ABRO OTRA DISCUSI?N: ?Porqu? "co?azo"?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o
ABRO OTRA DISCUSI?N: ?Por¿Qué "co?azo"?

Mensaje por Borinota » 23 Ene 2006 20:24

:duda: :duda:

Abro un nuevo tema de debate, a ver si así nos serenamos todos un poco...

En el pol?mico post sobre el Estatut, leo: "qué co?azo"

Y os pregunto
?Porqué no decimos: "qué pollazo"?

-y que nadie se ofenda, por favor, que ya estoy harta de herir susceptibilidades-

?Porqué el lenguaje es tan sexista? Todo lo femenino es malo: puta, zorra, c**o... Y todo lo masculino es bueno: esto es la polla, es cojonudo, tiene los huevos bien puestos...

?Intentamos usar en nuestros pots palabras no feminicid así Y si no hay, nos las inventamos.

BESOS
:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 20:33

En cuanto a expresiones injuriosas, son muy empleados los insultos obscenos:

-?Maric?n! Aumentativo del nombre Marica [4], con el sentido de ?hombre afeminado y de poco ?nimo? del nombre propio María. Gen?ricamente se tomaba el nombre propio con el sentido de afeminado, pasando al insulto con el uso de aumentativos y diminutivos: Mariquita, Mariconazo, Mariconz?n.

-?Zorra! ?Zorro! El masculino se interpreta en sentido positivo (=astuto) y el femenino con sentido peyorativo (=prostituta).

-Puta: insulto obsceno y muy extendido popularmente, diminutivo del gen?rico prostituta. Se emplea en ocasiones con sentido positivo en la construcción ? + de puta madre: una pel?cula de puta madre, probablemente comenzaréa teniendo un sentido irúnico y negativo pasando después a desvirtuarse con el uso.

-?Cabr?n! Aumentativo de Cabra, se dice al macho cabr?o y por extensi?n es eufemismo del diablo. La RAE da dos definiciones, una coloquial: se dice de la persona, animal o cosa que hace malas pasadas o resulta molesto; y vulgarismo: se dice del hombre al que su mujer es infiel y éste lo consiente. c**o insulto es muy com?n, tanto que llega a perder su significado convirti?ndose en saludo entre compinches: ¿Qué pasa, cabr?n! La frase ?Cabr?n con pint así se dice del que hace malas pasadas.

c**o variante se encuentra el verbo Cabrearse: que literalmente no es portarse c**o una cabra, sino encorajinarse, enfadarse. No está incluido en el diccionario de la RAE aunque su uso está muy extendido.

-Gilipollas: ?Idiota que se comporta c**o un cobarde y un tonto.? Sobejano. Gil? (del cal? sil) significa tonto, bobo; la expresión insultante se refuerza añadiendo un sufijo o palabra compuesta: gilipolla (=vulgarmente tonto de la polla, con el mismo sentido que tonto del culo) y sus derivados gilipollez, gilipollada, gilipollear?

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 23 Ene 2006 20:36

:( :( :( Asi es.... no si te has fijado pero hasta los bajos de temperatura llevan nombre femenino y los altos másculino (bueno por lomenos aquí en Alemania) :duda:
:beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 20:47

cenicienta escribió::( :( :( Asi es.... no si te has fijado pero hasta los bajos de temperatura llevan nombre femenino y los altos másculino (bueno por lomenos aquí en Alemania) :duda:
:beso: :beso:

Puto mundo... (puto es masculino??? :duda: )

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 23 Ene 2006 20:57

Supongo que muchas de estas expresiones están ya tan asumidas que no pensamos en su origen...

De todos modos... si me doy cuenta... yo procuro evitarlas...

(Y amplio... o me voy un poco del tema... Lo mismo me pasa con palabras "extranjeras" teniendo la correspondiente en nuestro propio idioma...)

:duda:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ABRO OTRA DISCUSI?N: ?Por¿Qué "co?azo"?

Mensaje por pesima » 23 Ene 2006 21:25

Borinota escribió::duda: :duda:

Y os pregunto

-y que nadie se ofenda, por favor, que ya estoy harta de herir susceptibilidades-

?Porqué el lenguaje es tan sexista? Todo lo femenino es malo: puta, zorra, c**o... Y todo lo masculino es bueno: esto es la polla, es cojonudo, tiene los huevos bien puestos...

?Intentamos usar en nuestros pots palabras no feminicid así Y si no hay, nos las inventamos.

BESOS
Quiza porque la parte a la que se refiere la palabra co?azo, es más sufrida, y más versatil,, da mucho más de si que la otra, y lo aguanta todo... desde un parto, hasta una mala postura :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ABRO OTRA DISCUSI?N: ?Por¿Qué "co?azo"?

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 22:07

pesima escribió:
Borinota escribió::duda: :duda:

Y os pregunto

BESOS
Quiza porque la parte a la que se refiere la palabra co?azo, es más sufrida, y más versatil,, da mucho más de si que la otra, y lo aguanta todo... desde un parto, hasta una mala postura :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Uy, calla, calla, que dol?... :nodigona:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 23 Ene 2006 22:49

Pues yo lo que digo es "?QUÉ ROLLO!" :wink: :wink: :wink: :wink:

Bienmesabe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bienmesabe » 23 Ene 2006 23:02

Tienes toda la razón.

El lenguaje es absolutamente sexista producto de varios siglos de machismo unido, creo yo, a la moral judeo-cristiana. De todas formas, yo soy muy optimista respecto a todo esto, y pienso que, tal c**o van las cosas, más pronto que tarde desaparecer?n esos tics en el lenguaje.

Han cambiado tanto las relaciones personales en los últimos 20 años que ya los hombres y mujeres se dan cuenta, c**o tu lo has hecho, de que estamos rodeados de muchos anacronismos, tanto en el lenguaje c**o en otras parcelas.

Saludos

.

Responder