REVISTA TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Helena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
REVISTA TH

Mensaje por Helena » 17 Ene 2006 18:13

Hola quiero decir que este número de la revista especial Asia me ha gustado un monton,que tiene muchisimas recetas, c**o nos tenian acostumbrados al principio y pocos artúculos el especial Navidad sigo sin entenderlo ojala vuelvan a coger el rumbo que tenian antes :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Ene 2006 18:14

ya hay otro post, con este tema, pero en otro, nos aconsejaban no comprarla, pues la mitad de los ingredientes no se encontraban en los pueblos (mi caso) o incluso tampoco estabas en grandes superficies.

¿c**o quedamos? :lol: :lol: ?esta bien o no?
:beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: REVISTA TH

Mensaje por Goretti » 17 Ene 2006 18:17

yo a pesar de lo que dicen, me la compraré sobre todo por el hecho de tenerlas todas, y sobre todo la comida internacional q me chifla, vamos a ver si consigo los ingredientes, aquí suele haber super orientales, suelo ir con frecuencia a comprar wasabi y nabos picantes,...

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Ene 2006 18:17

jajajajajajaja vaya lio canelona! :dientes:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 17 Ene 2006 18:20

clara82 escribió:jajajajajajaja vaya lio canelona! :dientes:
nunca llueve a gusto de todos !!!!!

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 17 Ene 2006 21:12

Hola chicas,

Bueno, iba a responder al post que mencionaba no comprar la revista por falta de productos pero respondo aqui :lol: ya que no lo encuentro

Lo de que no se encuentran los productos, alguno claro que será dificil, pero lo básico se puede conseguir o sustituir (imaginaros unos nipones intentando conseguir aceite de oliva o azafran, o cosas asi, pues lo mismo no?)

Tengo la revista y sustituciones que veo posibles (muchas veces queda igual de bien que si se hiciese con los productgos originales, otras no tanto claro :lol:)

El mirin se puede sustituir por jerez.
El vinagre de arroz por el de manzana.
Si no teneis fideos chinos a veces se puede poner spaguetti.
El arroz no tiene q tener japones, el SOS vale.

Ahora mirando la revista, que antes he estado poniendo un poco de memoria:
Leche de c**o = 3 cucharadas de c**o rallado + 1 taza de leche templada (semi o desnatada) o agua caliente
Aceite de sesamo, merece la pena comprarlo pero si no teneis vale cualquier otro.
Pimiento picante: chili (de chili mejicano)
Si no se tiene jengibre fresco se puede usar seco aunque con el fresco tiene un sabor bastante diferente.
Semillas de sesamo : en el herbolario :)
Nuoc mam = salsa de pescado, esto tiene dificil susituto, igual de ostras, si no se tiene diria q se puede omitir.
Salsa hoisin: en el corte ingles la tienen. Dificil sustitucion y dificil de hacer (lo intente hacer una vez y el resultado... pse)
Vino de arroz o mirin, puesto arriba.
Curcuma = en el Corte ingles, tambien en el Alcampo ahora que tienen especies orientales y arabes.
Hojas para rollitos = hay muchas clases, en el corte ingles y en supers donde tengan comida oriental seguro que tambien, suele poner SPRING ROLLS. Se pueden hacer a mano pero... mucha paciencia!
Manteca de cacahuete: en casi cualquier super grande.
Setas secas chinas, lo mismo, suele haber shiitake, pero si no c**o hay que remojarlas pues.. normales! :lol:
Alga nori= insustituible
Wasabi = tambien. se puede comprar en polvo para hacerla uno mismo o en pasfta.
Jengibre en conserva, para el sushi es recomendable pero no imprescindible.
Hierba limon= en ingles lemon grass (original, eh?) yo solo la he visto en conserva a veces y fresco en el CI en la seccion de frutas exoticas, pero muy caro.
Cardamomo= en herbolarios, no sustituible
Pasta de gambas: no se puede sustituir, se puede comprar en supers chinos no lo he visto en ninguna otra parte aunque no lo he comprado nunca...

Y no se me ocurre nada mas. Las que vivis en madrid, aparte de donde se menciona siempre Tokyo ya y los bajos de Pza España, hay un sitio en principe pio que esta justo enfrente de la salida grande del centro comercial Principe pio, donde podeis encontrar casi todas estas cosas, y muy baratas :up: Es un supermercado chino.

Todo esto no quita q posiblemente algunas cosas sean dificiles de encontrar porque si, no son de uso cotidiano, pero si os gusta la comida oriental merece la pena.

Saludillos,
nek0

Helena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Helena » 18 Ene 2006 19:13

Gracias Neko por tus aclaraciones me ha venido muy bien saber estas cosa y esos truquis algunas cosas las puedo conseguir en el alcampo,
otras las buscare en las tiendas de comida chinas que hay por aqui en Alicante. Gracias. :plas: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2006 19:22

Gracias por la información me vendr? muy bien. :up:

:beso: MJ.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 18 Ene 2006 19:26

Pues si quereis otra opinión, a mi esta no me ha gustado mucho, aunque he optado por comprarla, por que me gustaría tenerlas todas, aunque hace solo unos meses que tengo la TH y me faltan los primeros n?meros.

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 18 Ene 2006 19:40

8) 8)

tambien es que si se compra todo madre mia, no hay quien utilice tanto bote no? :lol: :lol: :lol:

mi pobre despensa ya ha tenido dos ampliaciones y no hay manera!! :nodigona:

nek0

Responder