Rotundo fracaso con el queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 24 Ene 2006 14:18

:( :( :( a la segunda seguro k te sdale a ver si me atrevo yo tb, un beso y no desesperes :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 24 Ene 2006 14:29

?Has probado a reciclar lo que salió en una tartita? Tipo tarta de cuajada...

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 24 Ene 2006 14:32

:o :o :o Y esooooo???? tu templaste la leche y le hechaste el cuajo???? la removiste un poco y la dejaste más o menos 1 hora y media?????? :o :o :o
Si has hecho eso.... no entiendo porque no te cuaj? :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 24 Ene 2006 15:30

Las claves del queso bajo mi modesta experiencia:

-Utilizar leche fresca de la zona de refrigerados.
- Que la T? de la leche no sobrepase 50ºC al calentarla, sino pierde su textura y es desagradable de comer, aunque el sabor no cambie.

Lo demás siguiendo la receta de gebirg q te han puesto, tiene que salir de miedo.

Recomendaciones:

Verter el cuajo al desuerado en un escurre verduras de ojo fino previamente al cestillo, ya q en el cestillo no cabe todo.

Una vez se va la Mayor parte del suero, verter el cuajo al cestillo, poniendo sobre el cuajo papel de cocina para q empape el suero, y sobre el papel, poner peso, (una botella de agua, o algo así) dejar reposar toda la noche con un platito debajo del cestillo para recoger el suero que suelta el cuajo. A la mañana siguiente quitar el peso, el papel y ya os lo podeis desayunar...

Si sigues estos pequeños consejos no puedes fallar...

Ah, Mi experiencia dice que da igual si el cuajo es líquido o en polvo...

Suerte...
:beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 24 Ene 2006 17:43

gumer escribió:Las claves del queso bajo mi modesta experiencia:

-Utilizar leche fresca de la zona de refrigerados.
- Que la T? de la leche no sobrepase 50ºC al calentarla, sino pierde su textura y es desagradable de comer, aunque el sabor no cambie.

Lo demás siguiendo la receta de gebirg q te han puesto, tiene que salir de miedo.

Recomendaciones:

Verter el cuajo al desuerado en un escurre verduras de ojo fino previamente al cestillo, ya q en el cestillo no cabe todo.

Una vez se va la Mayor parte del suero, verter el cuajo al cestillo, poniendo sobre el cuajo papel de cocina para q empape el suero, y sobre el papel, poner peso, (una botella de agua, o algo así) dejar reposar toda la noche con un platito debajo del cestillo para recoger el suero que suelta el cuajo. A la mañana siguiente quitar el peso, el papel y ya os lo podeis desayunar...

Si sigues estos pequeños consejos no puedes fallar...

Ah, Mi experiencia dice que da igual si el cuajo es líquido o en polvo...

Suerte...
:beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS, c**o una es cabezota :pelea: :pelea: :pelea: en cuanto he llegado a casa a mediodia me he puesto a la tarea, y efectivamente creo que ayer el fallo estuvo en que puse poco suero,,, hoy pinta muy diferente.

c**o bien dices he pasado a la cacerola de escurrir la pasta el preparado, y lo tengo soltando la mayor parte del suero, que recoger?, luego cuando vuelva a casa, ya lo pondré en un molde redondito con agujeros que he pillado en el ven-ven y le pondré un peso, y asi le tendré toda la noche.

a ver que pasa....... :up: :up: :up: :up: :up:

Responder