por favor NECESITO RECETA MEMBRILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia
por favor NECESITO RECETA MEMBRILLO

Mensaje por nancyfan » 25 Ene 2006 11:14

HOLA....................? POR FAVOR ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUEDE DAR RECETA DE UN BUEN MEMBRILLO???

..He hecho el membrillo del libro de la Th....31....

( 500 gram.membrillo.1 limon..500 gr.azucar ) .........le he echado 450 gr. azucar para no estar demasiado dulce............. y no me convence el sabor.... un poco amargo el sabor ? quizas por el l?m?n ? .......y le quitú pepitas a fruta membrillo y limon....pero ? aparecen pequeñas bolitas muy duras en el membrillo ya confeccionado......? qu puede ser ?-.........he visto dos recetas en el RECETARIO y las dos son distintas .................por cual me inclino?........utilizan 1 kg. fruta membrillo pero distintos gramos de azucar..........
tengo muchas dudas............ gracias anticipadas ... :up: ........saludos
:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 25 Ene 2006 11:20

yo tengo estas

DULCE DE MEMBRILLO 1

INGREDIENTES
1 limón de 80 ? 100 g. Muy bien pelado y sin pepitas
800 g. De membrillos ya limpios
800 g. De azúcar.

eLABORACION:
Poner en el fondo del vaso el limón pesado. Pesar hasta añadir 400g. De membrillo, añadir otros 400g de azúcar, y luego los otros 400 de membrillo por último el resto de los 400 g. De azucar (capas alternas ¿vale?).

Damos unos cuantos toques de turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 min. A 100 ? a felocidad míxima -en un primer momento-, introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón empiece a triturarse y el azucar a fluidificarse con el calor, los membrillos se hacen puré y podremos retirar la espátula ?¿no antes!!, Entonces bajamos la velocidad hasta 4 ó 5. Si vemos que con la velocidad 5 la preparación no se mueve en su superficie, es porque está demasiado espeso, asi que subiremos la velocidad hasta que veamos que emulsiona, en el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo encipa de la tapa para que haya una mayor evaporación.
A medida que el membrillo se va cociendo, y va espesando, habra que subir la velocidad, hasta que lleguemos a la míxima. Cuando veamos que a esta velocidad la preparación no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habra hecho carne de membrillo.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar (debe ser herm?tico. Al enfriarse endurecera mucho más. El tiempo es orientativo, dependerá de la madurez de los membrillos, debemos fijarnos siempre en la velocidad y la emulsion de la masa que se va formando. Aunque parezca un poco rollo, es muy fácil, solo hay que agudizar el oido, pues la míquina va cambiando de sonido en cuanto el membrillo va espesando, y eso nos ir? indicando que debemos cambiar de velocidad. Guardado en un recipiente herm?tido en la neveré, aguantar? de una temporada para otra.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

DULCE DE MEMBRILLO 2

INGREDIENTES

eLABORACION:
Yo tb hice ayer y me quedé perfecto, hice la receta a ojo, lav? bien los membrillos y no los pel? (la piel es la que hace que espese), los partú a cuartos, les quitú el corazón y a la termo!!! Puse unos 750 gr. de membrillo y 500 gr. de azúcar. (no puse limón) Y media hora a velocidad 5 a 100º. Luego se vuelca en un molde y, cuando se enfría, queda cuajado.
Besos

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 25 Ene 2006 11:27

...............gracias CLARA 82.............. haré tu segunda opción ...y tampoco le echaré limón.........y creo que tendré que quitar bien en interior del fruto membrillo ( debe ser las bolitas tan duras que aparecen por el medio de mi membrillo confeccionado)........

MUCHAS GRACIAS YA OS LO DIR? PORQUE AHORA AUN TENGO ESTE QUE HAY QUE COMERLO

.......POR CIERTO .........? dura bastante sin estropearse ?.....gracias

:beso: :beso:

ORACION : Se?or ............si no puedes hacerme adelgazar . haz que engorden todas mis amigas...... AMEN jajjajajajajaj :lol: :lol:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

membrillo

Mensaje por lali » 25 Ene 2006 12:53

Te han quedado esos granos porque no quitaste el corazón de los membrillos. La parte interna no se puede poner porque es demasiado dura. Lo tienes que hacer a velocidad 6 más o menos para que te quede bien triturado. Yo pongo unos 800 gr. de fruta limpia y 600 de azúcar, con el limón bien pelado y sin pipos. Si a los 30 minutos no está le pones un poco más de tiempo.Cuando lo hayas hecho varias veces notar?s si está por el color, tiene que quedar un anaranjado fuerte. Si lo sacas y ves que al enfriar no cuaja lo puedes volver a poner en el Thermomix hasta que está c**o tu lo quieres.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 25 Ene 2006 12:55

gracias me la apunto :up:

Chutney
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chutney » 25 Ene 2006 13:00

Hola

Yo este año he hecho muchisimo membrillo, pues a mi hijo le encanta, asi que .... he tengo provisones para todo el año.

Hago la receta de MEMBRILLO 1 que te han dicho, aunque a veces pongo menos azucar, segun me da, pero este año en concreto, no se si es porque los membrillos que he comprado no eran buenos o porque, el caso es que no endurec?a ni que la dejara 24 horas a Varoma, asi que .... opte por la soluci?n rápida, añado una cuchara de Agar Agar y sale perfecto siempre.

¿Por cierto pensais c**o yo que los membrillos no son igual que antes ????

Saludos
Chutney

Responder