Kefir dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 18 Ene 2006 14:39

Reme escribió:
Angel escribió:
xaieta escribió:ok mañana lo preguntare cerca de la pelu hay un herbolario a ver si saben algo, gracias angel

Yo soy kefir-adicto, es un ser vivo maravilloso, ahora tengo congelado desde hace 1 año y empiezo otra vez, de vez en cuando lo pongo a descansar. Luego lo descongelo en leche y otra vez a crecer. Ya te contaré. En el anterior foro hay mas de 20 recetas mias, y de otros foreros. Se presta a muchas, sobre todo de boller?a, con frutas, hecho quesillo es delicioso, en fin cuando lo tengas te ayudo. 8)

Angel, yo tambiénsoy kefir-adicta, además tengo a toda mi familia y amigos enganchados, y ahora con los tiempos que se aproximan " fiebres aviarias ...." tenemos que tener las defensas a tope, y nada mejor que el kefir para ello.
Reme, que tal te fuí con el Kombucha???? lo has probado ya????
:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 18 Ene 2006 20:26

Meri escribió:Joooooooooooo, pues yo he descongelado y no me traba la leche, se queda líquida :( ¿qué pasar??
Hay que meterlo directamente en leche, (1/4 litro), dejarlo toda la noche, tirar esa leche, y volver a ponerlo en leche, otra vez, volver a tirarla y limpiar bien al chorro de agua templada la plantita, y ya está listo para kefirizar leche, a ser posible fresca, semidesnatada o entera, y kefirizar a diario, no dejar más de 2 dias fuera de la nevera. En nevera aguanta hasta 4-5 días, no más. La leche kefirizada del día regula el estri?imiento, si la dejas más días, estri?e. La plantita es un ser vivo, hay que lavarla cada 2-3 dias, al chorro suave. La leche kefirizada la podeis poner en un colador de tela toda la noche y al dia siguiente recogeis con una cucharilla lo que queda en la tela un delicioso quesillo fresco que untado en pan tostado y con unas anchoas y aceitunas negras es un plato riquísimo.

Continuar?..... 8)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Ene 2006 20:30

Angel escribió:
Meri escribió:Joooooooooooo, pues yo he descongelado y no me traba la leche, se queda líquida :( ¿qué pasar??
Hay que meterlo directamente en leche, (1/4 litro), dejarlo toda la noche, tirar esa leche, y volver a ponerlo en leche, otra vez, volver a tirarla y limpiar bien al chorro de agua templada la plantita, y ya está listo para kefirizar leche, a ser posible fresca, semidesnatada o entera, y kefirizar a diario, no dejar más de 2 dias fuera de la nevera. En nevera aguanta hasta 4-5 días, no más. La leche kefirizada del día regula el estri?imiento, si la dejas más días, estri?e. La plantita es un ser vivo, hay que lavarla cada 2-3 dias, al chorro suave. La leche kefirizada la podeis poner en un colador de tela toda la noche y al dia siguiente recogeis con una cucharilla lo que queda en la tela un delicioso quesillo fresco que untado en pan tostado y con unas anchoas y aceitunas negras es un plato riquísimo.

Continuar?..... 8)
GrACIAS ?NGEL, Todo eso lo se y lo hago, las primeras veces bien pero ahora c**o que no :(

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 18 Ene 2006 20:36

Cuando congeles, haz 2-3 paquetillos, pues la plantita crece desde una bolita en adelante. Así si una vez te falla vuelves a intentarlo otra vez y ya ta. 8)

Se me olvidaba, la leche kefirizada, licuada con frutas es divina, sobre todo con manzanas green smith y unas nueces y miel no veas que lujo de merienda. 8)

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 18 Ene 2006 20:56

Reme, que tal te fuí con el Kombucha???? lo has probado ya????
:beso: :beso:[/quote]

Cenicienta guapa, te quería comentar, lo hice y cri? un hijito, pero con una mancha muy fea, así que lo retir? y lo volví a poner, y ahora está saliendo otro hijo, pero esta vez sin manchas, así que no quiero tocarlo hasta que no el pasen unos dias, pero el color y el olor es muy bueno, así que dentro de un par de dias ya te contar

Responder