El sabor acido del pan??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Ene 2006 22:20

mamita escribió:PUES YO QUIERO DEJAR HECHA HOY LA MASA CON LA receta de auro de masa madre (pero sin aceite ni miel)

el primer levado lo voy a hacer en la termo hasta que se salga la masa por el cubilete

le daré forma y l meter? en el frigo toda la noche

por la mañana en cuanto me levante, lo meter? en el horno sin precalentar directamente a 210?

a ver cómo me sale

si me sale bien os pongo las fotos????? :nodigona:

En el frigo hay que tapar la masa????

Yo tambien estoy haciendo el pan de Auro con masa madre, un cubo de la levadura de mercadona lo he cortado en 4 trozos y le he puesto solo uno, no le he puesto acetite a la masa, por lo demas todo exacto.

:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Ene 2006 22:51

Seg?n tengo comprobado no sirve poner mucha levadura para que suba rápido porque el resultado final no es bueno (puede resultar acido o con sabor a levadura, según querais definirlo)

No le suelo poner más de 5/7 g. por cada medio kilo de harina +/- si hablamos de levadura deshidratada/liofilizada o 15 de levadura fresca y menos aún si utlizo masa madre/arranque.

A la elaboración del pan hay que dedicarle tiempo y paciencia.

Personalmente cuando dejo la masa en la nevera siempre la pongo en el caj?n donde le llega menos "frio" y metida en una bolsa de plástico con espacio suficiente para que pueda levar, cuando la saco le doy unos golpes para que pierda el aire, la dejo descansar unos diez minutos, le doy la forma al pan y luego la dejo reposar/levar hasta que vuelva a alcanzar el doble de su volumen, de ahí......... al horno.

No soy ninguna experta pero si una gran aficionada. :)

Nina000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nina000 » 24 Ene 2006 00:54

A mi me pasa lo mismo, siempre tengo la impresi?n que el pan está agrio, sobre todo al dia siguiente, que huele bastante.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 24 Ene 2006 10:29

IABARONI escribió:A ver....he probado varias recetas de las cuales ninguna a sobre pasado los 20gr. de levadura para 500-600 gr de harina, una de las recetas ha sido la tuya Auro la de pan con masa madre.

He probado por lo tanto con masa madre (la de auro y cogiendo una bolita de masa del pan ya levado antes de darle forma)

He probado con la levadura seca y tambien me sabe a.....acido (que yo doy por hecho que es a levadura).

Por otro lado noradebon..... he intentado que leve la masa en el frio y des pues de mas de 18 hrs no me ha subido ni lo mas minimo. (claro que no se a que temp. tengo el frigo) asi que lo suelo dejar levando en la cocina si tengo cerrada la ventana tapado con un trapo de cocina y si tengo las ventanas abiertas en el salon pero.... lejos de fuentes de calor y generalmente hasta con la calefaccion apagada osea una temp. aproximada de 18?.

No se..... la verdad es que estoy un pelin perdida al respecto, puede que sepa por falta de cocción??? aunque la ultima receta que he hecho ha sido la de la olla y estuvo 1h 5 min mas o menos y la coccion el tiempo siempre lo sigo al pie de la letra.

Bueno ya no se que mas datos daros para ver si soluciono el tema :cry: :cry:

Si sabeis c**o ayudarme con los datos que os he dado??? :(

Gracias a todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

NO te subi? nada? creo que algo te faltaría, o exceso de harina para la proporci?n de líquido.

Hago pan a diario y los últimos meses, desde que probé la fermentaci?n lenta en la nevera, no cambio por nada.

Si ves en el mensaje de M.Julia,, coincide conmigo en la proporci?n de levadura.

Tambien te tengo que decir que mis primeros panes se fueron a la basura :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 24 Ene 2006 15:42

Bueno gracias a todas por vuestras ayudas y aclaraciones se que soy MUUUUUUYYYYY PESADA pero GRACIAS.

:beso: :beso: :beso:

Responder