hacer helado de melon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
hacer helado de melon

Mensaje por scarllet » 25 Jun 2004 10:51

alguien me podria decir si se puede hacer helado de melon, pero que se pudiera guardar en el congelador para ir gastanto poco a poco.
Y algo para hacer con media sandia que tengo y no se que hacer con ella, pero que no fuera helado,
gracias a todas :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Jun 2004 10:59

Tengo esta receta del Helado de Mel?n, espero te sirva.

Yo no lo he hecho, pero Pepa, es una vendedora de la Thermo. :wink:

HELADO DE MEL?N (de pepa45)

* 1 l. de leche (desnatada, entera, o semi)
* ? Kg. de mel?n
* 200 gr. de azúcar

Si has hecho alguna vez helado de otro sabor hacerlo de mel?n es fácil.

Solo tienes que poner la leche en la cubiteras a congelar. Pones tambiéna congelar el mel?n troceado.

Lo primero que debes hacer es glasear el azúcar ( ya sabes que se hace utilizando la velocidad 5, 7, 9) c**o 30 segundo, si estuviera antes la paras.
Sacas el azúcar glass de la thermo y lo reservas.
Echas en el vaso la leche congelada y el mel?n congelado, trituras un poco y a continuación pones el azúcar glass. Después programas un par de minutos, velocidad 5-7-9 y te ayudas con la espátula para remover c**o si de un sorbete se tratara.
Y ya está listo para tomar.
Pru?balo es fácil y te va a gustar
P.D. Puedes utilizar para el helado esos melones que no salen muy buenos del todo, y que nunca hay que tirar cuando se tiene en casa una thermomix.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Jun 2004 11:01

Y con la Sandía, puedes hacer: Sorbete, Granizado, Gazpacho, Mousse, o una crema

scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por scarllet » 25 Jun 2004 11:11

de verdad que eres genial, :up: mas rapido no lo hubiera echo yo ni buscando en el indice de recetas, muchas gracias ,
no hecho nunca helado pero es que tengo dos y no sabia que hacer asi que ya te dire que tal .
ah si ?puedo guardarlo en el conge para ir comiendo cuando quiera verdad?
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Jun 2004 11:24

)
scarllet escribió: ?puedo guardarlo en el conge para ir comiendo cuando quiera verdad?
:beso:
Me da que con la leche, te va a quedar con muchos cristalitos.

Para guardarlo, yo casi cambiaráa la leche, por le leche Evaporada, que c**o la tendrías que montar queda cremoso.

Haz casi mejor, el helado Cremosa de Limón, pero cambiando la fruta por el mel?n (si nadie te da otra idea :wink: )

MPILAR
Novata/o

Mensaje por MPILAR » 25 Jun 2004 11:38

Yo he hecho y hago helado de mel?n, sobre todo con los melones que salen un poco pepino. No tengo la receta pero es igual que el de fresas congeladas. B?sicamente corta el mel?n en trozos y cong?lalo, luego lo trituras con el azucar y un bote de leche ideal. Yo lo guardo en un taper en el congelador y cuando queremos comer saco un trozo y lo dejo descongelar y poco y está riquísimo. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Jun 2004 14:56

Esa receta no la tenía Cova. Gracias.

Responder