MA?ana me gustaria comer solomillo de cerdo,pero como?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trianaviva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MA?ana me gustaria comer solomillo de cerdo,pero como?

Mensaje por trianaviva » 24 Ene 2006 17:38

normalmente lo hago c**o lo dice el libro con la salsa de champiñones y la carne en la varoma,pero me gustaria sorprender a mi familia con algo mas original pero a la vez facil de hacer,me podeis ayudarégracias.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 24 Ene 2006 17:41

Hola, hay uno con hojaldre, quieres que lo busque?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 24 Ene 2006 17:46

Flora escribió:Hola, hay uno con hojaldre, quieres que lo busque?
ese mismo iba a decir yo: el que es de comoju no??

o solomillo a la canela y miel o
con salsa roquefort :)

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 24 Ene 2006 17:52

Este no se hace con la thermomix, pero es muy fácil y rico.
No sí de quéen es la receta.

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS

Ingredientes

2 solomillos de cerdo
4 manzanas
3 cebollas medianas
1 vaso (de agua) de vino oloroso
Aceite de oliva, sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Se limpian los solomillos de grasa, se salpimentan y se ponen en una sartén o cazuela en la que hemos puesto aceite, se fríen a fuego fuerte hasta que están dorados. Se sacan y se reservan. En ese aceite se pone la cebolla que hemos cortado en juliana, cuando ésta empieza a dorarse añadimos la manzana que hemos cortado en gajos (pelada y descorazonada), cuando veamos que la manzana está blanda (no mucho porque se desharéa después) se vuelve a incorporar la carne y se agrega el vino, se baja el fuego y se deja hacer todo, sin tapar, unos 10-12 minutos. Se sacan los solomillos y ser cortan en filetes, se sirven en el plato acompañados de la manzana y la cebolla y un poco de salsa por encima.

:beso: :beso:

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 24 Ene 2006 17:59

El solomillo al hojaldre de Comoju está buenísimo, si quieres tambien lo puedes hacer a la coca cola, es igual que el pollo a la coca cola solo que cambiando la carne de pollo por el solomillo, tambien está riquísimo. :D :D :D :D :D :D :D :D

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 24 Ene 2006 18:01

SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)

INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

PREPARACI?N:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85? C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ?
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando está bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda c**o una cremita. Y tambiéna enfriar.
Cuando todo está frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.

Pilu

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 24 Ene 2006 18:03

Que bien van estas ideas.

:up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Ene 2006 18:23

Yo voto por el de Comoju, lo hice una sola vez y exito sin fin, así que para el Domingo repito. :lol:

:beso: :beso:

sopi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sopi2001 » 25 Ene 2006 01:42

Yo tengo una receta que se llama "Solomillo San Anton" que lleva pi?ones y whisky... muy muy rica

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 25 Ene 2006 08:54

HOLA:
MIRA c**o YO LO HAGO LE ENCANTA A MI MARIDO.
CORTAS EL SOLOMILO EN DADITOS QUE DE ANCHO SEAN c**o LA ANCHURA DE UNA RAJA DE BACON...
LOS RODEAS DE LA RAJA DE BACON Y LES CLAVAS UN PALILLO PARA QUE ESTE NO SE SUELTE.LO FRIES EN ACEITE.c**o UN FILETE.QUE TE QUEDE HECHO POR DENTRO.
CON UNOS CHAMPIS FRESCOS Y CORTADOS EN DADITOS,LOS PASAS EN ENA SARTE CON UN POCO DE AJO Y ACEITE HASTA QUE SE HAGAN UN POQUITO,LE A?ADES UN POCO DE CALDO DE POLLO O DE CARNE,DEJAS QUE REDUZCA .LUEGO PONES LOS SOLOMILLOS EN LA SARTEN DE LOS CHAMPIS Y LE A?ADES OPORTO,LO DEJAS HACERSE UN POQUITO Y YA CONTROLAS TU LA SALSA ,SI QUIERES MAS LIQUIDA O MAS SUAVE DE SABOR LE A?ADES CALDO.PERO TIENE QUE QUEDAR UN POQUITO ESPESA,c**o SI LOS CHAMPIS NADA MAS ESTEN MOJADOS EN SALSA.LLEVA POQUITO TIEMPO Y ESTA BUENISIMO. :beso:

Responder