Fracaso con las croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 17 Ene 2006 20:07

Yo siempre pongo esta y me salen bien:
-echar 30 aceite 60 margarina 20 cebolla 3minutos v5t100
-echar 90 harina 2minutos t90 v4
echar 500leche y avecrem 10 segundos v8
por último 7minutosv2 t90 en el ultimo minuto añadir jamón,huevo.... :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 17 Ene 2006 20:34

gracias malva :beso:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 17 Ene 2006 20:38

:beso: :beso: :beso:

ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ismi49 » 17 Ene 2006 22:16

Maluki: yo a las croquetas nunca las he puesto cebolla, y le pongo 1 ó 2 minutos para que se deshaga la mantequilla, y cuando se rehoga la harina
le pongo 5 minutos, y me salen buenisimas. La primera vez que las hice en la thermomix se masticaba la harina y era eso que estaba poco hecha.
Pruebalo.

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 17 Ene 2006 22:22

pepa escribió:PUES NO ENTIENDO QUE ES LO QUE TE PUEDE HABER PASADO. YO HAGO SIEMPRE LA RECETA DEL LIBRO DE LA 21, ESO SI QUITANDOLE 100 GR DE LECHE Y AUMENTANDOLO EN EL INGREDIENTE ELEGIDO Y ME SALEN MUY BIEN. POR CIERTO ESTAS NAVIDADES LAS HICE CON QUESO ROQUEFORT Y ESTABAN BUENISIMAS.
yo tambien hago las de la 21 y desde las primeras que hice siempre geniallllllll,probare con el queso roquefort que por ciero las probe en un bar y estan muy ricas :wink:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

croquetas

Mensaje por ducros » 19 Ene 2006 00:08

Parece que los problemas con las croquetas son muy habituales y muchas amigas foreras ya no las hacen con la Th.Referente a la receta de C.Galiano, creo que su receta es la que hacía con el th3300 y parece que con los siguientes modelos de Th casi no ha variado nada de la elaboración con la míquina y claro no es lo mismo. De todas maneras las recetas salen bien unicamente varian los tiempos. Yo he rehogado la cebolla unos 5? y luego la harina c**o 10? y una vez que añades la leche son c**o 15?, hasta que la masa se quede quieta. La th 31 necesita otros tiempos.Saludos

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Fracaso con las croquetas

Mensaje por Maxorata » 19 Ene 2006 00:27

maluki escribió:Ayer se me ocurrio ( sera la ultima ) hacer las croquetas con la TH. Siempre las hago en la sarten. Utilice una receta de Cristina Galiano. Encima hice para un gran regimiento. Me salieron 90, nada mas y nada menos. Pues nada un fracaso. :cry: :cry: :cry: Son incomibles. Es c**o si comieras harina. De aspecto perfecto pero nada de nada. Me pase mas de una hora dando forma, pues soy de las que todavia utilizo cucharas. Nada eso es todo, solo queria comentarlo a ver si alguien me dice por que...Segui al pie de la letra la receta. No creo que tenga nada que ver con eso...
Eso si, tengo el congelador llenito llenito de croquetas para tirar !!! :beso:

TIENES QUE PONERLE MAS RELLENO Y MENOS BECHAMEL Y LUEGO PONES LA MASA EN UN SARTEN Y LENTAMENTE LA DEJAS QUE SE SEQUE
UN POCO MAS... CUANDO VEAS QUE LA MASA SE ESTA DESPEGANDO DEL SARTEN ESE ES EL PUNTO QUE TIENES QUE DARLE.
DEJAS ENFRIAR UNAS HORAS EN LA NEVERA
Y A FORMAR LAS CROQUETAS....

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Fracaso con las croquetas

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Ene 2006 00:43

Reme escribió:maluki, yo las primeras croquetas que hice con la receta de Cristina Galiano, fue un fracaso, salieron un poco blandas, y al freirlas se abrian, pero segu? intentúndolo, y la verdad que ya no hago otras, eso si, no la hago al pie de la letra la he ido adaptando y los resultados son muy buenos.
Reme en ese caso son las de Cristina o son tus propias croquetas :D :D :D :D :D :D :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Ene 2006 01:23

c**o este tema sale tanto no se si sabeis que el harina lo podeis tener tostado en un tarro.
Poneis harina en el vaso le programis tiempo y temperatura y harina tostada para que no os sepa a cruda.
He visto tantos motivos por los que unas croquetas no salen que no se por lo que empezar.
Solo una cosita cuando pongais los ingredientes penseis que está muy compensado los liquidos con el harina y si lo que aportamos nos suelta liquido tenerlo encuenta y poner un poquito de harina de más.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 19 Ene 2006 01:39

PUES YO LAS HAGO A SARTEN, :nodigona: NO ME DECIDO A HACERLAS EN LA THERMO, ES QUE ME SALEN MU REQUETEWENAS EN LA SARTEN, Y c**o YA TENGO EL TRUQUILLO COJIDO..............
:beso: :beso: :beso:

Responder