SEGUNDO INTENTO BIZCOCHO, Y NADA DE NADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
SEGUNDO INTENTO BIZCOCHO, Y NADA DE NADA

Mensaje por CARY » 22 Ene 2006 17:37

OS ACORDAIS EL BIZCOCHO QUE HICE EL VIERNES Y LO TRISTE QUE ESTABA PORQUE ME SALI? CRUDO Y TUVE QUE TIRARLO, AUNQUE DE SABOR PROMET?A.

PUES LO HE VUELTO A INTENTAR Y ESTE ES EL RESULTADO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

OTRA VEZ CRUDO Y ESTÉ EN EL CUBO DE LA BASURA, ESTA VEZ NO HA SIDO EL TIEMPO PORQUE LO HE TENIDO UN MONTON Y LO PINCH? PARA VER SI YA ESTABA Y LA AGUJA SALIA LIMPIA POR VARIOS SITIOS

ESTA ES LA RECETA:
1 taza de mantequilla

1/2 taza de manteca vegetal (puede usar mantequilla)

2 1/2 tazas de azucar

6 huevos

2 cdtas. de vainilla

3 tazas de harina de trigo

1 taza de leche

1 cdta. de polvo de hornear

Caliente le horno a 350 (175) grados y engrase y enharine los dos moldes.

En un tazon grande bata la mantequilla, la manteca y la azucar, agregar los huevos uno a la vez y seguir batiendo, agregar la vanilla.

Agregar la harina poco a poco alternando con la leche y el polvo de hornear. hasta que se forme una mezcla uniforme.

Poner en los moldes y hornear por 60 o 75 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio. Cuidar siempre al final que no se doren demasiado.
Dejar enfria y despues comerse una rebanada con un vaso de leche fria. Haaaaaa! Que rico!!!

Nota: se le puede agregar pasas o nueces a la mezcla. Esta receta esta super comprobada que les va a salir rica.

MIRAR HABER DONDE ESTÉ EL FALLO, PORQUE YA ME ESTOY DESESPERANDO PENSANDO QUE DE PRONTO ME HE VUELTO TONTA.

HE HECHO OTRO CON LA RECETA QUE SIEMPRE HAGO Y ME HA SALIDO FANTASTICO, YA ME ESTABA PREOCUPANDO

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 22 Ene 2006 17:42

LA RECETA LA PUSIERON EL OTRO DIA " PANQUE CON NUECES "

YO LO HE BATIDO EN LA THERMO Y LE HE PUESTO TODA MI ATENCI?N Y CARI?O. MUCHO CARI??, A?N A SI NADA DE NADA, A LA BASURA LOS DOS

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 22 Ene 2006 19:35

LO SUBO PARA QUE ALGUIEN TE PUEDA CONTESTAR :wink:

PERO NO CREES QUE LLEVA MUCHA GRASA ESA RECETA? :nodigona:

:beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 22 Ene 2006 19:48

Opino lo mismo, demasiada grasa y poca levadura.
Yo solo hago el bizcocho de yogourt y lleva el triple de harina que de aceite (grasa) y un sobre de levadura.
De todas formas espero que alguien mas entendido te conteste

:beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 22 Ene 2006 19:52

cary,prueva el de yogurt que siempre queda bien yo hice ayer este
si tienes una duda dime algo
Imagen

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 22 Ene 2006 20:07

Intentalo con este, te prometo que sale de maravilla.
BIZCOCHO 1/4
250GRS de azúcar
250 grs. de harina
250 grs. de margarina vegetal(yo la compro en el Lidl que es muy barata y es buenísima, además la tarrina te da para dos bizcochos)
4 huevos
1 sobre de levadurina
un poco de ralladura de limón, o un chorr?n de brandy(opcional y al gusto del consumidor)

Calentamos el horno a 170?. Untamos un molde de mantequilla.
Se ponen todos los ingrediente en un recipiente, la margarina que está un poco blandita, y le metemos la batidora a toda pastilla hasta que están todos bien mezclados. Lo ponemos en el molde y al horno 45 min. aprox., depende del horno. Vamos mirando cada poco, si vemos que ya está subidito y muy dorado, le bajamos el fuego un poco, pero no os confi?is, porque por dentro tarda un poquitin en hacerse. Cuando calculeis que ya está lo pinch?is con una aguja de esas largas, si sale limpia es que ya esté, si no lo dejéis otro poco.

Imagen
:beso:

mely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mely » 22 Ene 2006 20:56

Hola cary!
la verdad me da mucha pena que te haya quedado asi el pan, yo lo he hecho varias veces y siempre con muy buenos resultados si no no me hubiera atrevido a ponerlo.

Lo pusiste en dos moldes??? c**o lo puse en la receta, o sea dividiste la masa?

Mira esta receta yo la saque de un sitio de aqui en USA, del que aqui te pongo el enlace y la mayoria de las personas que han hecho ese pan les ha quedado bien.

Te pongo el enlace aunque no se si hables ingles.

http://cake.allrecipes.com/az/BrbrsGldnPndCk.asp

De hecho la foto que aparece en el sitio es mia de una de las veces que lo hice.

Si tienes mas dudas por favor dime, aqui voy a estar por otro ratito.

macedonio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macedonio » 22 Ene 2006 21:55

?Animo Cary! :D :D

Yo hice el otro dia el que ha puesto Duquesita con la margarina del Lidl (superbarata, 0.49 el 1/2 kg) ... Le añadi un chorrito de ron ....¿Y fue un ?xito! :plas: :plas:

An?mate a hacerlo y nos cuentas... :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 22 Ene 2006 22:09

boir escribió:cary,prueva el de yogurt que siempre queda bien yo hice ayer este
si tienes una duda dime algo
Imagen
yo tambien siempre hago el de yogurt y luego lo relleno de diferentes cosas o lo recubro...............estwe me sale bien y no tengo necesidad de cambiar :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 22 Ene 2006 22:17

he hecho el de yogurt que es el que siempre hago y me sale muy rico. lo preparo en la thermo y lo bato los primeros 5 minutos a temperatura 40º con la mariposa y a velocidad 3, el azucar y los huevos, luego le pongo otros 5 minutos igual velocidad pero sin tem,peratura y despues le añado el yogurt,el aceite, esencia de limon, levadura y harina, y lo remuevo, me sale muy bien

quise probar este por que el de mely tiene una pinta muy buena, en la foto se ve muy bien.
pero comparando mi receta con la de ella en mi receta son para 300 gr. de harina y tres huevos un sobre de levadura y un vaso con la medida del yogurt de aceite, siempre lo pongo con girasol, y en el de mely la proporci?n de harina y huevos es la misma pero triplica el de la grasa, ( margarina o mantequilla ) y solo una cucharadita de levadura cuándo la receta es de 600 gr. de harina y 6 huevos.

pero de todas formas gracias mely por tu receta. tu ya le tienes cogido el truqui :beso: :beso:

Responder