El sabor acido del pan??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El sabor acido del pan??

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 15:58

El sabor acido del pan (del pan casero) es lo que yo llamo sabor a levadura??? o es el sabor que tiene el pan casero??
Joooo es que no hago mas que porbar recetas y recetas pero todas me saben a "levadura" que no se si es levadura :nodigona:

Bueno a ver si me podeis aclarar lo del sabor porfi :rezar:

:beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Ene 2006 16:08

Algunas veces sí que me sabe el pan a levadura, otras no, y s?, es algo ácido.

Creo que cuando sabe a levadura es porque no lo dejas crecer todo lo que "quiere" crecer, pero en realidad no estoy completamente segura. Quien sepa más, que lo diga.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Ene 2006 16:10

Auro tiene verdadera obsesi?n con este tema, pues tampoco le gusta mucho el sabor de la levadura, no recuerdo en que post, leí que ella cambiaba a veces esa levadura por la liofilizada (o algo así), quiz? lea esto y te de algun truco para solucionarlo.

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: El sabor acido del pan??

Mensaje por Reme » 23 Ene 2006 16:13

IABARONI escribió:El sabor acido del pan (del pan casero) es lo que yo llamo sabor a levadura??? o es el sabor que tiene el pan casero??
Joooo es que no hago mas que porbar recetas y recetas pero todas me saben a "levadura" que no se si es levadura :nodigona:

?cuanta levadura pones?
?haces la masa madre?

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 23 Ene 2006 17:19

Eso ocurre por dos motivos.

1.- Una excesiva cantidad de levadura.

Muchas veces se pone mas levadura para que suba mas rápido, y es contraproducente, ya que da ese sabor y puede que igual que sube la masa, se baje al mínimo cambio.

Yo para 500 gra de levadura suelo poner entre 10 y 15 gr. de levadura , es decir una cuarta parte de pastillita.

Para el roscón 40 gr .

He visto recetas con 70 gra de levadura

2.- El segundo motivo y mas raro, es por una fermentaci?n excesiva a temperatura alta, es decir, sobre un radiador, en un lugar calentito.

He hecho panes hasta con 4 gr de levadura y cuanto mas tarda en subir, mejor es el resultado, el pan sigue bueno al día siguiente y no seco y correoso.

:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Ene 2006 17:23

Aaaaaah! pues se ve que el truco va a ser ese.

Ya decía yo que gastaba demasiada levadura (no hago más que ir a comprar y comprar levadura de taco).

Gracias, sabi@s del foro.... :dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Ene 2006 17:34

IABARONI escribió:El sabor acido del pan (del pan casero) es lo que yo llamo sabor a levadura??? o es el sabor que tiene el pan casero??

Yo soy c**o tú IABARONI....siempre le sacaba sabor, hasta que empece a usar la levadura seca....con esa no noto el sabor....y si le hago la masa de arranque...mucho menos :wink:

:beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 23 Ene 2006 17:42

Pues yo la levadura prensada no la he usado nunca, uso la seca de panadería y no me sabe a levadura. Sin embargo, mi hermana la usa y cuando he probado empanadas y bases de pizzas, sí me han sabido a levadura.
Prueba con la seca, c**o te han dicho las compis, verás que diferencia.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 19:44

A ver....he probado varias recetas de las cuales ninguna a sobre pasado los 20gr. de levadura para 500-600 gr de harina, una de las recetas ha sido la tuya Auro la de pan con masa madre.

He probado por lo tanto con masa madre (la de auro y cogiendo una bolita de masa del pan ya levado antes de darle forma)

He probado con la levadura seca y tambien me sabe a.....acido (que yo doy por hecho que es a levadura).

Por otro lado noradebon..... he intentado que leve la masa en el frio y des pues de mas de 18 hrs no me ha subido ni lo mas minimo. (claro que no se a que temp. tengo el frigo) asi que lo suelo dejar levando en la cocina si tengo cerrada la ventana tapado con un trapo de cocina y si tengo las ventanas abiertas en el salon pero.... lejos de fuentes de calor y generalmente hasta con la calefaccion apagada osea una temp. aproximada de 18?.

No se..... la verdad es que estoy un pelin perdida al respecto, puede que sepa por falta de cocción??? aunque la ultima receta que he hecho ha sido la de la olla y estuvo 1h 5 min mas o menos y la coccion el tiempo siempre lo sigo al pie de la letra.

Bueno ya no se que mas datos daros para ver si soluciono el tema :cry: :cry:

Si sabeis c**o ayudarme con los datos que os he dado??? :(

Gracias a todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Ene 2006 20:26

PUES YO QUIERO DEJAR HECHA HOY LA MASA CON LA receta de auro de masa madre (pero sin aceite ni miel)

el primer levado lo voy a hacer en la termo hasta que se salga la masa por el cubilete

le daré forma y l meter? en el frigo toda la noche

por la mañana en cuanto me levante, lo meter? en el horno sin precalentar directamente a 210?

a ver cómo me sale

si me sale bien os pongo las fotos????? :nodigona:

Responder