AYUDA, QUIERO HACER PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anitagallego
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA, QUIERO HACER PAN

Mensaje por anitagallego » 21 Ene 2006 12:10

QUIERO HACER PAN ESTE FIN DE SEMANA, ME PODEIS MANDAR ALGUNAS RECETAS :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 21 Ene 2006 12:17

Aquí tienes varias, espero que alguna te sirva :beso:

BAGUETTES VIENNOISES DE MARIEVALENCIA

Para 3 baguettes (barras)

1 sobre de levadura de panadería
460 g de harina
20 g de azúcar
sal
55 g mantequilla
240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 mn.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar el leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 mn.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente ( sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 mn a 200.

Marie

PS: la última vez he añadido pepitas de chocolate. Riquésimo.
He puesto aquí la receta para hacerla a mano pero la masa la hago en maquina de hacer pan.

PAN DE CHAPATA DE ARI

Para la Masa Madre:
1/4 de sobre de lavadura o 5 grs. de levadura fresca
150ml de agua
60ml de leche
1 cucharadita escasa de azúcar
150grs. de harina de fuerza

Para la Masa
1/4 de sobre de levadura o 5 grs. de levadura fresca
250ml de agua
1/2 cucharada de aceite de oliva
350grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas escasa de sal

MASA MADRE:
Templar el agua con la leche en un cuenco de cristal, yo lo pongo en el microondas 30sg, esperar 30 sg y ver si esta templada.
De ser así, añadir la levadura y remover con una cuchara de madera hasta que está prácticamente disuelta.
añadir al azúcar a la harina y mezclar con el liquido con levadura. No se precisa amasado.
Tapar con un plástico de cocina procurando sellar los bordes y dejar fermentar unas 12 horas o toda una noche

MASA DE PAN
Poner en el vaso de la TH el agua y templar, si la levadura es fresca, 35sg a 40º en vel 1. Ver que no está demasiado caliente, si fuera así esperar un poco a que se temple. Añadir la levadura y poner en vel 2 30sg para que se disuelva. Incorporar el aceite y la masa madre y mezclar en velocidad 3-4 unos 10sg.
Añadir la harina y la sal y programar 2min en vel espiga. La masa debe ser h?meda y pegajosa.
Sacar a un recipiente aceitado y dejar reposar hasta que triplique su tamaño, entre dos y tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
Prepara una bandeja de horno muy bien enharinada , así c**o las manos y poner la masa procurando que no se desinfle.
Darle foma alargada recorriendo los costados poco a poco a la vez que se va metiendo hacia dentro por debajo la masa con los dedos bien enharinados y con sumo cuidado.
Finalmente dejarla reposar 20 minutos y meter en el horno precalentado a 220? unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, sacar el pan y confirmar que suena a hueco cuando se le golpea por debajo. De no ser así hornear unos 10 minutos mas.

Si se desea una corteza crujiente pulverizar agua dos o tres veces durante el horneado.

yo he seguido paso a paso todo, comenc? la masa madre anoche a las 11,hoy a las 10,30 de la mañana he continuado, mi modificaci?n ha sido en el momento de poner la vel espiga he añadido 70 gr mas de harina ,quedaba excesivamente liquida así que dejéndome guiar por mi experiencia en pan(es de lo que mas me gusta)he ido espolvoreando con la vel espiga(previamente había pesado los 70 gr)en marcha hasta poner los 70 gr de mas.la masa queda muy pegajosa así que hacer caso en lo de poner mucha harina en la bandeja del horno c**o en las manos. yo he pulverizado con el agua salada pasados los primeros 10 min c**o 6 veces, me gusta el pan crujientito .de verdad que riquísimo!!!!

Proporcionada por Sara (sarg?n) - mundorecetas

PAN BLANCO EN OLLA ROMERTOPF DE CHAPAPOTE

INGREDIENTES:
600 gr. harina tamizada
42 gr. levadura fresca
2 cucharadita de sal
1 cucharadita azúcar
un chorro de aceite
350 ml de agua

El aceite, el azúcar y el agua, a la thermo, 2 minutos, vel.2 40 grados
Añadir la levadura, 5 segundos velocidad 6
Echar ahora la mitad de la harina 8 segundos velocidad 6
Añadir la sal y el resto de la harina , 5 minutos velocidad espiga

Abrigar la thermomix y dejar reposar una hora y media
Sacar con las manos enharinadas, quitar el aire, dar forma y lo meter en la r?mertopf
Se mete al horno y se pone a 220 grados 1 hora más o menos depende del horno y se saca y se pone en una rejilla para que se enfríe

BARRA RUSTICA DE AURO44

Ingredientes
200 g. de agua
150 de leche
20 de aceite de oliva virgen
1 cda. De miel, 1 cdta. De sal
1 sobre de levadura de panadero (maizena)
300 g. de harina de fuerza
150 g. de harina de centeno (harina de pan rustico del Lidl)
100 g. de harina integral (del Lidl)

Preparación
Vierta en el vaso el agua la leche, el aceite la sal y el azúcar y programe 2 min. 37?, vel.2 . Agregue la levadura y programe 8 seg. en vel.6
Añada las harinas u programe 6 seg. Vel. 6 y a continuación amase a vel. espiga durante 3 min.
Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite.

Dar la forma deseada al pan. En este caso, saque la masa, la am así un poquito muy suave a mano, le di forma de barra y con un cuter o cuchillo afilado hice unos cuadros en la superficie.

Dejar levar hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente)e introducir en el horno precalentado a 190º durante 40-45 minutos

anitagallego
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitagallego » 21 Ene 2006 12:42

GRACIAS, ME DA UN POCO DE MIEDO LO DEL PAN, PERO, VOY A INTENTARLO :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Ene 2006 12:50

yo acabo de sacar las barras del horno(con la receta de Auro) y tienen buena pinta, antes me habia salido siempre mal, y tengo en el horno la hogaza en una olla de barro,(Con la receta de Chappappote). Esta vez me ha resultado mas facil y es que me liaba con recetas complicadas...........estas dos recetas estan muy bien y ampliamente experimentadas.

Esta tarde pondre las fotos que ahora estoy con la comida :beso:

Butilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Butilo » 21 Ene 2006 13:46

Bianca escribió:Aquí tienes varias, espero que alguna te sirva :beso:
Estas son para la M31ª???

Gracias!!!

Responder