Terrina de anchoas con piquillos - vac?o -:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Terrina de anchoas con piquillos - vac?o -

Mensaje por Angel » 17 Ene 2006 01:02

Reedito esta receta que tenía mal puestas las fotos.

TERRINA DE ANCHOAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

20 boquerones, l?mpios sin espinas (tb valen sardinas)
1 l. de agua
1/4 de vinagre normal
10 gr. de sal
10 pimientos del piquillo
1 dl. de aceite de oliva

Limpiamos y desespinamos los boquerones. Mezclamos el agua, vinagre y sal y sumergimos las sadinas, guardamos en el frigo 4 horas.

Colocamos los piquillos abiertos en la placa del horno cubiertos con el aceite. Confitamos a 100º durante 1 hora.

Sacamos los boquerones y dejamos escurrir los lomos, los secamos con papel absorbente. Sacamos los pimientos y los dejamos escurrir hasta que se enfrien.

Forramos un molde rectangular con film plástico. Colocamos en su interior capas de boquer?n y pimiento, superpuestas. Introducimos en una bolsa, cerramos al vacío y metemos a la nevera 12 horas. (Los que no tienen vacío poner sobre la bolsa un peso).

Al día siguiente abrimos la bolsa y cortamos piezas rectangulares. Servimos con aceituna negra picada y vinagreta de cebolleta

Vinagreta de cebolleta tierna:

1 dl. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de mídena
1 cebolleta tierna
1 cucharada de cebollino picado y sal

mezclamos el aceite , vinagre y sal, la cebolleta muy bien picada en rodajitas y el cebollino por encima bien picadito.

Los boquerones en agua vinagre y sal, a curarse 4 horas en la nevera

Imagen

Los pimientos confitados a 100º con aceite de oliva

Imagen

Limpiamos y escurrimos los boquerones, los secamos

Imagen

Tenemos una bandejita, film plástico y a montar capitas

Imagen

Imagen

Imagen

cerramos con boquerones y tapamos con el film y metemos en bolsa de vacío

Imagen

Imagen

Imagen

Hacemos el vacío y queda prensado c**o una piedra

Imagen

Trabajo terminado, a la nevera toda la noche.

La receta la he tomado del libro de cocina al vacio de Joan Roca y Salvador Gallego, que me envié una buena amiga del cafetito. Chao, espero que os haya gustado. 8)

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 17 Ene 2006 03:27

:o q buena pinta tiene y seguro q para el jueves lo hago :plas: :plas: :plas: :plas:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 17 Ene 2006 08:12

Me encantan tus reportajes y c**o te lo curras.....

?Ah!, y lo que aprendemos contigo...... :up:

:beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 17 Ene 2006 10:29

Angel, esas bolsas que estas utilizando eson las de la marca lady vacuum?
si son otras y tambien sirven, por favor dime donde las compras porque he tenido que ir a comprar las originales a la Plaza de Castilla y me queda muy lejos de mi casa. ?Sabes si las originales las venden en otro sitio? Me dijo Ana de Miguel que creia que tambiénlas vendian en el corte ingles pero no se si en todas las tiendas del corte ingles.

Saludos y gracias por poner tus reportajes de los que tanto he aprendido.

El otro dia hice el salmon marinado al vacio siguiendo tu receta y me quedé buenísimo, es el mejor que he probado.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Ene 2006 12:48

TISPUN escribió:Angel, esas bolsas que estas utilizando eson las de la marca lady vacuum?
si son otras y tambien sirven, por favor dime donde las compras porque he tenido que ir a comprar las originales a la Plaza de Castilla y me queda muy lejos de mi casa. ?Sabes si las originales las venden en otro sitio? Me dijo Ana de Miguel que creia que tambiénlas vendian en el corte ingles pero no se si en todas las tiendas del corte ingles.

Saludos y gracias por poner tus reportajes de los que tanto he aprendido.

El otro dia hice el salmon marinado al vacio siguiendo tu receta y me quedé buenísimo, es el mejor que he probado.
Las venden en todos los corte ingles, en especial en callao, en raimundo fdez. villaverde, pero eso si, pelín más caras.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Ene 2006 12:52

anabea escribió::o q buena pinta tiene y seguro q para el jueves lo hago :plas: :plas: :plas: :plas:
No te puedes imaginar lo rico que sabe este plato, pues se fusiona el sabor de las anchoas con el de los piquillos, y a la vez la cremosidad en que se convierte, parece un paté delicioso. En fin, para una cena con amigos, lo teneis preparado con varios dias de antelaci?n. Os recomiendo tomar con cava bien frío o vino tipo txacol? o tb un rueda verdejo bien fríos, con pan de ajo (busca mis recetas de pan de ajo), unas olivas negras y ya veréis que ?xito. plato de super lujo os lo aseguro, y barato. 8)

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rufo » 17 Ene 2006 12:57

Angel: y digo yo ? las que no tenemos míquinita de vacio no lo podemos hacer ? . Si sabes dime la alternativa :evil:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Ene 2006 13:03

rufo escribió:Angel: y digo yo ? las que no tenemos míquinita de vacio no lo podemos hacer ? . Si sabes dime la alternativa :evil:
Plis...lee otra vez la receta, hay una soluci?n para los que no tienen vacío, lo veras a media receta entre paréntesis. No dejes de hacerla. 8)

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rufo » 18 Ene 2006 12:14

Angel escribió:
rufo escribió:Angel: y digo yo ? las que no tenemos míquinita de vacio no lo podemos hacer ? . Si sabes dime la alternativa :evil:
Plis...lee otra vez la receta, hay una soluci?n para los que no tienen vacío, lo veras a media receta entre paréntesis. No dejes de hacerla. 8)
mil disculpasl, Excuse-me ,c**o he leido tan rápido no me he dado cuenta, pero no volverá a pasa.
Voy a hacerlo porque soy una forofa del los boquerones y los piquillo, lo malo es que no entre el ANASAKI. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 18 Ene 2006 12:30

TIENE QUE ESTAR RIQUISIMOOOOOOO
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder