Urgente porfi hay que tapar el pan en el levado para el frig:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 23 Ene 2006 23:29

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Prueba a meterlo en el frigo, y otro dia lo dejas en la nevera :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero si la masa de Rosc?n, se deja por la noche en el horno (apagado recuerdo siempre) o fuera de la nevera y lleva leche y huevos.... ¿por qué la del pan no se puede dejar???? :duda:

No le pasa nada que la dejes fuera, no se va a estropear...

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 23:33

Vais a decir que soy medio pava :( pero prometo que tan pronto pienso en dejarlo con la forma en el frigo c**o en el horno toda la noche ummmmm porque sere yo asi de indecisa :cry: claro que todo es por conseguir que me quede estupendo. :)

Ya se me sale la masa por el vocal en el primer levado asi... que tengo que darle forma y decidirme YA :x

:beso: :beso:
Última edición por IABARONI el 23 Ene 2006 23:35, editado 1 vez en total.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 23 Ene 2006 23:34

mojito escribió:
comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Prueba a meterlo en el frigo, y otro dia lo dejas en la nevera :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero si la masa de Rosc?n, se deja por la noche en el horno (apagado recuerdo siempre) o fuera de la nevera y lleva leche y huevos.... ¿por qué la del pan no se puede dejar???? :duda:

No le pasa nada que la dejes fuera, no se va a estropear...

Hace tiempo los panaderos dejaban un pan sin cocer que era la masa madre para hacer el pan al otro día....

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Ene 2006 23:35

IABARONI escribió:Vais a decir que soy medio pava :( pero prometo que tan pronto pienso en dejarlo con la forma en el frigo c**o en el horno toda la noche ummmmm porque sere yo asi de indecisa :cry: claro que todo es por conseguir que me quede estupendo. :)
A ver Iabaroni...?que estas haciendo...an normal?? :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Ene 2006 23:38

IABARONI escribió:Vais a decir que soy medio pava :( pero prometo que tan pronto pienso en dejarlo con la forma en el frigo c**o en el horno toda la noche ummmmm porque sere yo asi de indecisa :cry: claro que todo es por conseguir que me quede estupendo. :)

Ya se me sale la masa por el vocal en el primer levado asi... que tengo que darle forma y decidirme YA :x

pues mira yo lo meto en el frigo y tú en el horno y a ver cómo sale

s? te digo que mi primer levado todavía está haci?ndose

a las 10.25 termin? de hacer la masa y ahora mismo voy a ver cómo esté, a ver si ha asomado ya por el cubilete , le doy forma, lo meto en el tuper y a la nevera :D

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 23 Ene 2006 23:43

Antiguamente se hacía el pan en el pueblo, y no se ponía en el frío... fuese invierno o verano, se guardaba en una artesa de madera, es una especie de caja con patas, y allí se tapaba con paños limpios para que creciese y pasaba la noche... al día siguiente por la mañana se metía en unos hornos de piedra a los que se les echaba leña (que llevaba mucho tiempo calentarlos)....

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 23:44

auro44 escribió:
A ver Iabaroni...?que estas haciendo...an normal?? :duda:
Estoy haciendo la receta tuya de masa madre la de la bolita en el aguae eso si en lugar de hacer tres partes en el cubilete de de levadura de mercadona yo he hecho 4 para poner menos levadura.

Y no es que asome por el vocal es que sale un monton ya. :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2006 23:45

Flora escribió:Antiguamente se hacía el pan en el pueblo, y no se ponía en el frío... fuese invierno o verano, se guardaba en una artesa de madera, es una especie de caja con patas, y allí se tapaba con paños limpios para que creciese y pasaba la noche... al día siguiente por la mañana se metía en unos hornos de piedra a los que se les echaba leña (que llevaba mucho tiempo calentarlos)....
Yo eso es lo que hago, pues he notado que la masa no me sube en la nevera lo mismo que fuera. :(

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 23:46

mamita escribió:

a las 10.25 termin? de hacer la masa y ahora mismo voy a ver cómo esté, a ver si ha asomado ya por el cubilete , le doy forma, lo meto en el tuper y a la nevera :D
jeje yo tambien termine la massa mas o menos a la misma hora y c**o siga saliendo por el vocal..........(creo que tiene patas de lo que se esta saliendo con solo 10gr. de levadura fresca)

Pues nada decidido y le doy forma y lo meto al horno y tu al frigo.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Ene 2006 23:53

IABARONI escribió:
mamita escribió:

jeje yo tambien termine la massa mas o menos a la misma hora y c**o siga saliendo por el vocal..........(creo que tiene patas de lo que se esta saliendo con solo 10gr. de levadura fresca)

Pues nada decidido y le doy forma y lo meto al horno y tu al frigo.

el mío está ya en el frigo :duda: :duda:

según todo lo que he leido...parece que me va a salir un churro, pero mañana Dios diré :lol: :lol:

buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso:

(por Dios...que me salga bueno el pan) :dientes:

Responder