HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por martacarbo » 22 Jun 2004 21:26

Hola!!!!! Ya estoy de vuelta!!!!!!! mucho trabajo, han sido unos días muy requetepesados, ahora ya estoy terminando y muy pronto las vacaciones!!! tenía un montón de ganas de estar con vosotros y os echaba de menos. Me tengo que poner al día de tantas cosas!!! que no sé por donde empezar. de momento enviaros un abrazo muy, muy fuerte y unos besazos de estos tan grandes!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por petra » 22 Jun 2004 22:14

Hola Marta, me alegro de verte de nuevo por aquí, ya te había echado en falta. Besos

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: hola

Mensaje por martacarbo » 22 Jun 2004 22:56

petra escribió:Hola Marta, me alegro de verte de nuevo por aquí, ya te había echado en falta. Besos
Gracias petra, yo tambiénme alegro mucho de estar qué!!!! :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2004 22:57

Me alegro un montón de volver a verte, pero sabes que es lo que más me gusta????

Poder seguir viendo a tus hijas, :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 22 Jun 2004 23:02

comoju escribió:Me alegro un montón de volver a verte, pero sabes que es lo que más me gusta????

Poder seguir viendo a tus hijas, :wink:
gracias Cova, qué alegría verte otra vez!!!!! :plas: :plas: :plas: y gracias de parte de las niñas!!!! un besazo.
Ahora tengo que ponerme al día, voy a ver si alguien me pone la receta de la coca de San Juan, me gustaría hacer una mañana y no sé por donde empezar!!! :wink: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2004 23:07

martacarbo escribió:Ahora tengo que ponerme al día, voy a ver si alguien me pone la receta de la coca de San Juan, me gustaría hacer una mañana y no sé por donde empezar!!! :wink: :beso: :beso:
Por aqui se han puesto estas. Espero te sirva alguna

COCA DE SANT JOAN (de himmel2)

* ? Kg. de harina
* 75 g de azúcar
* 50 g de mantequilla
* 3 huevos
* 10 g de sal
* Raspaduras de limón
* Leche o agua, la que admita
* Levadura prensada 50 g
* Frutas confitadas: naranja, mel?n, cerezas, etc.

Coloc?is la harina en forma de volc?n sobre la mesa. En medio añadid el azúcar, los huevos, la sal, la levadura, las raspaduras de limón y la mantequilla.

Mezcladlo bien con los dedos diluy?ndolo todo, añadiendo despacio la leche o agua y acab?ndolo de amasar todo bien con la harina, hasta formar una masa homogénea y que se nos desenganche de las manos.

Dejadla reposar unos 20 minutos.

Acto seguido con el rodillo la lamin?is dando forma ovalada de torta. Extendedla sobre un molde llano engrasado, con un grueso de 1 cm., aproximadamente.

Coloc?is encima las frutas confitadas, a trozos, y dejadlo fermentar a temperatura tibia.

Espolvorear con azúcar y cocedla al horno a unos 160?, aproximadamente, hasta que se esponje y se dore de la superficie.

Nota del autor: Hay una gran variedad de cocas de Sant Joan. Algunas, por ejemplo, antes de poner la fruta traen una capa fin?sima de mazap?n rebajado con algo de clara de huevo. Otras se cubren con pi?ones. Actualmente las hay rellenadas con crema, cabello de ?ngel, etc. De todos modos, trato de exponer los postres en su sentido artesanal y respetando siempre sus caracter?sticas cl?sicas.

Mi adaptaci?n a la Thermomix:

175 ml leche, los huevos, la mantequilla, la levadura, el azúcar y esencia de limón en el vaso y 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.

He añadido 500 gr. de harina y la sal y unos 30 segundos, velocidad 6. Luego he añadido 150 gr. más de harina y 2 minutos, velocidad espiga.

He puesto la masa en un cazo y la he tapado; reposar 20 minutos.

He dividido la masa en 2 partes. Primero he estirado una porci?n con el rodillo y la he puesto en la bandeja del horno. He puesto una capa de cabello de ?ngel. He estirado la porci?n restante con el rodillo y la he puesto por encima y he cerrado la coca para que el cabello de ?ngel no se desparrame.

Con el horno a 30-40º C lo he dejado levar 1 hora.

Luego he pintado la coca con leche, le he añadido los pi?ones y he espolvoreado con azúcar. Hornear aprox. 15 a 20 minutos a 160? C, hasta que la masa se esponja y queda doradita.

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Mazap?n rebajado:
* 200 g polvo de almendras
* 200 g de azúcar lustre
* 1/8 de leche

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen pintar con el mazap?n rebajado y añadir las frutas y los pi?ones. (Si se prefiere, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones).

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

Mazap?n Rebajado:
Mezclar la leche con el azúcar lustre, añadir el polvo de almendras y formar una crema ligera y apta para pintar la coca, vel 2 1/2-3, hasta que quede una crema ,

Yo la hice para San Juan y estaba buenísima, la hice con crema pastelera y pi?ones

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 22 Jun 2004 23:16

:plas: :plas: :plas: gracias Cova. Qué haréa este foro sin ti!!!!!!!!! y es más...qué haréa yo!!!!!! :beso: :beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 22 Jun 2004 23:20

1ª PASO:
70 gr de azúcar
piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada)
2ª PASO
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
3ª PASO
3 yemas
40 gr de levadura prensada
20 gr de agua de azahar (an?s, cointreau, u otro licor al gusto)
4? PASO
de 400 a 500 gr de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelaci?n
un pellizco de sal
PARA EL ADORNO
1 huevo para pintarlo
150 gr de frutas escarchadas
70 gr de azúcar
50 gr de pi?ones

1.Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 4.

2.Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40º, velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad míxima sin temperatura.

3.Añada los ingredientes del paso 3ª y mezcle unos segundos en velocidad 3.

4.Por último ponga la míquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación, suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos. Programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien. De no ser así, pare la míquina, a?ada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.

5.Cuando esto ocurra, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad míxima y 1 minuto en velocidad espiga.
6.Saque la masa del vaso y p?ngala en una bandeja de horno y estérela con las manos. Adorne a su gusto con las frutas escarchadas y los pi?ones. A continuación espolvoree toda la superficie con azúcar normal que habrá humedecido con unas gotas de agua para que quede grueso. P?ntelo con huevo. deje que doble otra vez ya formado y mítalo en el horno precalentado a 180 ? durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.

Esta receta me la envié mi distribuidora el viernes pasado, me contó que la habian hecho en la delegaci?n de Barcelona hace unos dias atrás y que estaba buenissssima, es la que hare yo mañana.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2004 23:21

martacarbo escribió::plas: :plas: :plas: gracias Cova. Qué haréa este foro sin ti!!!!!!!!! y es más...qué haréa yo!!!!!! :beso: :beso:
Anda Tontorrona :pelea: :pelea: :pelea:

Mira la receta que ha puesto ayurveda, que tiene muy buena pinta :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Jun 2004 23:27

Hola, me alegro de que estes de vuelta. :beso: :beso:

Responder