Receta 126**Tarta de mandarinas**:
-
Tarta de mandarinas
Masa quebrada de 250 grs de harina
200 grs de queso crema
300 grs de requesón
1 vaso de curaçao (u otro licor)
1 vaso de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz (maizena)
30 grs de mantequilla
2 tazas de zumo de mandarinas colado
6 mandarinas
Estirar la masa con el palote hasta lograr un espesor de ? cm y forrar con ella una tartera. Poner encima de ella un papel metalico y encima de él porotos (judías) o garbanzos o cualquier semilla seca para dar peso (después se pueden guardar en un frasco para volver a usarlas en situaciones similares). Hornear a calor moderado por 30 minutos.
Quitar el papel y las semillas, dejar enfriar completamente, desmoldar y ponerla en la fuente en que se la servir?. Mezclar el queso crema con el requesón y el curaçao en un bowl. Poner el azúcar en una cacerolita con la maizena, mezclarlos y agregar el zumo de mandarinas revolver, poner sobre el fuego moderado y seguir revolviendo hasta que hierva, dejar un minuto y retirar. Pelar las mandarinas, separar los gajos y sacar los hilos blancos. Rellenar la tarta con la mezcla de quesos, cubrirla con los gajitos en su totalidad, ba?ar con la salsa preparada y dejar enfriar bien (mejor en la heladera) hasta servir
Masa quebrada de 250 grs de harina
200 grs de queso crema
300 grs de requesón
1 vaso de curaçao (u otro licor)
1 vaso de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz (maizena)
30 grs de mantequilla
2 tazas de zumo de mandarinas colado
6 mandarinas
Estirar la masa con el palote hasta lograr un espesor de ? cm y forrar con ella una tartera. Poner encima de ella un papel metalico y encima de él porotos (judías) o garbanzos o cualquier semilla seca para dar peso (después se pueden guardar en un frasco para volver a usarlas en situaciones similares). Hornear a calor moderado por 30 minutos.
Quitar el papel y las semillas, dejar enfriar completamente, desmoldar y ponerla en la fuente en que se la servir?. Mezclar el queso crema con el requesón y el curaçao en un bowl. Poner el azúcar en una cacerolita con la maizena, mezclarlos y agregar el zumo de mandarinas revolver, poner sobre el fuego moderado y seguir revolviendo hasta que hierva, dejar un minuto y retirar. Pelar las mandarinas, separar los gajos y sacar los hilos blancos. Rellenar la tarta con la mezcla de quesos, cubrirla con los gajitos en su totalidad, ba?ar con la salsa preparada y dejar enfriar bien (mejor en la heladera) hasta servir
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así
-
Yo no conozco ninguna preciosa, pero si en tu cocina (que sabemos está muy bien pertrechada) tenés una tijerita, pues les cortús en el lado de las semillas y se las sacás al pelarlas y sino, las dejés para sacar mientras comés la tarta, lo que le daré tambien calidad de entretenimientoLego escribió:?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ah, pero... ¿no era de las fáciles?Susana Olivero escribió:Yo no conozco ninguna preciosa, pero si en tu cocina (que sabemos está muy bien pertrechada) tenés una tijerita, pues les cortús en el lado de las semillas y se las sacás al pelarlas y sino, las dejés para sacar mientras comés la tarta, lo que le daré tambien calidad de entretenimientoLego escribió:?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así