Receta jab?n de trozo con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Receta jab?n de trozo con thermomix

Mensaje por lukenita » 22 Ene 2006 20:05

Hola aqui estoy de nuevo, todo el día lavando ropita de mi bebe Hodei, hoy cumple 17 días y estamos encantado. Solo tengo 5 minutitos y después de ver vuestras recetas tengo una duda.
Os suena una receta para hacer jab?n de trozo en la thermomix. Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo y mil :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 22 Ene 2006 20:12

tengo estas recetas,yo aún no e probado ninguna y no se quien lo puso,lo siento no me lo apunté :nodigona:

JABON

5 litros de aceite usado
6 litros de agua
500 grs de sosa
esencia ( de la que más te guste )

poner el aceite, el agua y la sosa en una olla, poner a fuego medio, remover hasta que hierva y este un poco espeso ( el jab?n se sabe que está cuando hace pluf pluf c**o las natillas y se va espesando).
Luego cuando ya está frio se le añade la esencia, remover bien y listo.
Si se quiere hacer en pastilla es lo mismo pero con 1 kilo de sosa, cuando este espeso se pone en una bandeja y cuando este casi frio se corta, a los 3 días puedes usarlo. Está muy bien

Jab?n casero para la lavadora

Ingredientes

2 litros de aceite usado
2 litros de agua
? de sosa c?ustica
3 cucharadas de harina
Un bote de suavizante concentrado de 500cc.
1 litro de detergente liquido de lavadora. ( Ariel etc. ) (gior liquido puse yo)
10 litros de agua aproximadamente para ir ech?ndole durante tres días.
250 de perborato.
Preparación:
Este jab?n lo tenemos que hacer durante tres días de la siguiente manera: Primero se disuelven los dos litros de agua con la sosa. A parte ponemos en un recipiente bastante grande ( lo suficiente para que cojan unos 25 litros por lo menos) las cucharadas de harina y le echamos un poco de aceite y lo disolvemos bien para que se le vayan todos los grumos. Se le va echando el aceite y se sigue disolviendo. A continuación se le echa el agua con la sosa y se menea con una espátula de madera luego se le pone el detergente y el suavizante se menea bien y se deja en reposo. Se va vigilando y cuando veamos que se va poniendo muy espeso se le añade un poco de agua se menea. Se tiene que poner un poco clarito. Se vuelve a dejar en reposo. Y cuando vuelva a espesar se hace lo mismo. Así hasta echarle los 5 primeros litros de agua. Llegados a este punto lo dejamos en reposo hasta la mañana siguiente, que lo volvemos a menear y le empezamos a echar un poco de agua por la mañana y por la tarde de los 5 litros que tenemos que echarle durante tres días. Pasados estos días el jab?n ya no espesa mas y lo tenemos listo para envasar en botes. La dosis aproximadamente es para un lavado normal 4 cacitos dosificadores del detergente normal (1 cacito son 210 ml). Se echa directamente en el tambor antes o después de poner la ropa

JABON LIQUIDO PARA LAVADORA:

ingredientes:

- 2 l. de agua
- 2 l. aceite viejo
- 750 gr. gior
- 1 l. de suvaizante
- 1/2 kg. de sosa ca?stica.

Preparación:

Se mezcla todo, cuando está un poco concentrado se agregan 20 litros de agua y se bate hasta que está todo bien mezclado. De deja reposar un día y sa vuelve a batir (si veis que queda líquido mezclar algo de jabon en polvo) y se vuelve a batir.

Se sigue batiendo de vez en cuando durante 3 días.

Una vez que está todo mezclado queda muy condensadito se puede ir echando en botellas o recipientes de plástico.

:beso: :beso: :beso:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 22 Ene 2006 20:17

:plas: :plas: muchas gracias quiero probar hacer jab?n de trozo para casa en pastillas haré la prueba y te cuento.
Mil gracias. :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 22 Ene 2006 20:19

MUCHAS GRACIAS . ES UNA RCETA SUPERLIMPIA :lol: :lol:

NO, DE VERDAD, TE LO AGRDEZCO, A VER SI ME ANIMO.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder