receta para masa de piza??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
receta para masa de piza??????

Mensaje por enderthorne » 25 Ene 2006 16:33

necesito una receta sencillita y q salga rica para masa de pizas!!!!!!

una ayudita :( :( :( :( :(

:beso: :beso: ender

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 25 Ene 2006 16:39

Esta receta me suena que la copié de este foro, si es de alguno de los presentes, que no se ofenda, es que tengo un lío y tantúsimas recetas que ya no sé por dónde me andoooooo.

Allí va por si te sirve.

MASA DE PIZZA

90 ml de aceite (usado, de freir patatas o cebolla o algo k no coja sabor, es muy importante ke sea usado)

- 90 ml de agua

- 90 ml de leche

- levadura de panadero, aprox una bolita del tamaño de una nuez peke?a. Esta levadura la puedes pedir en panaderías, es bastante barata y se puede congelar sin ke se estropee. NO USAR LEVADURA EN POLVO.

- 300 g de harina

Disuelve la levadura en la leche (en un tarro ke tenga tapa, luego verás por k?), si la levadura está congelada, mejor que la leche está caliente.

Se añade al tarro el agua y el aceite, se cierra y se agita hasta formar una emulsi?n.

Se echa la emulsi?n en un bol con la harina y se remueve, haciendo movimientos con una paleta de forma que se ahueke la masa.

Se deja reposar el bol tapado con un paño en un lugar oscuro y seco durante dos horas (Aseg?rate de que el bol es bastante grande, porke la masa va a crecer muchísimo y se puede salir)

Para hacer la pizza, aplana la masa sobre papel albal o alguno especial para horno, ke kede fina (en el horno tambiéncrece). Poner el horno a 200 ?C. Los ingredientes, ya a tu gusto.

NOTA: En realidad las medidas de agua aceite y leche las mido con un bote de mermelada vacío de la marca helios, de los peke?os (lo de la marca no es por hacer propaganda, es k tiene el tamaño exacto), y se echa un tercio de cada ingrediente. He medido el contenido del frasco y me han dado 270 ml aprox, así ke.... puedes elegir, el frasco, o los 90 ml por ingrediente.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 25 Ene 2006 16:43

Nonia escribió:Esta receta me suena que la copié de este foro, si es de alguno de los presentes, que no se ofenda, es que tengo un lío y tantúsimas recetas que ya no sé por dónde me andoooooo.

Allí va por si te sirve.

MASA DE PIZZA

90 ml de aceite (usado, de freir patatas o cebolla o algo k no coja sabor, es muy importante ke sea usado)

- 90 ml de agua

- 90 ml de leche

- levadura de panadero, aprox una bolita del tamaño de una nuez peke?a. Esta levadura la puedes pedir en panaderías, es bastante barata y se puede congelar sin ke se estropee. NO USAR LEVADURA EN POLVO.

- 300 g de harina

Disuelve la levadura en la leche (en un tarro ke tenga tapa, luego verás por k?), si la levadura está congelada, mejor que la leche está caliente.

Se añade al tarro el agua y el aceite, se cierra y se agita hasta formar una emulsi?n.

Se echa la emulsi?n en un bol con la harina y se remueve, haciendo movimientos con una paleta de forma que se ahueke la masa.

Se deja reposar el bol tapado con un paño en un lugar oscuro y seco durante dos horas (Aseg?rate de que el bol es bastante grande, porke la masa va a crecer muchísimo y se puede salir)

Para hacer la pizza, aplana la masa sobre papel albal o alguno especial para horno, ke kede fina (en el horno tambiéncrece). Poner el horno a 200 ?C. Los ingredientes, ya a tu gusto.

NOTA: En realidad las medidas de agua aceite y leche las mido con un bote de mermelada vacío de la marca helios, de los peke?os (lo de la marca no es por hacer propaganda, es k tiene el tamaño exacto), y se echa un tercio de cada ingrediente. He medido el contenido del frasco y me han dado 270 ml aprox, así ke.... puedes elegir, el frasco, o los 90 ml por ingrediente.
tiene buena pinta :wink: y parece sencillita

:beso: :beso: ender

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 25 Ene 2006 16:49

La verdad es que yo no la he probado, porque tengo la Th y para eso la tengo ?que trabaje ella!. Pero parece bastante especificada.

Responder