BIERCANA una preguntita (o quien lo sepa):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BIERCANA una preguntita (o quien lo sepa)

Mensaje por hiphopsus » 26 Ene 2006 13:20

Me vais a llamar torpe... pero... es que nunca he hecho un flan (wueno he hecho pero de los de paquete), asi que no se c**o haces el flan para el bizcoflan... ?me lo podriais explicar??? :cry: aysss que penita de no saber no de cocina pordios...

:beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Ene 2006 13:24

Receta Bizcoflan(Th 31)
Ingredientes 6 personas:

-Para el caramelo:6 cucharadas de ?zucar
unas gotas de zumo de limón

-Para el flan: 4 huevos
500 g de leche
120 g de ?zucar
1 cucharadita de ?zucar vainillado
-Para el bizcocho: 3 huevos
90 g de ?zucar
90 g de harina

Preparacion:Vierta en un molde rectangular el azucar y el zumo de limon y p?ngalo al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueva el molde para que se caramelicen los laterales. Res?rvelo.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del flan y mízclelos 10 segundos en velocidad 3. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Ponga la mariposa. Agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 minutos,37?,velocidad 3 y medio. Cuando termine programe 5 minutos en velocidad 3 y medio, sin temperatura.
Añada la harina y programe 10 segundos en velocidad 1 y medio. Termine de mezclar ayudandose de la espatula para que no sse bajen los huevos.Vierta delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Cocer al baño Maria en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.
Deje enfriar y desmoldar.

te vale.... hiphopsus??? :duda:
:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 26 Ene 2006 13:35

atramoy escribió:Receta Bizcoflan(Th 31)
Ingredientes 6 personas:

-Para el caramelo:6 cucharadas de ?zucar
unas gotas de zumo de limón

-Para el flan: 4 huevos
500 g de leche
120 g de ?zucar
1 cucharadita de ?zucar vainillado
-Para el bizcocho: 3 huevos
90 g de ?zucar
90 g de harina

Preparacion:Vierta en un molde rectangular el azucar y el zumo de limon y p?ngalo al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueva el molde para que se caramelicen los laterales. Res?rvelo.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del flan y mízclelos 10 segundos en velocidad 3. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Ponga la mariposa. Agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 minutos,37?,velocidad 3 y medio. Cuando termine programe 5 minutos en velocidad 3 y medio, sin temperatura.
Añada la harina y programe 10 segundos en velocidad 1 y medio. Termine de mezclar ayudandose de la espatula para que no sse bajen los huevos.Vierta delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Cocer al baño Maria en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.
Deje enfriar y desmoldar.

te vale.... hiphopsus??? :duda:
:beso: :beso: :beso:

Grasias Marta!!!!!!!!!!!!!!! Y encima pa hacerlo en la thermomix que way!!! Pensaba que tenia que hacerlo en una olla, jejeje!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Ene 2006 13:38

:D :D :dientes: :dientes: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 26 Ene 2006 13:39

Upssss :nodigona: :nodigona:

Me he dao cuenta de que la receta esa no es la misma que la de Biercana... ejem.... no sé si valdr? la manera de hacerlo.... aysssss :cry:

:beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 26 Ene 2006 13:39

A ver... esta es una receta de flan muy rica.

FLAN DE HUEVO

Ingredientes:

1 litro de leche
7 huevos
1/4 de azucar

125 g. de azucar para hacer elcaramelo

CARAMELO:

Poner el azucar en una sartén con un poco de agua y no dejarla de mover hasta que tenga el color de la miel oscura. Repartirla en los moldes

FLAN:

Una parte de leche ponerla tibia.
Se baten los huevos con el azucar, se le añade la otra leche y se sigue batiendo.
Se le agrega la leche tibia y se re?parte en los moldes.

Poner en el horno al baño maria hasta que se dore por encima

Espero que te guste
:beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 26 Ene 2006 17:05

Ayy dios es que no doy ni una... quiero saber c**o tengo que hacer el flan para el CHOCOFLAN de Biercana, que me eskivoke y puse bizcoflan... ayyyyy

Bizcoflan (de Biercana)

? PREPARAR LA RECETA DE UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( OS RECOMIENDO EL DE ESPURNA QUE ESTÉ MUY RICO)

* PARA HACER EL FLAN UTILICE LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

1 LATA DE LECHE EVAPORADA, LA MISMA MEDIDA DE LECHE CONDENSADA, 4 HUEVOS, 2 CUCHARADITAS DE VAINILLA, CARAMELO L?QUIDO. LO BATI TODO

ENGRASÍ EL MOLDE, LE PUSE CARAMELO LIQUIDO, PUSE LA MEZCLA DEL BIZCOCHO DE ESPURNA, Y LUEGO LO DEL FLAN Y LO METI EN EL HORNO AL BAÑO MARIA Y LISTO

ésto es lo que puso ella... y mi duda es, ¿cómo se hace el flan?? ?simplemente se echa to junto en la olla y se pone a hervir o ke???

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 26 Ene 2006 17:14

hiphopsus escribió:Ayy dios es que no doy ni una... quiero saber c**o tengo que hacer el flan para el CHOCOFLAN de Biercana, que me eskivoke y puse bizcoflan... ayyyyy

Bizcoflan (de Biercana)

? PREPARAR LA RECETA DE UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( OS RECOMIENDO EL DE ESPURNA QUE ESTÉ MUY RICO)

1 LATA DE LECHE EVAPORADA, LA MISMA MEDIDA DE LECHE CONDENSADA, 4 HUEVOS, 2 CUCHARADITAS DE VAINILLA, CARAMELO L?QUIDO. LO BATI TODO

ENGRASÍ EL MOLDE, LE PUSE CARAMELO LIQUIDO, PUSE LA MEZCLA DEL BIZCOCHO DE ESPURNA, Y LUEGO LO DEL FLAN Y LO METI EN EL HORNO AL BAÑO MARIA Y LISTO

ésto es lo que puso ella... y mi duda es, ¿cómo se hace el flan?? ?simplemente se echa to junto en la olla y se pone a hervir o ke???

es muy fácil

haces la mezcla de la receta de espurna, haces la mezcla de todos los ingredientes del flan

en un recipiente que puedas meter en el horno, pones primero la mezcla de espurna y después la del flan y ya esté

crees que podrás o te aclaramos más cosit así? :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 26 Ene 2006 17:40

mamita escribió:
hiphopsus escribió:Ayy dios es que no doy ni una... quiero saber c**o tengo que hacer el flan para el CHOCOFLAN de Biercana, que me eskivoke y puse bizcoflan... ayyyyy

Bizcoflan (de Biercana)

es muy fácil

haces la mezcla de la receta de espurna, haces la mezcla de todos los ingredientes del flan

en un recipiente que puedas meter en el horno, pones primero la mezcla de espurna y después la del flan y ya esté

crees que podrás o te aclaramos más cosit así? :beso: :beso: :beso:
Otra dudilla :nodigona: :nodigona: ?sólo es mezclar? ?nada de calor? ?Ni thermomix ni cacito ni na de na???

ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ol » 26 Ene 2006 17:52

alguien sabe, si ya ha entrado el hermano de biercana, que es cocinero profesional.
Y otra cosita, se sabe algo de Carlos valencia

Responder