Urgente...necesito receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Urgente...necesito receta

Mensaje por Nancy » 26 Ene 2006 17:28

Es para mi dieta y quiero hacerla en la thermo ahora.... esta noche en mi dieta tengo que comer puré de espinacas, puerro y zanahoria ( :x ) cómo puedo hacer un puré normalito y rápido??? ... de verdad que triste...puajjjjjj...todo sea por mi salud y mi bikini... :)

:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Ene 2006 17:31

PURE DE VERDURAS 1

INGREDIENTES
40g de aceite de oliva
1 puerro (solo la parte blanca)
1 calabacín
2 zanahorias
1 patata grande
hojas de espinacas, ? acelgas, tambien puedes poner unas cuantas judías verdes.
1 litro de caldo de pollo.

eLABORACION:
Lo primero el caldo de Pollo:
una pechuga ( sin piel), una cebolla, un pimiento pequeño, 2 dietes de ajo, un tomate, una hojita de laurel y sal.Yo tambiénle pongo una pizca de cominos, pero ya eso es a gusto. Lo ponemos todo en la olla express con 1 1/2 litro de agua por 20 ? 25 min.
Colamos el caldo y reservamos; la pechuga se puede utilizar para hacer croquetas :wink

En el vaso de la thermomix echamos los puerros limpios y troceados, le ponemos 6 seg en vel 3 1/2
A?adimos el aceite y programamos 2 min, temp 100º, vel 1
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos todas las verduras limpias y troceadas, las cubrimos con el caldo, rectificamos el punto de sal y programamos 30 min. temp. 100º, vel 1.
Cuando termine, esperamos a que se le vaya un poco el calor para retirar la mariposa y programamos 1 min. a vel. 5, 7, 9

Queda un puré muy fino, si lo quieres c**o una crema, entonces se le puede poner menos caldo y al final cuando se vaya a batir, echarle un poco de leche, semidesnatada.
Otro consejito....... si le pones unas hojas de acelga entonces no le pongas judías ni espinacas. Yo lo que hago es ir variando algunos ingredientes, pero siempre mantengo el puerro, el calabacín, patatas y zanahorias, digamos que esa es la base del puré y entonces para variar.........unas veces le pongo judías, otras acelga y otras espinacas y así con cualquier verdura que te guste.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 26 Ene 2006 17:34

.te pongo estas cremas, seguro que lo puedes adaptar a las verduras y hortalizas que más te gusten

CREMA DE ZANAHORIAS
500 grs zanahoria
100 “ patatas
150 “ cebolla
50 “ apio
50 “ margarina light vegetal
250 “ leche desnatada
200 “ agua
Sal y pimienta al gusto

2. CREMA DE TOMATE
1 Kg de tomates
200 grs de cebolla + 1 diente ajo (al gusto)
150 “ de patatas
50 “ aceite de oliva
1 zanahoria y apio
Sal, nuez moscada o pimentón al gusto

3. CREMA DE PUERROS
300 grs puerros
200 “ patatas
200 “ cebolla
50 “ margarina light
400 “ leche desnatada
Sal, nuez moscada

4.CREMA VEGETAL
300 grs de judias verdes
100 “ zanahoria
200 “ cebolla
2 pimientos verdes
200 grs acelgas
200 “ patatas
50 “ aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

5.CREMA DE CALABACIN
800 grs de calabacín
200 “ cebolla
200 “ patatas
apio y 2 puerros
50 grs margarina light
200 “ leche semidesnatada

Elaboración de las Cremas Dieta Thermomix:
Velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade o si lo prefiere más fino y cremoso, velocidad 8-9, 10 segundos, es preferible después de la cocción

PONCHE DE NARANJA Y MANZANAS
3 naranjas, 3 manzanas y un limón

Se pone todo en el vaso, la naranja y el limón pelados y la manzana con la piel. Triturar a velocidad 4 durante 20 segundos. Añadir sacarina ? 20 grs de azúcar. Si gusta más fino triturar al 8. Poner en la nevera.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Ene 2006 17:43

Gracias chicas...c**o se me hace tarde pues hice c**o manda el libro nuevo amanecer (este nombre parece sectario :nodigona: ) a ver qué sale...total no me gusta igual porque las verduras no me gustan ni mal ni bien (a no ser el pisto)...

:beso: :beso: :beso:

Responder