación de porque lo hice así no puedo decirte, lo lei en un foro pero no recuerdo cual, que quedo muy buena, eso si te lo digo.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 17 Ene 2006 13:38

eu escribió:Yo la use pero no para la masa, la masa la hice solo con huevo y harina, pero luego al estirarla la iba poniendo sobre semola de trigo (la nomen), la explicación de porque lo hice así no puedo decirte, lo lei en un foro pero no recuerdo cual, que quedo muy buena, eso si te lo digo.

Gracias eu,

Lo que tendré que hacer será probar a ver que tal.

Saludos.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 18 Ene 2006 23:02

Bueno pues hoy he probado a hacer la pasta fresca con Semola de Trigo en vez de harina y ha quedado perfecta. Ademas queda con un precioso color amarillo que parece que lleve solo yemas en vez del huevo entero.

Luego hecho una salsa carbonara segun receta de MJMix y ?xito total.

Saludos

Responder